1a ODESSA, TX

De WikiHistoria
Revisión del 21:48 14 jul 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1a Odessa, Tx

Paz de Cristo… Damos gracias a Nuestro Dios por el respaldo que nos ha brindado en la ciudad de Odessa, Tx. Donde actualmente existen 2 iglesias apostólicas de la Fe en Cristo Jesús.

Los Hermanos: Nicolás y Nohemi Martínez, Pepe y Priscila Niño, comenzaron a rendirle adoración a Dios en el hogar del Hno. Antonio Niño, donde después algunos hermanos y familiares se unieron a dicha obra junto también se encontraba, el Hno. Eloiza Niño Pastor actual de la 2a Iglesia de Odessa, Tx junto con su familia.

En el año 2005 estos hermanos hicieron la petición al Rev. Joel Mireles Obispo Supervisor en turno si les daba la oportunidad de comenzar una misión en esta ciudad los cuales dieron todo el apoyo.

Después de estar reunidos en el hogar de nuestro Hno. Antonio Niño, y viendo la necesidad de un lugar más amplio, deciden rentar un espacio en un hotel donde estuvieron por un tiempo hasta que Dios les permite comprar un templo en la calle Murphy de esta ciudad.

El Pastor Rubén Romo, residente de Lubbock, Tx era el supervisor y encargado de esta misión y en el año 2006, dejando como encargado al Hno. Roberto Sabinas quien estuvo al frente hasta el 2009, donde Dios les permitió alcanzar un total de 12 almas, donde todavía se encuentran adorando y glorificando al Rey de la Gloria.

Siguió pasando el tiempo, y al mirar los hermano la necesidad de las visitas, optaron por buscar otro templo más grande, apoyados por el Obispo Supervisor Joel Mireles en el año 2008, Dios abrió puertas y encontraron un templo ubicado en El Centro de esta ciudad donde actualmente se sigue glorificando al Rey y Salvador Jesus.

En el año 2009, surge un cambio Pastoral donde el Obispo Supervisor manda al Rev. Arturo Bustamante como Pastor y presbítero de este sector.

Con El Paso del tiempo la iglesia pastoreada por el Hno. Bustamante, Dios les sigue permitiendo seguir bautizando almas, y mirando prodigios y milagros, la congregación seguía en aumento, el Hno. Bustamante junto con el apoyo De la Iglesia empezaron a formar líderes, de células y Dios les ha permitido ir creciendo y avanzando hacia adelante.

Damos gracias a nuestro Dios, por su respaldo y misericordia que ha tenido con nosotros, dándonos grandes victorias, hoy en la actualidad contamos alrededor de 100 miembros, donde seguimos trabajando y pidiendo a Dios, por esta ciudad y proponiendonos nuevas metas porque el Señor Jesucristo sea glorificado.

Sin más, les damos gracias a Dios por recordar nuestros inicios y proponiendonos, nuestras metas juntos todos los hermanos y Pastor Arturo Bustamante, les agradecemos infinitamente y les deseamos que la gracia de Nuestro Señor Jesucristo abunde en sus corazones. Dios les bendiga!!!