1a de General Bravo, Nuevo León

De WikiHistoria
Revisión del 03:01 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 1a de Gral Bravo a 1a de General Bravo, Nuevo León)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Comenzó la Obra el 20 de Marzo de 1957 en los cuales han transitado 11 pastores Matías Rodríguez 1957 - 1961 Silas Hernández 1961 - 1962 Benito Juárez 1962 - 1966 Marcos Chaves 1966 – 1971 Concepción Mata 1971 – 1992 Elías Meléndez 1992 – 1995 Cuauhtémoc Álvarez 1995 – 1999 Gabriel Muños 1999 - 2002 Francisco Garza Santana 2002 - 2003 Guadalupe Rodríguez Alonso 2003 - 2005 Fidel Álvarez Rocha 2005 - 2011

Pequeña historia de cómo se inicio la obra en General Tapia N.L que en aquellos años se llamaba “la cruz”. En el año de 1956 se bautizaron 2 hermanos de esta comunidad fueron los hermanos Francisco Coronado y el Hno. Concepción Mata ellos fueron bautizados en Tulare California, al venir ellos acá a Gral. Tapia N. L. comenzaron a predicar el evangelio de casa en casa, puesto que casi toda la gente eran familiares y amigos conocidos de ellos, comenzaron a hacer cultos de evangelismo en casas y en casa del Hno. Concepción Mata empezó a congregarse la gente al enterarse de la obra, el Hno. Melesio Segovia comenzó de la obra en la Cruz, ya que había hermanos bautizados en el nombre de Jesucristo mando al Hermano Matías Rodríguez que ministrara en este lugar la palabra.

También en Gral. Bravo N. L. Inicio la obra por que también había una hermana bautizada en el nombre de Jesucristo ella también fue bautizada en California se llamaba Pablita Cantú, así se empezó conviviendo y predicando las en las dos misiones. Así inicio el hermano Matías con mucha pasión, cultos al aire libre y ayudado por los hermanos bautizados, la gente comenzó a creer y a bautizarse.

Hermanos que se bautizaron Lucia Vega, Camilo González en los cultos recibían el Espíritu Santo. Dios se manifestaba grandemente que hasta los niños de 8 años hablaban en lenguas y muchos enfermos eran sanados.

Hubo una fiesta en Monterrey y asistieron algunos simpatizantes y Dios los bendijo con el Espíritu Santo y se bautizaron en agua en el nombre de Jesucristo, eran Eraclio Mata, Ninfa Vega, Jesús Cantú y Fémina Sustaita, esto fue en el año de 1958.

En este mismo año de 1958 empezaron a construir el primer templo el Hno. Melesio Segovia dio el primer zarpapicaso siendo el Obispo, era un gran avivamiento que ese día se bautizaron hermanos. La hermana Manuela Ríos, Damián Mata, Cástulo Alcázar, Angélica Cantú, Higinio García, Bertha Pérez, Atilano Mendoza y Refugio Gracia.

El 20 de Diciembre de 1959 se inauguró el primer templo y ahí otros hermanos fueron bautizados. El hermano Matías pastoreo aproximadamente 5 años entre algunos 15 bautismos el hermanos entrego una congregación de 18 hermanos y con ellos visitas que ya habían sido sellados con el Espíritu Santo . Y recibe la congregación el hermanos Silas Hernández, el solo pastoreo un año pero logro construir una casa pastoral que no alcanzo vivir en ella.

El entrega 20 hermanos bautizados al hermanos Benito Juárez el continua la obra manteniendo el fervor y el entusiasmo, de él no se sabe cuántos hermanos bautizo pero el pastoreo aproximadamente 4 años entregando la responsabilidad al Hno. Marcos Chávez recibe la Iglesia en 1966 y empezaron a convivir con los hermanos y vecinos logrando familiarizarse con la comunidad y esa fue una estrategia para trabajar en las comunidades más cercanas, el hermano no tenia transporte lo hacía caminando con su esposa y otros hermanos que lo acompañaban, el hermano logro bautizar hermanos y construir un comedor que ahora es la cocina, En este pastorado el Hno. Concepción Mata fue iniciado al diaconado y ordenado al ministerio y así el Hno. Marcos Chávez entrega una congregación de 28 hermanos al hermano concepción Mata así entrego en el año de 1971.

Hno. Concepción Mata El hermano concepción Mata comenzó organizando grupos de evangelización en diferentes lugares en Gral. Tapia y Gral. Bravo, Rancho el Naranjo, Huizache y Ceniza, trabajando arduamente en su Esposa Hna. Lucia Vega y su hija María Elma, siendo útiles en la obra también juntamente los lideres de los grupos organizando campañas lo cual esta estrategia trajo muchos resultados en areas de evangelismo, Evangelistas como los hermanos Nicolás Loera, Eliseo Guzmán y Roberto Prado, hubo conversiones y sanidades fueron el resultado de este trabajo.

El hermano concepción en el año 1985 se lanzo la idea de hacer un nuevo templo y para Junio de este año se logro dar el primer salpicazo por el obispo de ese tiempo, el hermano Francisco Tovar Aguirre y estando presente el Hno. Félix Esparza, Hno. Eliseo Guzmán, en ese tiempo se nombro como promotor de construcción al Hno. Juan Juventino Rodríguez López ya ministro, quien fue un motivador a construir y dar para edificar dicho edificio. Fueron de diez hombres dispuestos a trabajar los hermanos Francisco Pachicano Hernández (Ministro), Jesús Serna, Juan Almaraz, Damián Mata, Tomas de León, Daniel Mata Vega Santos Ortega, Heraclio Mata, Juan Juventino, Concepción Mata, siendo el albañil Quirino Garza y su hijo Heriberto Garza ellos lo empezaron y lo terminaron, se agregaron algunos hermanos de Gral. Bravo Jorge Salinas, Tomasa Garza, Eusebio Garza y Mito, Victoria Rodríguez y Eduardo Garza, Camilo Gonzales y Santos Mata, Martha Denis y su esposo para la inauguración del templo era una congregación de 78 (63 bautismos del Hno. Concepción Mata).

                                       PASTORADOS SIGUIENTES

EL HNO. ELIAS MELENDEZ MARTINEZ RECIBE EL PASTORADO DE LA IGLESIA DE TAPIA EL 22 DE AGOSTTO DE 1992, BAUTIZA 11 HNOS Y INICIA LA CONSTRUCION DEL COMEDOR CON APORTACIONES Y VENDIENDO CARNE SECA LOGRO CONTRUIR UN 80%, TAMBIEN SE HIZO UNA FOSA CEPTICA Y BAÑO PARA DAMAS. EL HNO. CUAHTEMOC ALVAREZ RECIBE EL PASTORADO EL 9 DE JULIO 1995, BAUTIZA 6 HNOS Y PUSO EL TECHO DEL COMEDOR ACTUAL EL HNO. GABRIEL MUÑOS RECIBE EL PASTORADO EL 11 DE JULIO DE 1999, EL BAUTIZA 4 HNOS Y EN CONSTRUCION PUSO EL TECHO DEL COMEDOR

EL HNO FRANCISCO GARZA SANTANA RECIBE EL PASTORADO EL 11 AGOSTO DE 2002 EL HNO BAUTIZA 3 HNOS EL HNO GUADALUPE RODRIGUEZ ALONSO RECIBE EL PASTORADO EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2003 EL HNO BAUTIZO 5 HNOS

EL HNO FIDEL ALVAREZ ROCHA RECIBE EL PASTORADO EL 16 DE JULIO DE 2005 PASTORADO ACTUAL