Diferencia entre revisiones de «23a Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Sin diferencias)

Revisión del 07:20 14 may 2013

Historia de la 23va. Iglesia

La obra en esta congregación se inicio con una célula de estudio en la colonia tierra nueva, los integrantes de esta naciente congregación proveníamos de la 18va. Iglesia, el hno. Delfino Rodríguez y su familia esposa y cinco hijos, el grupo pequeño inicial se conformaba de los siguientes hermanos:

  • Felicitas Ruedas
  • Guadalupe de la Cruz
  • Lupe Sánchez
  • Teresa Córdova
  • Conchita
  • la hna. Wence

los primeros bautismos que se realizaron fueron:

  • Jesica
  • Conchita
  • Mireya
  • Carmen

El primer matrimonio que se realizo fue el de Pablo y Magda Soto.
Los primer diacono fue el hno. Cesáreo Velo, el hno. Anselmo Lira entre otros.
El primer niño presentado fue María José Martínez Pérez.
Las primeras quinceañeras fueron Mireya Simental y Carmen Martínez.

De tal manera que el día 20 mayo 1998, en una ceremonia sencilla, el Rev. Norberto Domínguez siendo entonces el obispo del distrito declara como misión distrital a este grupo de hermanos dirigidos por su servidor hno. Delfino Rodríguez. Todas las actividades se realizaban en los domicilios particulares de los hnos. Por lo que se vio la necesidad de buscar la ayuda del municipio, para la compra de un terreno el cual en diferentes ocasiones se negó, por lo cual buscamos a un abogado el cual dio resultado entregándonos un predio en comodato a nombre de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R. El costo de los tramites fue de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100m.n.) teniendo un gran apoyo de cada uno de mis compañeros pastores y sus congregaciones por un donativo de $30,000.00 dando gracias a Dios por cada uno de ellos, el resto la congregación naciente lo recabo, el terreno comprende de una área de 5300m2, en el cual plantamos 100 arbolitos como parte del compromiso que se adquirió con el municipio, de acondicionar en este espacio un parque.

Trabajamos arduamente para lograr sacar el compromiso de pago al municipio, quedando las primeras fraternidades dirigidas por el hno. Pedro Simental con los Varones, la primera directora de Dorcas fue la hna. Lili, la primera tesorera General la hna. Lupe de la Cruz.

Nuestra primera construcción fue de 10 x 30 metros, en los cuales inicialmente se construyo dos salones de 5 x 5 metros, contando con una cimentación excelente, en la cual el hno. Delfino Rodríguez apoyo en su totalidad en supervisión ya que contaba con experiencia en el área de construcción, siendo esto de gran apoyo para la congregación, con una mano trabajaba en la construcción y otra llevando la palabra de Dios a todos los hermanos y las visitas, en su periodo pastoral de 10 años. El segundo pastor fue el hno. José Rubén Rubio quien se congregaba en la Iglesia 31, en el periodo del hno. Rubio ha hecho algunas remodelaciones a las instalaciones del templo, y mejoras a las áreas de cocina, baños, salón de jóvenes, en el periodo pastoral del hno. Rubio se bautizaron 35 hermanos, en el mes de Agosto del 2011 se entrega la responsabilidad pastoral al hno. Juanito Gallegos y a su esposa la hna. Rosalía Gallegos y sus dos hijos menores.



23 IAFCJ.JPG




FOTOS PARA RECORDAR

23va1.jpg
23va2.jpg
23va3.JPG
23va4.JPG
23va5.JPG


indice distritojz