25a Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la 25va. Iglesia

En el mes de Octubre de 1995 siendo miembro de la novena iglesia Apostólica y el pastor Hno. Donato Valadez Hernández platico conmigo Adán Puentes Martin del Campo siendo un miembro laico la intención de fundar una nueva iglesia en la colonia Barrio Nuevo. La propuesta me agrado y nos dirigimos a la misma colonia con el propósito de que nos instalaran en ese lugar como evangelista de la novena Iglesia , al llegar al lugar nos dimos cuenta que la iglesia no contaba con un lugar disponible para realizar los cultos solo se nos prestaba un pedazo de banqueta para que hiciéramos el servicio, en ese mismo día se nos pidió que consiguiéramos otro lugar porque la dueña de la casa se iba a Estados Unidos y no podía prestarnos mas ese lugar en ese mismo momento platicamos con la hermana Faby Ruiz quien nos presto la cochera de su casa para realizar los servicios evangelisticos . Seguimos trabajando en el mes de Octubre y Noviembre en casa de la hna. Faby Ruiz en estos dos meses el Pastor Donato Valadez me dio los nombres de los hermanos que se reunían conmigo

1.- Faby Ruiz
2.- Rosa Morales
3.- Victoria y su esposo Francisco

Con estos hermanos comenzamos el campo de predicación en la colonia antes mencionada con muchas carencias pero con un deseo grande de que la obra de Dios prosperara en este lugar orando y ayunando y pronto recibimos respuesta ya que en el mes de Diciembre de 1995 con la ayuda de la hna. Faby Ruiz conseguimos la posesión del primer terreno de la iglesia y trabajamos fuertemente en la rifa de planchas, grabadoras y venta de tamales para construir el primer templecito. Se consiguieron las primeras 15 sillas en este tiempo un pastor independiente tuvo un problema con su congregación los cuales fueron a pedirme refugio y les hicimos carta de adopción al hno. Isidro Mesa, al hno. Antonio Hernández, a la hna. Manuela Mesa y a la hna. María García así llegamos a ser no solamente 3 como cuando principiamos ahora éramos 8 y el evangelista y su esposa así que llegamos hacer 10.

En este tiempo los últimos días de Diciembre de 1995 tuvimos nuestro primer bautismo la visita señora Concepción Hernández. La congregación estaba creciendo a lo mejor lento pero muy bien para nosotros que mirábamos la situación del lugar. Así llegamos a ser 11 hermanos bautizados en el nombre de Jesucristo ya que la palabra de Dios se había predicado por 7 meses sin resultados esto era muestra de que Dios estaba trabajando. Seguimos trabajando para conseguir un equipo de sonido y se consiguió una guitarra eléctrica, un par de micrófonos, un amplificador y 2 bocinas doces. Para la facilitación de la predicación de la palabra de Dios. En el mes de enero del 1996 En este año de mil novecientos noventa y seis estuvimos trabajando con campañas de evangelización, por los hogares contratados y contactamos a cuatro personas a las cuales les dimos estudio bíblico de ellas se bautizaron dos que han sido de bendición para nuestra iglesia ya que en este tiempo cuenta con su congregación es el hermano José Luis Noriega y su esposa Sara de Noriega quien llego a ser el primer músico de la iglesia No.25 En este lugar me toco trabajar por espacio de 11 meses en los cuales logramos atraer las bendiciones de Dios a este lugar y en el mes de Agosto 1996 se me ofreció un cambio para ir a trabajar como evangelista de Distrito a la ciudad de Gómez Farías, Chihuahua siendo el obispo REV. Joel Míreles Calderón mismo que acepte con mucho temor pero con ganas de trabajar en la obra de Dios al momento de retirarme en el cambio evangelistico contábamos con 17 bautizados los demás nombres de mis hermanos se me olvidan por causa del tiempo y la edad.

En el año 1996 siendo Obispo del Distrito el hno. Joel Míreles Calderón, invito al hno. Hilario Portillo para ayudar al hno. Pedro Adame quien seria el nuevo pastor de la 25va. Iglesia, el hno. Portillo ayudaría económicamente al hno. Adame, pero en el ultimo momento fui yo llamado para ser pastor de la 25va. Iglesia, en la entrega de la Iglesia estuvieron los hnos. Joel Míreles Obispo, Hno. Pedro Adame, Hno. Eduardo Guerrero, y el hno. Adán Puente quien entrego la responsabilidad. La Iglesia contaba con 6 hermanos y 7 niños, al cabo de un año la Iglesia estaba totalmente llena teníamos alrededor de 91 hermanos, la presencia de Dios se movía de una manera muy especial, en un culto de entre semana pasaba un hombre que se dirigía a la montaña, tenía en la mente suicidarse cuando paso por el templo se escuchaban los cantos alabando a Dios, al hombre le llamo la atención porque cuando estuvo cerca del templo se escuchaban los cantos pero entre mas se retiraba el canto seguía escuchándose así que en ese momento Dios trato con su vida y no se suicido. Gloria a Dios

El hno. Portillo entrega la obra en el año 1997 al hno. Luis Alfonso Castillo, El templo se construye por los hnos. americanos en el año 1997, esto fue en el periodo del hno. Luis Alfonso Castillo, En el mes de noviembre del año 2001, el hno. Luis Alfonso entrega la responsabilidad al hermano Arnulfo Rodríguez Reyes el mes de octubre del año 2004.

Bautismos Durante este periodo fueron bautizados en agua un total de 23 hermanos.

Eventos Además se celebró una boda colectiva de hermanos y visitas que solo estaban casados por la ley civil siendo un total de 16 parejas las que recibieron esta bendición.

Otros logros Otros de los logros en este lugar, en este mismo periodo, fueron la instalación del aire acondicionado del templo, el acabado del interior del templo, las rejas de las ventanas, el patio de enfrente del templo fue en cementado así como también la banqueta, se compraron instrumentos musicales como el teclado y la batería (nuevos) bajo y todas las bocinas de segundo uso; Se construyó una pequeña casita de block.

Del programa excelencia. Ya en el año 2002 buscando cumplir con el propósito particular de excelencia misionológica, celebremos los primeros cultos para invitados, eventos puente y empezamos con las primeras dos células buscando evangelizar a la comunidad. También en el último año llevamos a un buen número de hermanos al primer encuentro de santificación que llevamos a cabo por el presbiterio de la 18ª iglesia.

El 15 Febrero del año 2008 el hno. Eliseo Rojas entrega la responsabilidad de la obra al hno. Jaime Domínguez Zaragoza quien actualmente se encuentra al frente de esta congregación, en este tiempo el hno. Jaime Domínguez a llevado acabo 10 bautismos 7 presentaciones de niños, a realizado algunas mejoras en la construcción de baños y comedor, mejoras en el área de alabanza en la compra de instrumentos, en el programa nacional se encuentra trabajando con los ciclos de evangelización, llevando acabo los encuentros con alguna otra congregación debido a que las instalaciones de la Iglesia son insuficientes para llevarlas acabo en el mismo templo, y se apoya en congregaciones donde ya se encuentran los ministerios ya establecidos.

El hno. Jaime Domínguez nos cuenta de sanidades que se han manifestado en las personas que los visitan como el de un hombre que se quemo y necesitaba un injertó, a lo cual Dios respondió a todas las oraciones de la congregación, quienes estuvieron intercediendo por este hombre y Dios le sano completamente, y no tuvo la necesidad del injertó. También nos comenta que un hno. Estaba enfermo de los riñones por lo cual necesitaba una trasplante de riñón, pero Dios obro y el hno. Quedo completamente sano, Gloria a Dios por ello.

A la fecha la Iglesia cuenta con 84 miembros y se sigue trabajando para alcanzar a todos los vecinos para Cristo, llevarlos al pleno conocimiento de Jesucristo.

25va2.JPG
25va1.JPG