2a Acuña, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 00:15 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 2da Acuña a 2a Acuña, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

NACE LA SEGUNDA IGLESIA


Fue en el año de 1984 que un hermano llamado Juan José Guajardo comenzó a realizar células por las colonias donde ahora es la 2ª iglesia; el hermano Juan José Guajardo narra la historia de cómo empezó todo.

Todo comenzó así, yo Juan José Guajardo habiendo sido doctrinado por el hno. Domingo Maldonado y habiendo alcanzado la gracia de Dios y el perdón de mis pecados por el bautismo en el nombre de nuestro señor Jesucristo, Dios me dio el sentir de llevar su mensaje pero me faltaba lo primordial el don del Espíritu Santo y habiéndome puesto de acuerdo con mis hermanos Domingo Maldonado, Eliseo Lira y mi hermana Guadalupe Oviedo, nos pusimos en ayuno y oración para que Dios me diera de su Espíritu Santo después de un tiempo de perseverar Dios me dio el sello de su E.S. y la confirmación de la manifestación de hablar en nuevas lenguas y así comencé a salir a evangelizar y a llevar la palabra de Dios y a hacer células en los hogares. Después de un año de estar así le comente a mis pastores el deseo que tenia de levantar una obra para el señor, el pastor me ayudo a dar cultos de barrio y comenzó en la colonia periodistas y Lázaro Cárdenas.

Ya en la Lázaro Cárdenas empezamos afuera de mi casa los cultos de barrio, viendo la necesidad de un lugar para adorar a dios y el deseo de algo mas establecido decidimos mi hermano domingo Maldonado y mi hermana Guadalupe Oviedo, mi esposa y su servidor a buscar un lugar y nos fuimos a rentar un lugar, primero una casita chica pero ya teníamos algo especial para mi Dios; y así empezamos a unir algunos hermanos retirados y algunos visitantes insistiendo al Señor que apoyara su obra y Dios nos escucho y nos dio los primeros frutos, entre ellos la hna. Antonia Villarreal, Domingo Maldonado, Guadalupe Oviedo, Esperanza Ríos, Luz Elizondo, Cruz Mayorga, Jaime Mayorga, Gregorio Elizondo, Jesús Elizondo, Genaro, José Luis y Juanito, Francisco Moreno, Mario Sánchez, Idelfonso Lira, y fueron los primeros hermanos de trabajo para la obra de Dios.

Después vinieron los primeros frutos para la obra de Dios que fueron veintiocho hermanos y los demás hermanos que vinieron después Dios los conoce. Como el lugar era tan chico decidimos levantar el templo para tener algo propio y fue entonces que decidí donar un terreno donde se construyera algo propio que estábamos necesitando, y así fue que empezamos a construir el templo. El hermano Gregorio y el hermano Francisco se dedicaron al trabajo de construcción y mi hermana Guadalupe Oviedo como directora de construcción trabajando con los hermanos para el mismo deseo echándole muchas ganas con ofrendas, donaciones y principalmente trabajando con esfuerzo pero todavía faltaba el piso, el cielo, puerta, ventanas y el pulpito, pero lo más pesado eran las puertas y ventanas el costo era de veinte mil pesos, entonces el señor me dijo predica en Ageo 1:4 y el señor en ese día me dio donaciones, diezmos y ofrendas y se reunieron 650 mil pesos y con eso se mando hacer las puertas y las ventanas y demás cosas que faltaban. Recuerdo que el hno. Gregorio dono su troca para completar todo lo que faltaba viendo que Dios iba supliendo todo se hizo una donación especial con unos hnos. que no dieron su nombre cooperaron para comprar los instrumentos musicales con la ayuda de Dios, se gastaron seis millones de pesos de ofrendas especiales, donaciones de hnos. y no convertidos como un total de 16 hermanos. Y siendo directora de construcción nuestra hna. Guadalupe Oviedo se hizo entrega del templo y comedor desde sus cimientos hasta su placa que fue cuando se le entrego al hno. Víctor Briones la casa de Dios como el comedor, se entrego terreno, comedor, pulpito, barandales, abanicos de agua y giratorios, bancas instrumentos musicales, bocinas, micrófonos y se hizo la casa de Dios completa y su comedor todo en buen estado. La obra de Dios tubo duración de construcción 2 años 4 meses y el costo total fue de 18 millones de pesos mismos que Dios proveyó por medio de su pueblo. Hizo la entrega del mismo el hno. Juan José Guajardo al hno. Víctor Briones de eso dio fe primeramente Dios y el hno. Lucio Plata el día 16 de Abril de 1995.


Los pastores que ha tenido esta congregación son:

Juan José Guajardo

Víctor Briones

Juan fuentes

Obed Ríos

Juvencio Quintana

Luis Carlos Cavazos

Manuel Trujillo

Jesús Cepeda