2a Chapala, Jalisco

De WikiHistoria
Revisión del 02:08 5 may 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.) (2 de Chapala trasladada a 2a Chapala, Jalisco)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PRESENTACION

Amados, el contenido de este libro abla de cómo se formo al 2da Iglesia Apostolica de la fe en Cristo Jesus de Chapala Jal.

En este libro se enteraran de cada sufrimiento, vatallas y victoria de cada pastor y hermanos; sabran como an luchado asta el final todo por amor a la obra de nuestro Señor Jesucristo.

La iglesia apostolica de la fe en Cristo Jesus fue fundada el 1914, y esto todos lo sabemos, y tambien sabemos que la persona que la fundo era una persona sujeta a la ley de Dios, y por lo tanto era una parsona inspirada por Dios y llena del Espiritu Santo.

Y sabemos de esta historia porque tenemos informacion de quien la fundo, como la fundo y cuando la fundo.

Y los documentos que ablan de esta historia se han guardado asta el dia de hoy para que sepamos cual es la rais de nuestra iglesia.

Pero la iglesia apostolica de la fe en cristo jesus, en estos tiempos se ha vuelto rutinaria, el motivo es por la cual se nos han ido olvidando nuestros principios fundamentales, que es darnos cuenta el porque estamos aquí, y ahora ser lo que somos.

Se nos a olvidado de donde nos a sacado Dios, al no recordar nuestras luchas, victorias, sufrimientos, alegrías, y estamos perdiendo el enseñarles a nuestras futuras generaciones que nuestro Dios siempre nos ha extendido su mano en cualquier sircunstancia que nos emos encontrado.

Muchos pastores han muerto, y no tenemos ninguna información de ellos, de como vivieron, cuales fueron sus luchas, como fueron sus logros, como enfrentaron un problema, que hicieron para esperar una respuesta de Dios; y al no tener toda esa información nos hace olvidar que nuestro Dios a respaldado cada generación. Y por esta razón al narrar estas historias queremos que nuestras futuras generaciones se den cuenta de que Dios no nos ha olvidado, y esto lo podemos comprobar al ver en la biblia como Dios a permanecido fiel desde la creación del mundo, respaldando con su poder a cada profeta a cada rey a cada apóstol y ahora a nosotros, y la biblia es una evidencia clara de que como Dios a pasado de generación en generación, y ahora con esta historia queremos que las futuras generaciones se den cuenta del proceso de la generación presente, y una evidencia clara sea este libro.

EL COMIEZO DE UNA NUEVA OBRA

Aproximadamente a finales del año 2000, el hermano Nicolás Herrera Ríos encomendó al hermano Luis Aurelio luna de la Cruz, junto con su familia; siendo el aun diacono de la 3ra de Guadalajara, para comenzar una nueva obra en Chápala Jalisco para la gloria de nuestro Señor Jesucristo. La familia pastoral: Luis Aurelio Luna de la Cruz, su esposa Guadalupe Huerta Salazar, sus hijos, Yazmín Luna Hurta de 12 años, Yesica Luna Huerta de 8 años e Isaías Luna Huerta de 2 años. El hermano Luis Aurelio, para dar inicio a la nueva obra en Chápala tubo que llevar a cavo el primer culto en la azotea de una casa que ofreció una hermana, un miércoles a las 7:00pm con 15 personas aproximadamente, cantando acépela, guiándose por himnarios; apoyada la familia pastoral por otras familias: familia Pérez López, familia Perales Pérez y Valencia Desales, que fueron hermanos de la 1ra de Chápala que estuvieron apoyando. Así la familia pastoral empezó la misión en Chápala siendo patrocinados por la 3ra iglesia de Guadalajara por el pastor Nicolás Herrera Ríos. Empezaron con la primera célula, con el hermano Ignacio Jiménez, quien fue el primer bautizado en el nombre de Jesucristo, y así continuaron trabajando para la gloria de Dios.

Unos meses después la familia pastoral se cambio a una casa que esta ubicada en la colonia plaza de toros, calle Josefa Ortiz de Domínguez #6 en Chápala Jalisco. Donde posteriormente se mudarían a vivir y continuar con la obra en este lugar. Así se dio inicio a la misión realizando el primer culto, en el nuevo domicilio el día 4 de febrero del 2001 a las 5pm con 12 personas ahora cantando con música de estéreo, ya que el hermano Luis Aurelio avía comprado un aparato de música y ponía casete para tocar y así los hermanos alababan a Dios.

Al pasar de un año aproximadamente el enemigo empezó a atacar a la misión dejando la membrecía solos a la familia pastoral y al hermano Ignacio Jiménez; y el pastor solo predicaba su familia , pero confiaban plenamente en Dios, de que pronto respondería, empezaron a pasar hambre, enfermedades, depresión, desprecios y humillaciones; cuando algunas personas llevaban comida a la familia pastoral sucedía que al instante la comida se agusanaba; pero la familia seguía confiando en las promesas de nuestro Dios. (San Mateo 28:20. y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, asta el fin del mundo. Amen.)

La familia pastoral empezó a aclamar a nuestro Señor Jesucristo, ofreciendo cadenas de ayuno y constante oración, comenzaron a trabajar en la obra confiando en que nuestro Señor Jesucristo pronto respondería.

Se empezaron a proyectar películas sobre la vida de Jesucristo y se realizaron campañas de barrio en diferentes partes de la Rivera de Chápala, y nuestro Dios pronto empezó a responder, tocando los corazones de los incomversos.

Se empezaron a abrir células en diferentes partes de la Rivera de Chápala, y la membrecía empezó a crecer nuevamente, bautizándose en el nombre de Jesucristo.

Al pasar aproximadamente 3 años la familia pastoral se cambio a una casa mas amplia cercas de la misión que les presto la hermana Esther Mendoza, pero las reuniones se seguían dando en Josefa Ortiz de Domínguez, los cultos se hacían bajo una lona azul para cubrirse del sol y de la lluvia.

Al paso de otros 3 años la membrecía empezó a crecer al grado que ya no alcanzaban en el lugar, entonces se tomo la decisión de comprarles un templo a los testigos de Jehová, que esta ubicado en la colonia Puerta del Horno, por la calle Plutarco Elías Calles #6, donde hasta el día hoy se conserva el lugar dedicado para los cultos; esta propiedad la compraron entre el distrito y la tercera iglesia de Guadalajara.

El día 4 de febrero del 2006 se hiso la inauguración del templo donde se nombro la 2da Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús de Chápala, Jalisco, estando presentes el hermano Nicolás Herrera Ríos y el hermano obispo Luis Vernal.

De esa manera se dio comienzo en el templo dando servicio (cultos) los domingos a las 12pm y los miércoles a las 7pm, ya con un grupo musical para gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo.

Después se comenzaron a hacer encuentros los cuales se realizaron aproximadamente 4 o 5, lo cual dieron buen resultado.

Después volvió a bajar la asistencia y eso fue a raíz de que desde un principio los hermanos eran muy vulnerables a los ataques del enemigo.

Enseguida el distrito tomo la decisión de hacer cambios pastorales en la mayoría de las iglesias del distrito, motivo por el cual el día 28 de enero del 2009 se hizo cambio pastoral también en la 2da de Chápala, entregándole el pastor Luis Aurelio Luna de la Cruz la iglesia al pastor Román Lira con un total de 52 miembros bautizados en lista, de los cuales estuvieron aproximadamente 15 o 20 el día del cambio pastoral.

Así de esa manera el pastor Román Lira comenzaría a pastorear la 2da iglesia de Chápala, Jalisco.

Pues bien, así el pastor Román Lira continuo su pastoreado en la 2da de Chápala, iniciando con el primer culto, el día domingo 1 de febrero del 2009 a las 12pm con aproximadamente 12 personas. Después de un mes es pastor Román Lira y su familia se quedaron solos totalmente, predicando solo a su familia, después volvieron a reunirse nuevamente algunos hermanos con familias, los cuales eran como 10 personas en total, así de esa manera empezaron a congregarse otros hermanos que se habían retirado, así de esa manera el pastor empezó a hacer amistad con las personas vecinas incluyendo a las hermanas Villa, las cuales han sido un gran apoyo para la familia pastoral, Dios bendiga a esa hermanas, entre otros hermanos que han brindado su apoyo.

A partir de ese momento empezaron a llegar más hermanos y personas nuevas, pero ha sido difícil mantener esta asistencia, ya que desde un principio han tenido un mal hábito y no lo han podido superarlo.

La palabra de nuestro Dios dice en el Salmo 133:1,(¡mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!) este fue un culto tan motivador que no queríamos que se terminara y deseamos seguir teniendo este mismo gozo siempre.