Diferencia entre revisiones de «2a La Paz, Baja California Sur»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
m (Lucianinski trasladó la página 2da Iglesia de La Paz a 2a La Paz, Baja California Sur)
(Sin diferencias)

Revisión del 00:26 16 mar 2017

Mes de octubre del año de 1958.

Se dona un terreno ubicado en la calles de Manuel Encinas e/ Padre Kino y  Hermenegildo Galeana,  donado por el Hno. Diacono encargado Rubén Santana  Madrigal, quien escucho de la palabra de nuestro Sr. Jesucristo por vez primera en la ciudad de Texas, (U.S.A.). Pasado un tiempo, viaja a la ciudad de la Paz B.C.S, donde el hermano Rev. Ceferino Gómez  es quien se encarga de evangelizarlo, esto durante el año de 1956, mismo año  en el que el Hno. Rubén Santana es llevada a las aguas bautismales  y se une en matrimonio a la Hna. Flora Sandoval Avilés.  Una vez ya unidos  en matrimonio viajan al estado de Nayarit,  y es allí donde el Hermano Rubén Santana es propuesto y aceptado al diaconado por el hermano Rev.  José  Avalos, en el año de 1958.

El Hno. Rubén Santana Madrigal y su esposa flora Sandoval, regresan a la ciudad de la Paz B.C.S., y al regreso a esta Ciudad, el hermano solicita al municipio el terreno de la calle Encinas y al recibir el derecho de este, el hermano Rubén Santana hace la donación del predio además con una cierta cantidad de piedra, y aproximadamente 300 ladrillos. Para estas fechas el Hno. Rev. Ceferino Gómez ya había sido enviado a encargarse de la obra en San José del Cabo, B.C.S, por lo tanto es el hermano Manuel Rangel pastor en la 1ra IAFCJ es a quien le toca apoyar la obra, en lo que sería hoy la 2da IAFCJ en 1961 y fue el hermano José Rodríguez Aguirre, quien se haría cargo de la obra.

(1961 – 19) JOSÉ RODRIGUEZ AGUIRRE.

(197 SALMON LOPEZ G

(19 – 1987) ALEJANDRO FELIX.

(1987 – 1996) ISIDRO SALGADO AYALA Y MARIA ZUÑIGA

==(1996 - 1998) SERGIO CARRILLO QUIÑONES.== 

(1998 – 2002) EDUARDO LOZANO CHAVEZ Y CARMEN LIERAS ADARGAS.

SE INICIA LA 4TA DE LA PAZ, SIENDO EL ENCARGADO HECTOR AGUIRRE QUIEN CON AYUDA DE ALGUNAS FAMILIAS Y HERMANOS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA REUNIR FONDOS PARA LEVANTAR LA MISION. SERGIO PROPUSO QUE EL HERMANO ENCARGADO FUESE ALGUIEN QUE REUNIERA LOS REQUISITOS BIBLICOS Y DE LA CONSTITUCION COLOCANDO A BERNABE Y LUIS PROPUSO ABERNABE. SALVADOR HERNANDEZ…FUE PROMOVIDO AL DIACONADO Y ENVIADO COMO EVANGELISTA A TODOS SANTOS.

==(2002) NESTOR LOPEZ CRUZ Y RAQUEL AMARILLAS.==

Recibe la 2da en Marzo del 2002, pero solo duro tres semanas al frente de la congregación, debido a que sucumbió ante la tentación en las finanzas de una empresa a la que administraba. Esto lo separaría del distrito como pastor, trayendo un dolor al cuerpo pastoral y a la comunidad que le amaba. No pudo enfrentar el problema y prefirió refugiarse en la ciudad de México donde tiene su familia en aquel lugar, actualmente esta en aquella ciudad.

(2002 – 2003) LUIS MUÑOZ FAVELA y MARIA

(2003 – 2008) CRUZ LUGO CAME E IGNACIA HERNANDEZ VILLA.

Participaron en colocar en conjunto con la congregación los cimientos para lo que sera la casa pastoral.

(2008 – 2010) ZURISADDAI VERONICA RODRIGUEZ Y ADRIANA LEON CHAVEZ.

En el tiempo del hno. Zurisadai Verónica Rodríguez, se continúa con el programa Excelencia instruyendo a la congregación en la etapa de R.C.M. en la modalidad de células homogéneas. Pero como siempre ante algo que no se entiende hay resistencia. Solo unos pocos miembros de la congregación se unieron al pastor y lograron pocos resultados. El ministro ni el diacono apoyaron el proyecto, estos influían de manera fuerte en la mayoría de la congregación opinado sobre el tema y resistiendo al pastor. El hermano Zurisadai Verónica busco formas para integrar a la congregación siendo el esfuerzo poco redituable. La congregación no aceptaba el pastorado del hermano Zurisadai Verónica y llegando la celebración del pastor y su familia para reconocer el trabajo a la familia pastoral, les entregan un sobre con una ofrenda y al ministro local Héctor Jesús Aguirre Almeida, le entregan un sobre con una ofrenda; dando entender que le reconocían como pastor también a él. Tras intensos telefonemas de algunos miembros de la congregación al Obispo supervisor Cruz Lugo Came para solicitarle un cambio pastoral. Se da el cambio pastoral el día 13 de Agosto del 2010.

(2010 – Actual) Marco Antonio Barriguete Montoya Y Felipa Ramirez Muñoz.