2a Mante, Tamaulipas

De WikiHistoria
Revisión del 21:48 28 jun 2013 de Coordinador Distrito Tampico (discusión | contribs.) (Página creada con '== '''1a Mante, Tamaulipas''' == Historia de la Iglesia == '''''PRESENTACIÓN''''' == La Misiòn de la colonia popular , perteneciente a la Iglesia Apostòlica en cd. Mante,...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1a Mante, Tamaulipas

Historia de la Iglesia


PRESENTACIÓN

La Misiòn de la colonia popular , perteneciente a la Iglesia Apostòlica en cd. Mante, y con el ímpetu que Dios estaba proporcionando a los hermanos que estaban comprometidos con el trabajo evangelìstico de esta parte de la ciudad, diò fruto en los inicios del año 2000, logrando que se constituyera un nuevo campo de predicación en esta ciudad cañera del sur del estado de Tamaulipas.

INTRODUCCION

  A principios del año 2000 la 1ª iglesia de cd. Mante, tenía formado el grupo de intercesión de 3 horas, comenzaron unos 25 hermanos, luego fue disminuyendo y en ocasiones solo la esposa del pastor hna. Adamineced Soni Barrios y la hna. María Gregoria Morales Aguilar también conocida como Goyita.  En estas jornadas de 3 horas de oración la hna. Goyita siguió orando con el enfoque de alcanzar a los vecinos de la cuadra sabiendo que Dios iba a actuar en ellos algún día, por ellos estuvo orando un transcurso de 2 años del 2002 al 2004 inspirada en el texto (hechos 1:8) y tomando en cuenta la vida de un gran líder llamado Josué que decía yo y mi casa serviremos a Jehová (Josué 24:15). Aunque se salió del orden gramatical sabía que si él lo hacía también su familia lo iba a seguir. Por lo tanto se ganó la credibilidad del pueblo de Israel, por guiar bien su casa.

HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS

   En agosto del 2004 una noche que no podía dormir, tuvo una revelación muy impactante departe de Dios, le llevo en un remolino y cuando despertó estaba en la presencia de Dios escucho los ángeles cantar y su gloria descender sobre su vida, no podía ver su rostro, un gran resplandor les cubría su cara, sin embargo escuchaba su voz fuerte, y estaba escuchando lo que él le decía; al despertar estaba muy desforzada  y pudo comprender el propósito que Dios  tiene sobre este pueblo, a partir de ese momento empezó a tener visiones departe de Dios que le mostraba la gente que se iba a convertir, y aunado ello podía contemplar el establecimiento de una nueva congregación en la colonia donde ella residía.
A partir de ese momento empezó a declarar en cada actividad que se realizaba en la iglesia que por fe su comunidad seria para cristo, muchos le criticaron, algunos le juzgaron de loca pero otros creyeron en ella y le dieron apoyo incondicional.  En este mover se presentaron algunas trabas para obstruir la visión de Dios sobre su vida, un 28 de agosto del 2004 su hija tuvo un accidente, fue muy doloroso, pero más que desistir en el propósito de alcanzar a los perdidos, siguió adelante glorificando a Dios y con mucho más ganas enfocados en la visión.

Ya tenía la visión, también la unción y el mejor entrenador Jesucristo y el equipo de trabajo era su familia: su esposo Arcadio Martínez, su hijo Aldo y su hija Keila, y le pidieron mucho a Dios que llegara alguien que a apoyar en la visión que Dios le había encomendado y llego un matrimonio a respaldarlos formado por el hermano Adrián Saldaña y su esposa Eunice Zapata. Dios empezó a actuar conforme a lo que le mostro y enseguida algunos vecinos permitieron que se les compartiera la palabra de Dios como dice la biblia en (hechos 5:42). Dios empezó a mostrar su poder en un mover sobre natural, se empezaron a desatar los milagros creativos y sanidades todos los días era algo tan impactante que cada día Dios tocaba los corazones de algunos vecinos y ellos mismos invitaban a otros a que recibieran al Señor Jesucristo en sus corazones. Los milagros realizados fueron:

  • Hna. Carolina Reyes.- recibió un riñón nuevo.
  • La Sra. Blanca.-un día la encontramos moribunda y mientras orábamos, ella pudo ver un ángel que descendió sobre ella y fue sana de cáncer, y un hijo que tenía 21 años sordomudo fue sano.
  • La hermana Ma. Lucio de 85 años abrió su casa, recibió la salvación (ella está ya con el señor.) en su casa siempre oraban por su sobrina Verónica que tenía 10 años en la cárcel, le faltaban 6 años ya para salir de allí, un martes que se le visito y se oró con todo mi corazón por su necesidad, al otro día ya estaba de regreso en su casa su sobrina no se explicaba por que ella había salido, pero gloria a Dios obtuvo su libertad.

La antorcha seguía prendida de un hogar a otro, la gente al escuchar los testimonios les seguía abriendo las puertas, Dios convirtió a sus vecinas que tenían un pasado tremendo pero Dios obro en ellos.

  • Otra parte del grupo que Dios estaba levantando se encontraba una familia que tenía un centro espiritista y las oraciones siempre eran todos los días por ellos y para la gloria y honra de Dios él obro grandemente en sus vidas para testimonio de la comunidad. Y también que decir de su hermana Maricela siendo una mujer transformada por el poder de Dios ahora ella es una gran líder.
Antes de la bendición del establecimiento de la nueva congregación hubo muchas dificultades, entre ellas las críticas y censuras porque se consideraba más que un proyecto divino un fanatismo religioso al grado de pensar que era solo un sueño irrealizable.

Sin embargo no se detuvo el sentir proveniente de Dios y decidieron creerle a Dios que tenía un magnifico plan para su comunidad y continuaron adelante, fortaleciéndose unos a otros.

   Pasados  unos meses  el pastor les puso un encargado que fue el hno. Alejandro Loera y su esposa Janeth Pizaña, ellos estuvieron a cargo 2 meses de esta misión con miras a formar una gran iglesia.

Declaración oficial de la 2ª iglesia apostólica en cd. Mante, Tamaulipas. El día martes 3 de octubre del 2006 el hno. Wilfredo Soto Sánchez pastor de la hna. Goyita fue a visitarle para darle la noticia de que el día 5 de ese mismo mes les visitaría el hno. Obispo Rev. Leonardo Soto Sánchez, y solo se le dijo que reuniera a los hnos. e invitados sin más detalles. El 5 de octubre se declaró oficialmente 2ª iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús en cd. Mante, Tamaulipas perteneciente al distrito Tampico. El lugar de reunión donde se llevó a cabo la entrega fue una casa prestada de una persona inconversa ubicada en la calle 29 de junio de la colonia aeropuerto. Las autoridades distritales y pastores que asistieron fueron los siguientes: obispo distrital Rev. Leonardo Soto Sánchez, tesorero distrital Rev. Jorge Alberto Peña Negrete, coordinador distrital de evangelismo Rev. José Angel Silguero Rodríguez, presbítero y pastor que entregaba la iglesia Rev. Wilfredo Soto Sánchez, presbítero Rev. Israel González Figueroa y Rev. Lino Martínez Valdez. Algunos de los pastores eran acompañados por sus esposas. El hno. Rev. Wilfredo Soto Sánchez hizo la entrega de lo que sería de aquí en adelante la 2ª iglesia apostólica al Rev. Lino Martínez Valdez quien era acompañado por su esposa hna. Imelda Pardo Gómez. Se entregó una lista de membrecía de 15 hermanos de los cuales asistieron 13 hnos. que formarían parte de la 2ª iglesia y aproximadamente 10 invitados. Con ellos se declaraba la 2ª iafcj en la comunidad donde la hna. Goyita lo había soñado y trabajado por ello. El primer bautismo lo tuvimos el día 5 de noviembre del 2006, fue el joven Jesús Antonio cantú reyes. El 21 de marzo del año 2007 la hna. Goyita con su hijo Aldo se encontraban dando un estudio bíblico, en ese lugar dios le hizo sentir a Aldo que se prepararan porque venía una bendición económica muy grande para su familia, también que pusieran en oración a la familia cervantes morales ya que estaban pasando por una necesidad económica apremiante. En ese mismo día pero por la noche recibieron una llamada telefónica de parte del ingeniero Román cervantes chapa para darles la noticia de que había recibido un premio económico y le dijo lo siguiente a la hna. Goyita: “cuñada no te preocupes por el terreno de la iglesia yo se los voy a donar para que tu sueño se haga realidad”. De esta manera recibimos una parte de lo que nos costó el terreno de la iglesia. Aprovechamos este espacio para agradecerle al ing. Román Cervantes Chapa y a su esposa la señora Migdalia Morales por el apoyo económico que en varias ocasiones han aportado a la iglesia.

   Las reuniones de la iglesia se estuvieron realizando en una casa prestada desde el día en que comenzaron a trabajar como misión que fue en el mes de agosto del 2006 hasta enero del 2008. Desde enero del 2008 hasta enero 2012 las actividades de la iglesia se están realizando en un terreno que han prestado los hnos. Arcadio Martínez Castillo y su esposa hna. Goyita. Les agradecemos la disponibilidad que ha tenido al prestar este lugar para que el reino de Dios sea establecido en esta zona de la cuidad. Las primeras actividades en este nuevo lugar las llevamos a cabo bajo un  árbol y una lona que poníamos cada día de actividad. 

En el mes de noviembre del 2009 estuvieron colaborando dos hnos. egresados del seminario distrital que fueron Onésimo Vite Garibaldi y Francisco Javier González Lombera Dios les bendiga.

MINISTERIOS

En el área de construcción, la congregación empezó a trabajar pujantemente y El 30 de abril de 2010 se realizó la compra del terreno ubicado en la calle Álvaro obregón esquina con Ocampo # 203 colonia nacional colectiva 1ª etapa con una superficie de 646 mts2, quedando este escriturado a nombre de la iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús distrito Tampico a.r para que fuera posible la compra de este terreno recibimos el apoyo del ing. Román Cervantes, la iafcj nacional y las aportaciones de los hermanos e invitados de la 2ª iglesia apostólica en cd. Mante. En este terreno actualmente se está construyendo lo que será la casa pastoral y que creemos que en este año se estarán realizando las actividades de la iglesia.

CONCLUSIÓN

 Hoy en día seguimos activados en el ministerio de la iglesia seguimos motivados para seguir impulsando el nombre de nuestro señor Jesucristo aunque hemos pasado por un proceso creemos que el señor va a cumplir lo que Dios prometió un día de ganarme "mi comunidad para Cristo. 

Nuestra amada iglesia cuenta al presente año 2012, con 55 miembros, los cuales estamos trabajando incesantemente por seguir haciendo lo necesario para la construcción de nuestras instalaciones que sabemos serán de gran bendición para el pueblo de Dios.