2a San Luis Potosí

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2a Iglesia Apostólica en San Luis Potosí

La Segunda Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ) en San Luis Potosí tuvo su origen en el año de 1981, cuando los hermanos aún se congregaban en la primera IAFCJ, y un día de adoración al señor, el hermano Aguilera pastor de dicha iglesia les comunico que ahora se congregarían en la casa del hermano Julián Salas y su esposa Gumersinda Dimas mejor conocida como la hermana chindita, ya que ellos se encontraban en una edad avanzada y no podían trasladarse. Comenzaron a congregarse en dicha casa, las familias que vivían en la colonia División del Norte: Santos Aguilera, Coronado Aguilera, Santos Domínguez, Salas Dimas, Becerra Torres y Gámez Ramírez. Siendo un total de 12 hermanos, sin incluir a los niños. Posteriormente se agregaron las familias: Rosales Martínez, De la Rosa, González Ramírez, Bravo Santos, Becerra López, Becerra Acosta y la hermana Micaela, el hermano Jesús Becerra Torres fue el responsable de la misión hasta 1983. Los primeros servicios comenzaron a realizarse en el zaguán de la casa del hermano Julián Salas ya que la había, ofrecido para posteriormente donar el terreno donde actualmente se encuentra ubicado el templo de la segunda IAFCJ dichas instalaciones se encuentran en la calle Francisco Carrera Torres numero 845 colonia División del Norte en San Luis Potosí, S.L.P.. El hermano Amado Martínez pastor de la primera IAFCJ en ese entonces, puso la primera piedra, en marzo de1983 enseguida tomaron dirección de la obra el hermano Samuel Becerra, Eleazar Becerra y Enrique Alemán entre los años de 1985 a 1988, para luego hacerse cargo el hermano José Becerra Mancillas el 22 de abril de 1989, quien fue el primer pastor oficial de la segunda IAFCJ recibiendo una cantidad de cuarenta y seis miembros. Cuando llego a la segunda Iglesia venia de pastorear la Iglesia en Rio Verde, S.L.P. El hermano José se caracterizaba por su paciencia y dedicación, a él le toco consolidar la Iglesia, fue buen pastor, los cultos a opinión de los hermanos congregados eran muy tradicionales, ya que en esa época no había danza solo adoración a nuestro Señor Jesucristo.

En cuanto a construcción se bardeo y se techo de concreto un 75% de la propiedad y se construyo un salón, además la congregación aumento a cincuenta y dos miembros, la primera directora asignada a la segunda fue la hermana Asunción Martínez. Posterior entrega la responsabilidad de la iglesia al hermano Alfonso Rodríguez el diez y seis de junio de mil novecientos noventa y cuatro. Con la llegada de este nuevo pastor los cultos empezaron a cambiar de tradicionales a pentecostales, el dio continuidad a la construcción, ya que todo era obra negra.

El pastorado duro cuatro años para luego entregar la iglesia al hermano Sebastián Castillo el veintiséis de mayo de mil novecientos noventa y ocho. Durante su pastorado existieron algunos problemas, incluso hubo deserción de algunas familias. Entrego la Iglesia al hermano José Guadalupe Téllez el catorce de agosto de dos mil dos con sesenta y ocho miembros. Con la llegada del hermano José Téllez los cultos se realizaban de manera dinámica, durante su periodo se comenzó a realizar encuentros presbiteriales, en cuanto a construcción del templo se inicio la segunda planta, quedando esta en obra negra. Estuvo al frente de la iglesia por un periodo de casi seis años para luego entregar la iglesia en manos del pastor Armando Martínez Chacón el día primero de agosto de 2008. El hermano Martínez Chacón recibió la cantidad de ochenta y dos hermanos y los cultos anteriores a su pastorado eran tradicionales, poco avivados y no se manifestaba la presencia del espíritu santo. Cabe mencionar que fue un gran reto para la nueva familia pastoral.

Ha mejorado la adoración durante los cultos y empezó el mover del Espíritu Santo en sanidades y liberación en la congregación. El pastor comenzó a concientizar con sus enseñanzas sobre el perdón, la armonía y generosidad hacia la obra, el compañerismo entre ellos mismos y gracias a DIOS los hermanos comprendieron la importancia de estos valores en sus vidas por lo que comenzaron a practicarlos. El primer resultado fue su disposición de convivir, dar y terminar su templo con faenas, donativos voluntarios y ofrendas con ellos se logró hacer lo siguiente:


Estas acciones se llevaron a cabo del primero de agosto del 2008 al 1 de diciembre del 2009.

Referente a la construcción en el año 2010 hubo un receso reanudándose el trabajo de la obra en el 2011 con la compra de un nuevo equipo de sonido y la adquisición de una nueva pila bautismal de acero laminado.

También se adquirieron doscientas sillas plegables cromadas acojinadas.

Retomándose la construcción en septiembre del dos mil once de un salón multifuncional, la oficina del pastor y el vestidor de las panderistas, la cual concluyo en noviembre del mismo año.

Con relación al crecimiento de la iglesia se realizaron los siguientes bautismos:

En el año dos mil ocho en el periodo julio-diciembre siete personas

En el año dos mil nueve en el periodo enero-junio catorce personas

En el año dos mil nueve En el periodo julio-diciembre diez y ocho personas En el año dos mil diez en el periodo enero-junio doce personas

En el dos mil diez en el periodo julio-diciembre diez y nueve personas

En el año dos mil once en el periodo enero-junio trece personas

En el año dos mil once en el periodo julio-octubre fueron diez personas

Teniendo un total hasta el treinta y uno de octubre del dos mil once de noventa y tres personas bautizadas


ENCUENTROS

También se han llevado a cabo varios encuentros dentro de la segunda IAFCJ durante este periodo pastoral, aumentando el número de personas que asisten en cada uno de ellos.

MISIONES

En la historia de la segunda al parecer siempre ha habido misiones en los pastores anteriores la misión progreso, la misión de Wenceslao, la misión del saucito Querétaro y actualmente en el pastoreado del hermano Armando Martínez se han sumado la misión de San Felipe Guanajuato la misión, San marcos y Agua prieta estas últimas del año dos mil ocho al dos mil once cumpliendo con el mandato divino de ir a hacer discípulos a todas las naciones desde pueblos, ciudades, comunidades, tribus y hasta lo último de la tierra.

Mateo 28:19

Misión en Agua Prieta


CELEBRACIONES

En este templo se han hecho los festejos establecidos reconociendo el trabajo y esfuerzo de líderes, diáconos, ministros, pastores y directores cabe mencionar que dentro de estos festejos esta, el día del pastor o familia pastoral, día de la dorca, día del varón, día del embajador, día del niño, día del ministro jubilado, día de la tercera edad, quince años, bodas, cumpleaños, día del amigo y por encima de todos estos festejos se encuentra el más importante este es el día de celebración a nuestro gran dios y salvador Jesucristo en cada culto o servicio.

Apocalipsis 4: 9-13


MILAGROS

Los últimos tres años de historia de la iglesia el pastor Armando Martínez Chacón y algunos hermanos testifican, que ha habido Milagros sanando enfermedades como el sida, diabetes, piedras en el riñón, tuberculosis, migraña, cáncer etc. La gloria y la honra sean dadas a DIOS por su favor hacia los enfermos, gracias señor Jesucristo.

Jeremías 33:6

MINISTERIO DE LA MUJER

El ministerio de la mujer ha sido muy importante en la historia de nuestra Iglesia, ellas se han ganado un lugar en nuestra iglesia por su dedicación, consagración, esfuerzo y valentía pues gracias a ellas nuestra iglesia se ha mantenido y ha ido creciendo en todos los aspectos han destacado en su servicio a la obra, en la intercesión, en la predicación de la palabra de DIOS, como directoras, coristas tesoreras, secretarias, maestras etc.

Según la versión general de pastores que han administrado la segunda concuerdan diciendo que la mujer es una pieza fundamental en la iglesia. Gracias a DIOS por su esmero y trabajo.

Hechos 9:36

ASISTENCIA SOCIAL

En nuestra iglesia nos preocupamos por los que más sufren y por los que menos tienen, ya que en la actualidad se vive una crisis económica y educativa que afecta a la sociedad incluyendo algunos hermanos de la 2 IAFCJ y muchos otros que aun teniendo trabajo son explotados por un sueldo insuficiente para sustentar todas sus necesidades debido a esto se ha puesto gran empeño y esfuerzo por organizar actividades para la recolección de fondos orientado a ayudar a personas necesitadas económicamente hablando dentro y fuera de la iglesia dichas ayudas consisten en despensas, ofrendas, locales, pre-desastres, ropa, comida etc. Las cuales esperamos sea de gran bendición para aquellos hermanos que la reciben.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia

Mateo 5:7

EDUCACION

Es fundamental retener a los recién bautizados y para esto tenemos la necesidad de escuelas de consolidación, escuela de liderazgo, escuela bíblica dominical, el C.C.M. EDIS. Es básica para hacer discípulos y para que nuestra gente tenga identidad y no sea movido por cualquier viento de doctrina filosofías, fabulas, mandamientos de hombres y no de DIOS.

mi pueblo fue destruido por que le falto conocimiento.

Oseas 4:6

MINISTERIOS

Hoy en día la palabra ministerio ha cambiado y en nuestra iglesia tenemos diversidad de ellos.

1. Misericordia

2. Asistencia social

3. Mejoras del templo

4. Cocina

5. Aseo

6. Proyección

7. Ujieres

8. Docentes

9. Evangelismo

10. Pintura

11. Electricidad

12. Carpintería

13. Herrería

14. Provisiones

15. Del encuentro

16. Liturgistas

17. Compañerismo

18. Panderistas

19. Músicos

20. Canto

21. Auxiliares de la tesorería general

22. De liberación

23. Dramas

24. Mimos

25. Periódico mural


AVIVAMIENTO

En cuanto al crecimiento espiritual día a día ha ido aumentando ya que los cultos actualmente son muy avivados y con gran llenura del espíritu santo, además de las predicas encabezadas por el pastor Armando Martínez Chacón a decir de los hermanos pertenecientes al templo están muy entendibles ya que el señor Jesús lo usa fuertemente como medio para transmitir el mensaje de la palabra.

Colaboradores

Pastor Armando Martínez Chacón y esposa Adela Hernández Mendoza

Hnos. Christian Daniel Alvarado Govea y esposa Ángeles Rangel Hernández