2a TULSA, OK

De WikiHistoria
Revisión del 01:25 12 ago 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Paz de Cristo 2 IAFCJ Tulsa

Paz de Cristo hermanos les saluda su hermano Vicente A Martínez Pastor de la 2 IAFCJ en Tulsa Oklahoma distrito el Paso, es un placer para mi poder contarles la historia de nuestra iglesia.

Todo empezo el dia 11 de mayo del año 2015, cuando recibí una llamada de nuestro actual obispo, Joel Mireles y el presbítero Gabriel Hernández en ese tiempo, para preguntarme si estaba dispuesto para hacerme cargo de un grupo de hermanos que estaban en Tulsa Oklahoma, los cuales ya estaban establecidos en su propio templo. Al momento acepte la responsabilidad de ese grupo y el 15 de mayo del año del 2015, fui establecido como encargado de esta congregación.

El 15 de mayo del año del 2015 nace la 2 IAFCJ en Tulsa Oklahoma, con una membresía de 18 miembros bautizados y algunas visitas. En ese tiempo mi familia y yo estábamos viviendo en la ciudad de Oklahoma city OK, y tomamos la decisión de movernos a esta nueva ciudad a unas dos horas de distancia de Oklahoma City.

Los hermanos motivados por el nuevo encargado de la obra, empezamos a trabajar en la evangelización y remodelación del templo que ellos estaban pagando en ese momento.

La escuela de maduración fue iniciada por primera vez, y después de unos meses de estudio, estábamos teniendo nuestra primera graduación de Escuela de maduración. A esta fecha ya contamos con la Escuela de ministerios y tres estudiantes en el CREA.

En la convención distrital de abril del año 2016, fui iniciado al ministerio ordenado, lo cual me trajo mucha felicidad a mi y a la congregación, pues así pudimos bautizad a algunos hermanos que estaban ya discipulados y listos para ser bautizados

La iglesia unida, y trabajando para el Señor, hemos estado evangelizando, personalmente, en días del amigo, encuentros, etc. y hasta la fecha somos 33 hermanos bautizados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y algunas visitas. Creemos que Dios va hacer algo grande en nuestros días.

También contamos con un nuevo ministerio, donde estamos evangelizando americanos, la mayoría son personas que no tienen donde vivir, que viven actualmente en el Salvation Army de Tulsa Oklahoma. Bautizamos a uno de ellos el 1 de Enero del 2017, el cual sigue asistiendo a la congregación y nos está ayudando en este ministerio, hay dos americanos ya bautizados en total y aproximadamente 15 personas que estamos atendiendo en una célula cada sábado, y no solo les estamos predicando la palabra de Dios, sino que también estamos ayudándoles en sus necesidades. Hemos aprendido que la necesidad de ellos no es tanto material como antes pensábamos, pues hay muchas formas en la que ellos pueden obtener esta clase de ayuda, sino que la necesidad más grande de ellos es emocional.

Comenzamos con una célula y hoy tenemos cuatro células con visión de multiplicación en este año. después de mucho trabajo seguimos en la obra del Señor con la visión de alcanzar a Tulsa Oklahoma para nuestro Señor JesuCristo.

Dios los bendiga su hermano en Cristo Vicente Martinez.