2a Victoria, Tamaulipas

De WikiHistoria
Revisión del 06:41 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.



INTRODUCCION

Es por demás motivante que los trabajos que se realizan por extender el reino de Dios, se consoliden, en un lugar definido en donde se ha tenido la visión de tener una nueva congregación que responda a las diversas necesidades espirituales y materiales de la comunidad donde se efectué esta acción. Tal es el caso de la Misión Alfa y Omega perteneciente a la Iglesia de Cd. Victoria que transiciona de misión a una nueva Iglesia en formación. Dándole carácter y presencia a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en la capital del estado, ciudad Victoria Tamaulipas.

INICIOS

El año 2003 fué el año que se determinó para la declaración de constituir la Misión Alfa y Omega en la 2ª.Iglesia de Cd. Victoria, Tamps. La noticia de esta ceremonia causo un gran júbilo y entusiasmo inaudito que la feligresía de la Misión como si fueran un sólo hombre se dispuso a hacer los preparativos para este evento y en un solo día haciendo el mayor de los esfuerzos lograron levantar en el lugar de reunión un templo provisional , completamente techado con lámina de cartón negra sostenido por gruesas vigas de madera y piso firme sin pulir, al que le diseñaron un altar para la celebración de entrega y recepción de responsabilidad por parte de los pastores que correspondía participar. Aunado a esto y apoyando hasta el último momento de esta ceremonia, la Iglesia madre hizo donación de sillas, así como también dinero en efectivo para el desenvolvimiento de la Iglesia naciente.

HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS

La 2ª. Iglesia Apostólica ubicada en calle Tampico núm. 126 de la colonia Enrique Cárdenas González tuvo sus inicios en el año de 1983 cuando la hna. María García vino al hogar de sus padres, junto con su esposo el hno. Marcelino Rojas, quienes radican en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en donde conocieron la palabra del Señor Jesucristo y una vez bautizados le anunciaron el evangelio a nuestro querido e inolvidable hno. Gregorio García Treviño y a nuestra hna. Guadalupe Hernández Moreno, quienes hasta ese año profesaban tenazmente la fe católica; nuestros hermanos fueron obedientes y el día 7 de mayo de 1983, aceptaron a nuestro Señor Jesucristo siendo bautizados en su nombre, por el Rev. Nahúm López Reyes, quien era el pastor de la 1ª. Iglesia Apostólica de cd. Victoria, ubicada en calle 4 y 5 cales número 422 en la colonia mainero, y al día siguiente en un acto de fe, presentaron a la niña Juanita García Hernández e inmediatamente abrieron las puertas de su humilde hogar, en donde el propio pastor les seguía administrando la doctrina apostólica. Posteriormente el pastor asignó al hno. Samuel Cisneros Gil para que los atendiera y con gran entusiasmo desarrollo la encomienda extendiéndose en atención a mas familiares y vecinos del lugar que asistían periódicamente a la célula que allí se desarrollaba. Después fue asignada por el pastor para atender este lugar la hna. Rosa Lucio Esqueda, quien en ese entonces (1983) era una jovencita. Su responsabilidad era dar atención tanto a los adultos pero más a los niños que ese tiempo asistían en gran número pues eran invitados por Juanita García la niña del hogar.

Posteriormente en el año de 1998, siendo pastor de la iglesia el hno. Jorge Alberto Peña, tuvo la visión de darle forma a la segunda Iglesia Apostólica en la ciudad, por lo cual envió a abrir la misión con diez hnos. bautizados que vivían por el área; y aunque sorprendidos como humanos que somos pero con la confianza en nuestro Señor Jesucristo, atendieron el reto de darle curso a este trabajo los siguientes hnos: Gregorio García, Guadalupe Hernández ,Lorenzo Mata; Tomasa Rodríguez, Belén Esqueda, Rosa Amalia Lucio, Lucio Mendoza, San Juanita Castro y meses después se integraron los hnos. Arturo Pérez y Gloria Guadian, Francisco Javier Maldonado y Judith Gómez, quienes obedientemente fueron los pioneros junto con los jóvenes Luis Gerardo , Brenda Nataly , Mayra Lizeth, Janeth Sarahi Mata Rodríguez, San Juanita García, Eric y David Martínez y Juanita Mendoza, de los cuales algunos de ellos ya se han bautizado, asimismo los niños Alejandra Belén Lucio, Lázaro, José y David Mendoza Castro quienes fueron los miembros menores pioneros de la entonces Misión Apostólica Alfa y Omega; siendo nombrados por el pastor Jorge Alberto Peña como encargados por períodos cortos a nuestro hno. Jaime Medina, Lucio Mendoza y Max Vázquez, siendo esta encomienda en el año de 1999, reuniéndose una vez por semana y cada domingo asistían a la primera iglesia Apostólica. Nuestros hnos. Gregorio y Lupita nos dieron la oportunidad y el espacio para que en el patio de su casa y cuando las inclemencias del tiempo eran muy ásperas pasáramos al interior de su humilde vivienda para realizar las actividades celulares o de predicación que teníamos a bien hacer en ese lugar. Fueron varios hnos. que con su disposición ayudaron a ir forjando esta nueva congregación; dentro de este grupo de personas se encuentran los diáconos de la iglesia de Cd. Victoria en ese tiempo Felipe Ricardo Flores, y Santos Antonio del Angel, este último que para esta fecha ya descansa en el Señor, y un poco después la participación de nuestro hno. Arturo Pérez Vázquez. Con el interés de compartir la palabra a el vecino y amigos de los hnos. se estableció un programa de atención en el lugar de tal manera que fue una motivación para nuestros hnos. Gregorio y Lupita y surgió en su corazón la idea de donar su propiedad para que el evangelio se siguiera difundiendo, y hasta hoy en día se han estado haciendo trámites para que sea propiedad de la A.R. El 6 de marzo de 2003, fue el día en el cuál la misión Alfa y Omega de la 1ª. Iglesia de cd. Victoria, fue constituida como 2ª. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Distrito de Tampico, A.R. con sede en esta ciudad capital. Oficiando el evento nuestro obispo de Distrito Rev. Leonardo Soto Sánchez, siendo asignado para el pastorado el Rev. Esteban Hernández Salazar a quién le acompaña su familia para desarrollar este ministerio; la membresía con la que se inició esta nueva congregación fue de 22 miembros provenientes de la 1ª iglesia en la ciudad.

El entusiasmo por estarse constituyendo en una nueva congregación fue desbordante de tal manera que para el día de la entrega se acondiciono el lugar para que sirviera de templo de piso a techo con materiales rústicos, pero que al paso de los días se logró modificar y levantar paredes de mampostería y una estructura de acero y techo galvanizado, esto con el apoyo de cada uno de los miembros de esta congregación. El crecimiento cuantitativo se empezó a dar de tal manera que ha sido una iglesia nueva muy floreciente. Al final del primer semestre del 2007 tuvieron su primer cambio pastoral, y asumió esta responsabilidad el hno. Zabdiel Soto Meràz con el cual han trabajado luchando por alcanzar más almas para cristo, implementando el proyecto excelencia , las redes celulares y haciendo uso de cada sugerencia emanada del proyecto y que por conducto de nuestras autoridades nos hacen llegar podemos decir que hasta la fecha Dios nos ha ayudado de tal manera que al presente y después de 9 años de estar compartiendo la palabra y demás ministerios contamos con una membresía de 138 hnos. deseosos de seguir adelante, colaborando y extendiendo el Reino de Dios en esta ciudad.