3a Maneadero, Baja California

De WikiHistoria
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Corria el año de 1999 estando de pastor en la 1ra. iglesia de Maneadero el hermano Eliu Lopez Torrecillas tuvo a bien abrir una mision en la zona sur de maneadero, de lo cual estuvo motivando a la iglesia por algun tiempo para que se apoyara esa obra, hasta que en el mes de octubre del mismo año se dio a conocer que en el poblado COREREPE del estado de Sinaloa estaba el hermano Tito Bernabe Lopez que era ministro ordenado, casado con la hermana Evangelina Alvarez, teniendo dos hijos de nombre Perla y Sadrac, ademas dan aviso que estaban dispuestos a venir a trabajar en la pastoral en la mision y que el proximo diciembre se juntaria una ofrenda para que el y su familia se trasladaran hasta este lugar.

Y asi se llego la fecha y el hermano llego desde su natal Sinaloa. Cuando llego muchos nos llevamos la sorpresa que era un gran musico tocaba varios instrumentos, pero muy en especial la Trompeta, el hermano se caracterizaba por ser de gran caracter alegre y apacible muy entusiasta y formaba equipo con su esposa que tenia una gran voz.

El dia primero de enero del 2000 se inicio la obra misionera en este lugar realizandose el primer culto en la casa del hermano Sergio Avila Alvarado ya que no se contaba con terreno ni mucho menos instalaciones propias. El mismo hermano una semana mas tade prestó un terreno y con sus mismos recursos compro unas paredes para levantar un pequeño templo de madera y ahi realizar las reuniones, este lugar se encuentra a unos escasos metros de la casa del hermano Sergio.

Los herm,anos de aquel entonces que decidieron integrar la mision que posteriormente se formaria la que hoy es la 3ra iglesia de Maneadero son los siguientes: Nora Rodriguez Marquez, Silvia Avila Alvarado, Susana Zamora Lona, Cindy Guzman Rodriguez, Diana Zamora Avila, Angela Gonzalez, Edelmira Marquez, Fidelina Nuñez, Rebeca Fierro, Juana Villa Solis,Eliza Fierro, Ramona Flores, Maria Alvarado, Sergio Avila Alvarado, Manuel Quintin, Rutilo Contreras, Gregorio Castro.

Asi pasaron 2 años en los cuales el hermano Tito y la congregación trabajaron arduamente en campañas evangelisticas, cultos de barrio, celulas familiares, etc. Recordamos los cultos avivados llenos del Espiritu Santo, la Presencia de nuestro Señor Jesucristo se sentia en cada rincon de esa pequeña congregacion, se llenaba el lugar de hermanos y visitas que asistian con diferentes nececidades y Dios se manifestaba y asi el Señor añadia a la iglesia los que abrian de ser salvos.

Pero el hermano Tito en el año 2004 pidio su cambio a la ciudad de Tijuana por lo cual se le dio una despedida con mucha tristesa pero tambien sabiendo que Dios lo llevaria a otros lugares para ser de bendicion , en aquel entonces extrañabamos el sonar de la trompeta y ese canto que seria conocido en todo el presbiterio y aun en el Distrito, el canto se titula: DIABLO MENTIROSO, con lo cual hubo mucha controversia ya que a algunos les gustaba este canto y a otros no.

En aquel dia se realizó un culto de despedida y bienvenida recibiendo al nuevo pastor el hermano Marcos Corona Morales y su esposa la hermana Teresa Leal acompañado de sus hijos Enoc y Carlos Corona Leal. El hermano Marcos Corona comenzo a trabajar en la obra evangelistica en la cual se destaco, comenzo a crecer la mision y para el año 2006 se tomó la decisión de comprar un terreno para construir un templo mas grande porque ya era dificil acomodarnos en aquel templo de madera que inicialmente se contaba,ademas que el terreno era prestado, asi se convoca a una reunion a todos los miembros y se realizaron votaciones en la cual se proponia la compra de otro terreno ya que para ese entonces un hermano de apellido Diaz habia donado un terreno a las afueras de Maneadero pero se encontraba muy retirado por lo que los hermanos toman la decision de comprar otro terreno en el que hoy se encuentra el templo. Este terreno que se compro tuvo un costo de 10,000 dolares por lo cual la iglesia se organizó para hacer trabajos, como ,venta de tamales y cooperaciones de los hermanos por semanas, haci se logro pagar en 2 años el total del costo, sin duda Dios estaba respaldando.

Despues se prosiguio con el proyecto de construccion del templo el cual Dios estaba con nosotros y seguian supliendo recursos que se iban necesitando para la obra y tambien seguia añadiendo mas almas a travez de bautismos, hasta el dia que se realizaron cambios pastorales en el Distrito y despues de 8 años aproximadamente la congregacion despide a nuestro hermano Marcos Corona Leal y su familia. entregando un templo construido, y casa pastoral ya casi lista para habitar.con una membresia mas grande y economia mas fuerte.

Recibiendo como pastor al hermano Martin Manuel Hernandez Soqui conocido como el hermano Soqui, su esposa Adelina Antonio y sus hijos Isai y Abigail, familia entregada a la obra de Dios y preocupados por implementar el programa de evangelismo nacional en la congregacion ( RCM) y Ministerios.