3a San Nicolás, Nuevo León

De WikiHistoria
Revisión del 01:13 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 3a de San Nicolas a 3a San Nicolás, Nuevo León)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Muy bien ahora comienzo el relato: Estando como miembro activo de esta iglesia, ya estaba en funciones una misión en la colonia 4 de octubre, cerca de mi domicilio la cual se inició aproximadamente en el año 1979-1980 siendo el pastor el hermano Filadelfo López Belmares.

Al realizarse cambio pastoral en el año de 1983 entrega la tercera de Monterrey junto con la misión al nuevo pastor hno. José Ricardo Rentería Medina. Trabajando arduamente y apoyados por la Iglesia madre, sacamos adelante la misión, en construcción y en evangelismo dándonos la oportunidad de poder vaciar la placa de todo el edificio en su primera planta.

Cabe mencionar que lo que se recibió de construcción era solo un cuarto de 4 por 6 metros y con techo de lámina. La construcción se realizó nueva derribando lo que ya existía.

Bajo un proyecto nuevo se construyó casi en su totalidad refiriéndonos al terreno y se logró hasta la etapa de obra negra incluyendo la placa.

Esta construcción se llevó a cabo en un periodo de 5 años que fue en el pastorado del hermano José Ricardo Rentería Medina en la 3ª. de Monterrey.

En el año 1988-89 aprox. Nos sigue apoyando a los hermanos que vivíamos en el área cercana a la misión para seguir con la construcción y haciéndonos una propuesta en el año de 1989 de que si lográbamos juntar 50 personas bautizadas, (en ese entonces éramos aprox. 38 hermanos bautizados) el solicitaría que la misión se convirtiera en la primer hija de la tercera de Monterrey. Esto fue una sorpresa para todos nosotros que no queríamos desprendernos de la mamá, pero estuvimos de acuerdo la mayoría, pues nos prometió que él seguiría siendo nuestro pastor.

Fue en el mes de Diciembre de ese mismo año 1989 que se nombró encargado de la misión al hermano Felipe Guerra de León, con el cual ya habíamos estado trabajando celebrándose los cultos entre semana en un cuarto de 4x6 metros construido con anterioridad.

Corría el año 1991 y es el día 20 de Enero cuando se cumple el ofrecimiento del hermano Joel Segovia Fraire donde oficialmente la misión deja de ser misión y es nombrada 3ª. Iglesia de San Nicolás siendo nombrado como primer pastor el hermano Felipe Guerra de León. Esta celebración fue presidida por el Rev. Roble Balderas Ramírez Obispo Supervisor en turno.

Avances sobresalientes:

En la construcción, que se recibió en obra negra se pudo terminar con los acabados interiores incluyendo el piso y la construcción de la 2ª. Planta con todo y placa.

En el área evangelística:

Se llevaron a cabo células en los hogares, campañas, cultos familiares en hogares, donde se daba oportunidad a que se dieran testimonios y peticiones por los cuales se motivaba a las visitas para que se acercaran al templo lo cual dio grandes resultados en el crecimiento de la membresía siendo los primeros bautismos 9. Celebrados en el rio las trancas en Cadereyta Jiménez, N.L.

Aproximadamente 78 personas bautizadas se entregaron al cierre de la administración del hermano Felipe.

En el año 2000 en el mes de enero el Rev. José Luis Alvarado entrega la iglesia al Rev. Roberto Castillo Carreón.

Durante la administración del hermano Roberto se logró ampliar hacia el frente el templo y se cambió la fachada. Se hicieron 4 salones para la escuela dominical, el comedor y un espacio para convertirse en la oficina pastoral en la 2ª. Planta, se celebraron aniversarios de bodas, y el funeral del hermano Rafael Rodríguez quien dejo un gran y buen recuerdo de fidelidad y servicio en la iglesia. Por así convenir a sus necesidades el hermano Roberto decide Jubilarse y entrega la Iglesia el 27 de Enero del año 2008 al Rev. Melesio Segovia Fraire quién a la fecha de esta historia es el actual pastor.

Durante el pastorado del hermano Segovia Dios me concedió formar parte del comité de asistencia social donde se regaló la comida durante un año. Posteriormente se comenzó a vender a precio módico para obtener recursos para este departamento.

Experiencias tristes grabadas en el corazón de la iglesia: En la administración del hermano Alvarado, le toco oficiar varios cultos fúnebres de hermanos fundadores que partieron con el Señor. Otro evento, enterarnos de la salud del hermano Rentería que le amputaron las dos piernas por problemas con la circulación de la sangre.

Eventos sobresalientes grabados en el corazón la Iglesia: La inauguración de la iglesia, la primera celebración del día del pastor. Líderes laicos sobresalientes: Celia Nava Agüero, Patricia de León de Quiroz, Ma. Guadalupe Linares (t), Delia Peña Pérez, Julia Martínez de Hernández (t).Romualdo y Fidencio Hernández Martínez, David Ponce Castillo.

Cultos en los hogares, altar familiar (donde los hijos predicaban), la oración en cada hogar por las fraternidades de señoras y señores, salidas al rio, actividades de convivencia generales y confraternidades eran parte de las actividades que servían de apoyo para la proclamación del evangelio.

En este tiempo lo que practicamos como estrategia es la Red de células de multiplicación en diferentes hogares con materiales elaborados en serie, fiestas del amigo, encuentros con Jesús principalmente.

En el 2007 el hermano Castillo decide jubilarse y en Enero 27 del 2008 entrega la Iglesia al Rev. Melesio Segovia Fraire, pastor actual.

En el pastorado del hermano Segovia se realizaron en un año un promedio de 18 bautismos. Y se dieron de baja 15 por tener más de 2 años sin asistir al templo.

El pastor Rev. Melesio Segovia Fraire recibe la Iglesia el 27 de Enero del año 2008 y es el pastor actual al momento de esta narración. Dios les bendiga.