3a Zacatecas, Zacatecas

De WikiHistoria
Revisión del 01:11 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribuciones) (Lucianinski trasladó la página 3a Zacatecas a 3a Zacatecas, Zacatecas)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Inicios

(2002 - 2011)

El nacimiento de esta congregación surge por iniciativa de la familia Martínez Rivera que, por causa de trabajo, se trasladan de la comunidad de Adames municipio de Cosío, Aguascalientes a la ciudad de Guadalupe Zacatecas la cual esta conurbada con la ciudad de Zacatecas. Esta familia pertenecía a la membresía de la iglesia de Cd. Cuauhtémoc, Zacatecas. Para brindar mejor atención pastoral envían a algunos líderes para atender a los hermanos en Guadalupe. En ese tiempo el pastor Blas Rosales de la Iglesia Apostólica de Cd. Cuauhtémoc Zac., entrega la responsabilidad del campo evangelístico al entonces diácono Ezequiel Herrera Cepeda el día domingo 25 de junio del año 2000 a las 6:00 pm con un total de 8 hermanos bautizados y aproximadamente 20 simpatizantes.

Viendo que el futuro era prometedor, el pastor Blas Rosales Rangel toma la decisión de entregar este campo evangelístico a la 1ª iglesia Apostólica de Zacatecas con el propósito de atender y darle cobertura distrital para lo cual el pastor Israel Suárez Montoya quien también fungía como obispo del Distrito, acepta la propuesta y se encarga de la supervisar el campo.

Desde el primer momento se dejó ver la mano de Dios que animaba, fortalecía y respaldaba la obra en ese lugar. Dios fue quien puso en el corazón de un hermano, el donar un terreno para la obra, terreno que estaba alejado de las colonias más pobladas, sin embargo ese primer terreno se cambió por otro más céntrico y mas amplio, en este lugar se empezó a construir lentamente el recinto para las actividades de la iglesia.

Transcurridos los años se contacta a doña María y su hija Gloria del municipio vecino de Trancoso Zacatecas, reciben el evangelio y abren las puertas de su hogar, lo cual dio paso a la salvación de la familia Reyes Elías varios miembros fueron alcanzados para Cristo.

Con fecha del 10 de abril de 2010 se anuncia al pastor Ezequiel Herrera del cambio pastoral en la iglesia. Se entrega la iglesia con 33 miembros en lista el día 14 de abril de 2010, recibe el pastor Claudio Reyes Diosdado.