3a de Guadalupe, Nuevo León

De WikiHistoria
Revisión del 01:11 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 3a de Guadalupe a 3a de Guadalupe, Nuevo León)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Corrían los años setentas cuando el Rev. Antonio Ríos, entonces pastor de la 3ª. Iglesia de Monterrey, se adentro a evangelizar la reciente colonia de Nuevo San Rafael (llamada Veteranos de la revolución), se encontró a 5 hermanos bautizados (Ascensión Arévalo, su esposa Serapia Pérez, y su padre Lázaro Arévalo, la hna. Sara García y otra joven llamada Yolanda Leal, esto ocurrió por el año 1965; cabe mencionar que el hermano Chonito (ascensión Arévalo) ya había fungido como pastor encargado en el ejido Mirasoles, ubicado en la comunidad del plan del Alazán, perteneciente a Rio Bravo, Tamps.; así que con esa ayuda comenzaron la incipiente obra en la calle Venustiano Carranza, que está a dos cuadras de donde se encuentra actualmente el templo.

En 1966, el Hno. Chonito, decidió donar el terreno donde vivía, ubicado en la calle Plan de Ayala 4142, en la colonia Nuevo San Rafael, dejando solo unos cuantos metros en el fondo del terreno, en donde en un muy humilde cuartito de bloques sobre puestos, puertas de sábanas, techo de láminas muy deterioradas, de aproximadamente 3.00 x 3.00 ms. En ese año se bautizó el primer matrimonio de la reciente Iglesia el Hno. Francisco Cervantes y su esposa; también llegaron tres familias de Tamaulipas ya bautizadas. En el año de 1968, fue reconocida la misión como la tercera iglesia de Guadalupe.

En el año de 1984 fue designado como pastor de esta iglesia el Hno. Rubén Hernández, ya que para ese entonces la iglesia contaba con 24 miembros; el Hno. Rubén y la Hna. Licha duraron muy poco, solamente ocho meses; haciendo el intento de comenzar la construcción del templo (lo cual no lograron) El segundo pastor fue el Hno. Isidro Palacios Pérez, quien estuvo en este pastorado durante 5 años, periodo en el cual la Iglesia se consolido como tal, ya que se construyó el primer templo de 6.00 por 12.00 Ms., de material y loza de cemento; El primer matrimonio que bautizó fueron los hermanos Ramón Molina y la Hna. Dolores de Alejandro (Hna. Lolita); quién aprendió del hno. Rubén Hernández A tocar la guitarra, y era el músico. Fue un gran auge en esos inicios ya que logró bautizar a 50 personas . Además con la visión que tenía, logró comprar el terreno adjunto de 8.00 por 20.00 Ms.; en donde actualmente se encuentra el templo.

El tercer pastor fue el Hno. Gerardo López Ramírez, en este pastorado se inició la construcción del segundo templo en el terreno adjunto; se construyo la pila bautismal, poniéndose un techo de lámina, empezándose a realizar los cultos ahí, dejando una membresía de 80 hermanos. En 1995-1996 pastoreo el hermano Alberto Camacho, quién continuo con la construcción del templo.

En 1996-1997 Pastoreo el Hno. Ricardo Segovia; en ese año se inicia el primer diacono de la iglesia El Hno. Eleazar Palacios Palomera; actualmente pastor. En 1997-2004 fue pastor el Hno. José Luis Alvarado. 2004-2005 pastoreo el Hno. J. Guadalupe Rodríguez Uribe, el cual continuo con la construcción del templo, construyendo lo que actualmente es la cocina, cuarto de cuna y la oficina, dejando una membresía de 79 hermanos. En 2005 regresó el Hno. José Gerardo López Ramírez como pastor, continuándose con la construcción del templo, poniendo la loza del 2º. Piso, cambiando la fachada y faltando poco para terminar la construcción.