4a Acapulco, Guerrero

De WikiHistoria
Revisión del 17:51 29 abr 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.) (4ta Acapulco trasladada a 4a Acapulco, Guerrero)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA DE LA 4TA. IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS, EN ACAPULCO GUERRERO.

La 4ta Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en Acapulco Gro; se inicio como un hogar de estudios bíblico en el año de 1997, los hermanos que comenzaron con este hogar de estudios eran miembros de la 1ra. IAFCJ, siendo pastor el hermano Luis García Almeida, dio el visto bueno parar que los hermanos que Vivian en la comunidad de paso limonero y sus alrededores, formaran dicho hogar de estudios, donde además de reunirse dos días a la semana para orar y evangelizar, también comenzaron con la autorización del pastor a celebrar cultos los días domingos y así evitaran trasladarse hasta la 1ra Iglesia, ya que el camino era largo y en ocasiones complicado.

Entre las familias y los hermanos que formaron parta de ese grupo de estudio estaban, la Familia Villalobos, el hermano Tomas Villalobos y su esposa la hermana Bertha, la hermana María Villalobos, el hermano Mario Sánchez, el hermano Cuevas y la hermana Lucia Ortiz, el hermano Alejandro Pino y su esposa la hermana Silvia, entre otros que al momento de escribir esta reseña pasan por alto, pero no por eso dejan de ser menos importante.

La pequeña pero muy entusiasta misión comenzó a celebrar cultos en marzo del año de 1998 en el hogar del hermano Mario Sánchez y la hermana María Villalobos, ocasionalmente y con el afán de alcanzar a más personas para Cristo celebraban cultos en el hogar de la hermana Lucia Ortiz, se comenzaron a hacer los estudios el hermano Tomas Villalobos fue el que quedo como líder encargado de esa misión.

Fue durante el transcurso del año de 1998 que los hermanos deseosos de trabajar y tener un templo para celebrar cultos, comenzaron a reunir promesas para la compra de un terreno donde construyeran el templo, logrando poco tiempo después comprar tres terrenos en donde hoy está la iglesia.

No fue sino hasta los inicios del Obispado del Hermano Alfonso Martínez Salinas, que podemos mencionar que formo parte de este hogar de estudios e incluso ahí comenzó a dar sus primeros pasos en el ministerio, fue como lo dije antes que durante el Obispado del Hermano Alfonso que este hogar donde ya se reunían aproximadamente 25 personas fue declarada misión del distrito de Cuernavaca aproximadamente en el año 2002.

El hermano Tomas Villalobos Tenorio fue el primer líder y pastor de lo que hoy es la 4ta. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en Acapulco, por más de 10 años el hermano trabajo arduamente buscando el bienestar de los hermanos y que la palabra de Dios se siguiera extendiendo por aquellos lugares, siendo el día 3 de agosto del año 2011, el ultimo día de su pastorado en la 4ta Iglesia, y entregando la responsabilidad al hermano Daniel Rutilo Cuevas Saavedra, mismo que escribe esta recopilación. El templo actualmente está ubicado en NUEVA AMPLIACIÒN PASO LIMONERO, COLONIA EJIDO NUEVO, SECTOR 6, LOTE 1 MANZANA 23, EN ACAPULCO GUERRERO. Y cuanta con una membrecía de 84 hermanos fieles y entregados nuestro Señor Jesucristo.

GRACIAS A NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, por todos y cada uno de los hermanos que sin el afán de reconocimiento o de vanagloria, trabajaron incansablemente por la formación de la 4ta. Iglesia. Dios los Bendiga y recompense su trabajo y esfuerzo.