4a Guamúchil, Sinaloa

De WikiHistoria
Revisión del 02:51 17 oct 2017 de Karla lopez (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la 4° Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R. en Guamúchil Salv. Alv. Sinaloa.

La 4a Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Guamúchil, salvador Alvarado, Sinaloa comienza a surgir en sus inicios como un campo evangelístico en la colonia 5 de febrero.

Fue en el año 2003 cuando un grupo de hermanos se vieron en la necesidad de compartir el evangelio en esta zona donde nuestro hermano Alfredo Mejía quedo como frente de este campo evangelístico, este campo se derivaba de la 1° iglesia.

Al cabo de los años la obra se fue extendiendo alcanzando más almas para la misma y en ese entonces estando como obispo nuestro hermano Nathan Uriarte olivas se vio en la necesidad de mandar ayuda a nuestro hermano a cargo, pretendiendo trabajar así con grupos pequeños como lo indica el programa de la iglesia teniendo en ese entonces 4 células en función una de señores a cargo nuestro hermano Oscar Manuel Santos Castro, dos de señoras estando al frente nuestras hermanas Lucina Ramírez Díaz y Aurora Verduzco Valenzuela y una de jóvenes a cargo nuestro hermano Mario Rafael Higuera Hernández, fue así donde vimos la labor que se hacia y nos dimos cuenta que esto iba para algo grande. Pasado ya los años y fue entonces cuando nuestro hermano Víctor Manuel Leyva Vega entonces ya como obispo supervisor de nuestro distrito decide formar la 4° iglesia en Guamúchil ya estando a cargo en este entonces en el periodo del el año 2008-2010 nuestra hermana María trinidad Arellano de Uriarte (Nenni).

Se inicio oficialmente la congregación, el 23 de Agosto del 2010 quedando a cargo nuestro hermano Valerio López García junto con su familia, en la cual recibió un total de 54 miembros conformado por 39 hermanos de la primera iglesia y 15 miembros de la cienega de casal, Así se abrió paso al trabajo en la obra del señor como una nueva iglesia donde siguieron funcionando las 4 células que ya estaban establecidas y pasados los meses se abrieron mas, una de matrimonios estando a cargo nuestro hermano Adalberto Lozoya y ahora ya pasado un año y seis meses seguimos trabajando en la obra asiendo diferentes actividades.

Ahora con 8 células, dos de señores las cuales están a cargo de nuestros hermanos óscar Manuel santos castro y Ernesto luna Arredondo, tres de señoras y las atienden nuestras hermanas María Laura Hernández Caro, Lucina Ramírez Díaz y Aurora Verduzco Valenzuela, una de matrimonios a cargo nuestro hermano Pedro Sandoval, una de jóvenes atendida por el hermano Mario Rafael Higuera Hernández y una de adolecentes como responsable nuestra hermana Anali Castro Higuera creando un ambiente agradable y donde estamos esforzándonos para alcanzar a los que están alrededor de nuestra iglesia para Cristo, siempre pidiendo dirección de el espíritu santo para hacer bien nuestro trabajo y nuestra iglesia sea una iglesia prospera y bien bendecida de nuestro señor. Queriendo hacer mas historia, por que creemos que esto va para algo grande, nos despedimos, deseando bendición a todos.


HISTORIA DE LA 4 IAFCJ DE GUAMUCHIL

La historia de la 4ta Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Guamúchil, Sinaloa, se remonta a la primera década del año dos mil. Cuando antes de ser iglesia, un grupo de hermanos de la 1ra IAFCJ de Guamúchil, inspirados por Dios y dirigidos por el hermano Alfredo Mejía, decidieron comenzar a compartir la palabra de Dios en la colonia 5 de febrero. Al pasar los años, esta pequeña obra comenzó a tomar forma y posteriormente en el año 2008, la hermana Neny Arellano, esposa de Natán Uriarte, el entonces pastor de la primera iglesia toma la responsabilidad de dirigir la pequeña misión que se consolidaba en aquella colonia. Con la ayuda de Dios y de todos los hermanos que activan participaban en aquella misión, comenzaron a experimentar cosas muy lindas de parte de Dios y, por lo tanto, se comenzó a generar una gran multiplicación en la zona. A tal grado, que se comenzó a plantear la idea de crear una iglesia.

Fue en el año 2010, cuando esta idea se formalizó y por parte de las autoridades distritales, se decidió plantar en aquella misión, la 4ta IAFCJ de Guamúchil. Exactamente el 23 de agosto del 2010, el pastor Valerio López y su familia, tomaban la responsabilidad de pastorear esta nueva iglesia. Según se cuenta, de manera oficial lo recibieron tan sólo siete hermanos, de aproximadamente 30 que había en lista. La fe, el esfuerzo y la entrega de aquellos siete hermanos y por supuesto de la familia pastoral, fueron suficientes para provocar un grandioso mover de Dios en la zona. Todo comenzó en una pequeña casa ubicada en la colonia 5 de febrero, la cual funcionaba como casa pastoral y en el patio, se llevaban a cabo los cultos bajo una pequeña techumbre construida por los mismos hermanos. Sin saberlo, en aquel remoto lugar, estarían a punto de experimentar el maravilloso poder de Dios, que posteriormente se manifestaría a través de la multiplicación y consolidación de la congregación. Al poco tiempo el hermano Ignacio Castro, tomaba la valiente decisión de aceptar al Señor en su vida y ser bautizado el nombre de Jesucristo, convirtiéndose entonces en la primera persona bautizada en la historia de la cuarta iglesia. Posteriormente, por gracia de Dios, habrían de venir muchos bautismos para más para aquella hermosa congregación. Un año después de la fundación de la iglesia, José Miguel Leyva Zamudio y Juan de Dios Castañeda, se convirtieron en el primer joven y primer adolescente respectivamente, en ser bautizados en la congregación. De la mano de su líder y mentor, Mario Rafael Higuera, habrían de alcanzar muchos logros más para el sector juvenil de la iglesia. Con el paso de los años, el Señor fue añadiendo a los que debían ser salvos, cada uno representa un momento especial que marcó la historia de esta iglesia. Sin embargo, resultaría muy complicado mencionarlos a todos de manera particular.

En el año 2011, la congregación alcanzó su primer logro material, que fue la adquisición de un gran terreno en el cual, para octubre del 2012 se inauguraría la casa pastoral. Actualmente, ese terreno sigue siendo propiedad de la iglesia y en él se encuentro también el templo provisional en el que los hermanos se gozan día con día alabando a su Dios. Aún con todas las historias y los grandes milagros experimentados durante el pastor del hermano Valerio López, el 23 de agosto del 2014, se llegaba el momento de decir adiós y recibir al nuevo pastor que ahora dirigiría la congregación: el hermano Orlando Parra Liera. El pastor Orlando Parra y su familia, estuvieron a cargo de la iglesia desde agosto del 2014 hasta septiembre del año 2017. Tres años durante los cuales la iglesia vivió un tiempo de maduración y consolidación que posteriormente los prepararía para recibir nuevas bendiciones de parte de Dios. Actualmente, la iglesia cuenta con un total de más de 100 miembros y es pastoreada por el hermano Marcos Álvarez, quien asumió el cargo de pastor de la 4ta iglesia el día 5 de septiembre del 2017. Con el favor de Dios, el cuidado del pastor y la entrega de la congregación, seguramente muchas pruebas y victorias están por venir para la 4ta Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. La cual, a lo largo de su corta historia, ha sabido avanzar y fijar su mirada en el autor y consumador de la fe.