5a Acuña, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 01:34 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 5ta Acuña a 5a Acuña, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dentro de la congregación de lo que era la primera iglesia había un grupo de personas que se reunían en la colonia 28 de junio, y fue en el año de 1970 un día 1º de febrero donde dio inicio esta obra de dios estando presentes los hnos. Andrés Martínez (como predicador) y su esposa la hna. Socorro Cruz, Paulito Rmz y su esposa Paulita Delgadillo, la hna. Tomasa Sánchez, y Bonifacia Sanchez.los cultos se celebraban en la casa del hno. Andrés Mtz y así se estuvo la obra hasta el 7 de nov. de 1971 que se compró el terreno para construir el templo, en la calle pino Suarez sur, donde se hizo la excavación para sentar la primera piedra el día 10 de nov. y el hno. Andrés Mtz hizo uso de la palabra de Dios y leyó en 2ª de crónicas 2:1 y una vez que se escuchó la palabra de Dios nos pusimos de rodillas y así pedimos a Dios su santa ayuda y enseguida se procedió a colocar la primera piedra y fue el principio de la construcción de un proyecto que se vio por fin concluido con la santa y bendita ayuda de nuestro señor Jesucristo el día 29 de abril de 1972 y una vez estando terminada la casa del señor se acordó que para el 30 de junio se hiciera la consagración donde se llevó a cabo dicho acto sellando la oración de fe a las 3 de la tarde estando presente el hno. Pablo Martin del Campo pastor de la Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús donde se le puso como título Misión apostólica. Bautizando hasta la fecha de 1980 a 18 hnos.

Los primeros días del mes de julio de 1995 nuestro hno. Andrés Mtz entrego esta congregación de 16 hnos. al hno. Lucio plata pastor y presbítero de la 1ª iglesia apostólica de Cd. Acuña el cual designo como encargado al hno. Jesús cepeda mientras se mandaba algún encargado de planta a este lugar el hno. Jesús estuvo como encargado un mes 20 días después recibió el diacono Juan Barbosa procedente de piedras negras que lamentablemente por cuestiones de inmoralidad y de acuerdo a la disciplina bíblica tenía que dejar de pastorear el 20 de sep. Del mismo año recibiendo la responsabilidad de la iglesia el hno. Perfecto Reyna pastoreando esta congregación hasta el 27 de dic. Del mismo año y entregando así la responsabilidad y recibiéndola al mismo tiempo el hno. Adrián veliz el cual pastoreo esta congregación hasta 1997 y entrega al hno. Luis Alberto banda que estuvo a su vez pastoreando hasta 1999 donde entrega al hno. Juan Antonio torres que estuvo pastoreando hasta el día 10 de agosto del 2002 donde le entrego al hno. Arturo López que pastoreo hasta el año del 2005 donde entrega la responsabilidad al hno. Fernando Hdez. que pastoreo hasta el 2007 para dejar el lugar al pastor Jesús Emanuel Cepeda que pastoreo hasta el 2009 donde asume la responsabilidad el hno. Ismael villa.

Cabe mencionar que en el año de 1980 el hno. Andresito Mtz. externa una inconformidad hacia la institución de la iglesia por lo que decide separarse de la institución., tiempo después algunos pastores entre los cuales se menciona al hno. Mario Alberto García López lo visitan con la encomienda de persuadirlo a que regrese a la iglesia ya que el hno. Andresito Mtz. se había separado con toda la congregación. Cuenta el hno. Mario García que dentro de una charla que tuvo con el hno. Andresito lo persuade diciéndole que en el año de 1994 las iglesias se dan de alta como institución ante gobernación y que todas aquellas que no estén dadas de alta les serán quitadas de las manos a los pastores a lo cual dice el hno. Mario seguí diciéndole que todo por lo que había trabajado el hno. Andresito se iba a perder fue entonces que el hno. resolvió entregar la congregación con todo y las instalaciones en el año de 1996 en manos del pastor y presbítero hno. Lucio Plata siendo un tiempo de 16 años que estuvo fuera por lo cual cuando decide regresar ya existía la 2ª que había salido de un grupo de hnos. de la misma congregación del hno. Andresito dirigidos por el hno. Juan José Guajardo, también ya existía la 3ª y la 4ª por lo cual cuando la congregación del hno. Andrés es reinstalado paso a ser lo que es la 5ª hasta esta fecha.