6ª Gómez Palacio, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 13:22 27 jun 2013 de Israelavila (discusión | contribs.) (Página creada con 'El lugar donde se encuentra la construcción del templo es en el ejido las Huertas municipio de Gómez Palacio, Dgo. Y el evangelio llego a este lugar en el mes de septiembre de...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El lugar donde se encuentra la construcción del templo es en el ejido las Huertas municipio de Gómez Palacio, Dgo. Y el evangelio llego a este lugar en el mes de septiembre de 1983, traído por el hermano Salvador Iglesias, entonces Pastor de la 2da Iglesia de Torreón Coahuila, acompañado por algunos hermanos de la congregación, como Mario Alberto Moreno, Gustavo Contreras, Raymundo González, Enrique Reina, José Feliciano, entre otros. Llegaron con entusiasmo de predicar la palabra del Señor teniendo favorables resultados, concediéndoles el Señor los primeros bautismos el 1 de Enero de 1984, los primeros hermanos que fueron bautizados fueron: La hermana Joaquina Rojas, Ma. De Jesús Muñoz, San Juana Murillo, Felipe Rentería, Saisi Murillo, Dominga Franco, entre otros.

Pero es en el año de 1990 cuando el hermano Jorge Hernández Primer pastor encargado de la misión compra el terreno donde se construiría el templo por la cantidad de $ 1500.00 comenzando con una membresía de 24 hermanos bautizados que son los siguientes: Joaquina Rojas Franco, Atilana Rojas Franco, San Juana Murillo Rojas, Ma. Isaías Murillo Rojas, Teresa Herrera, Juan Rojas Franco, José Ángel Rojas Castro, San Juana Muñoz, Sabino Muñoz Marín, Fernando Murillo Rojas, Baltazar Nabor de la Rosa, Felipe Rentería, Margarita Barrientos, Concepción Castillo, Vicenta, Jesusita Muñoz, Julio Muñoz, Juan Rivera, Lalo Cardiel R., Lorenza Muñoz, Mague Muñoz, Carlos López, Francisco Valdez y Dominga Franco. Fue el 3 de Enero de 1991 cuando se colocó la primera piedra del primer templo por el Rev. Armando Acosta Salazar Obispo del distrito del Norte.


El segundo templo lo inicia el Rev. Jesús Castillo Saucedo y es el Rev. Ramón Reyes que le toca la instalación del techo, concluyendo los acabados y la ampliación al Rev. Esteban Ávila y tocándole a él la consagración del mismo el día 04 de diciembre del 2005. Siendo obispo el Rev. Jesús J. Anaya Acosta.


Los primeros instrumentos con los que se comenzó a alabar al Señor fue la Guitarra, el pandero y bocinas de corneta, pero aunque se carecía de instrumentos, se sentía la presencia del Espíritu Santo en cada una de las actividades. Se empezaron a manifestar los dones de intercesión y evangelismo, que trajo resultados favorables en el crecimiento de la iglesia. El orden de los cultos era sencillo y sin ninguna complicación. también hay hermanos destacados por su trabajo en la obra del señor como lo son la hermana Joaquina Rojas como líder intercesora, El hermano Felipe Rentería por su amor a la construcción, el hermano Baltazar Nabor por su trabajo en la predicación y orden de los cultos y el hermano Luisito Reyes como co-pastor. Los pastores que han trabajado en esta iglesia son: Rev. Jorge Hernández, Rev. Juan Armando Lavín, Rev. David Olivas Duran, Rev. José Ángel Gonzales, Rev. Jesús Castillo Saucedo, Rev. Ramón Reyes Rodríguez, Rev. Félix Lira, Rev. Esteban Ávila Ortega, Rev. Azael Rojas Hernández, y actualmente por la gracia de Dios su servidor Rev. Jesús Adame Romero. Los hermanos y las hermanas de la congragación se caracterizan en el trabajo de la obra del señor por su amor a la intercesión, evangelismo , construcción del templo y la ayuda al necesitado redundando esto en beneficio de la obra de Dios, pues siendo una Iglesia Joven, ya ha alcanzado más de 200 miembros bautizados, todo esto es gracias a la acción del espíritu santo que ha obrado en los corazones de los habitantes de la comunidad, que han recibido milagros han dejado la idolatría y los vicios y se han convertido al señor. También se han vivido momentos difíciles, pues, desde que se empezó la obra en este lugar la iglesia se enfrentó a la resistencia de los religiosos de esta comunidad, pero el Señor siempre les dio la victoria. Cuando se instaló la primera piedra llego el cura de este ejido con algunas personas para impedir que se iniciara la obra, pero puedo mencionar que Dios estaba, está y estará en este lugar y puedo declarar que aunque el enemigo se oponga es Dios y su Iglesia que van a estar presentes, porque esta obra es de Dios y lo mejor está por venir. La gente de la comunidad al ver la valentía y la entrega de los hermanos de seguir firmes a pesar de las persecuciones, fue impactada y aquellos que los perseguían se fueron añadiendo a las filas de la iglesia. Hoy contamos con un bonito templo equipado para el servicio de la obra de Dios. Los hermanos se encuentran entusiasmados trabajando en los diferentes ministerios y en el proyecto general de la Iglesia, se cuenta con una membresía de 213 hermanos bautizados; podemos decir que Dios ha sido bueno con su Iglesia y la ha respaldado.