6a Ensenada, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 21:02 27 jun 2013 de Cronista distrito de ensenada (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INICIOS DE LA 6ta IGLESIA DE ENSENADA

CAMPO DE PREDICACION

la obra de evangelizacíon se empezó a realizar en la colonia el Aguajito, en diferentes hogares, ya que habÍa algunas iglesias ya establecidas en la ciudad de Ensenada,en uno de los hogares vivian la familia Ramirez, entre ellos el sr. Cirilo, sra. Carmela , etc. allí iban un grupo de hnos. de la 2da. de Ensenda a evangelizar. otro grupo iba por parte de la 1ra. de Ensenada y realizaban cultos en casa del matrimonio de Elías Martínez y su esposa hna. Refugío. En el año de 1996, se establece como misión en este lugar, y van a trabajar los hnos: Benjamín Garcia, y el matrimonio de Elías y Refugío, se buscó un lugar en donde llevar a cabo las reuniones, y empezaron a realizarlas en el cuarto de lavar, el cual no tenía techo y las paredes eran de tarimas de madera, el piso de tierra, como pulpito usaban una maquina para coser ropa, las bancas eran block con tablas de madera y utilizaban botes como sillas, las primeras personas que empezaron a reunirse en ese lugar, fuerón: Elías Martínez, Refugío Ceballos, Miguel Ängel Ruelas, Fidela Maganda, María Dalia Olea Ramírez y Carmela Ramírez Cruz entre otros. A los pocos meses ponen como encargado al hno. Ivan Ponce, con su familia, quién siguio el trabajo evangélistico, trabajaron con mucho entusiasmo, aunque el reto era grande, Dios estaba con ese pequeño grupo, y en el lapso de un año se empezaron a ver los frutos, los primeros bautismos fueron :1er. bautizada: María Dalia Olea Ramírez, a quién la llevaron a bautizar en la colonia aeropuerto, 2da bautizada: Carmela Ramírez Cruz, fue el dia 28 de Diciembre de 1997. fue en la 1ra. iglesia de Ensenada, por el ministro Roberto Flores. En el año de 1978, como resultado del trabajo evangelístico, se logran nuevos bautismos, fueron: Miguel Ángel Ruelas y Oscar Goméz, quíenes los bautizo el hno. Angel Vargas, en la 1ra. de Ensenada. ya que el hno. Ivan Ponce no podía bautizar, porque no era ministro ordenado.

ADQUIEREN TERRENO

con este despertar y avivamiento que vivian, el hno. Elías Martínez y su familia desiden donar un terreno, para que se edificara el templo. Tiempo mas adelante, llega a trabajar como encargado el hno. Fidel Arredondo y su esposa, hna. Angelita, matrimonio muy joven pero entusiastas y trabajadores, quÍenes junto com el grupo de hnos. compraron mas terreno al hno. Elias Martinez para tener mas espacio. tambiÉn se iniciÓ con la construcción del pequeño templo, y todos los hnos. trabajaban animados, vendÍan comidas, hacÍan trabajos donde recabar fondos para construÍr, se compraron peredes de maderas y construyeron un templo con capacidad para unas 20 personas, en donde se llevó a cabo la primera ceremonia de boda, fue la pareja de los hnos.: Miguel Ángel Ruelas y María Dalia Olea Ramírez. oficiada por el ministro Roberto Flores, el día 18 de abril de 1998. La presentación del primer niño en este lugar fue el niño: Angel Isaí Ruelas Olea, hijo de este matrimonio mencionado, este niño al crecer ha servido a Dios en la alabanza, tocando la batería.

Al tiempo ponen de encargado al hno. Marcos Corona y su esposa hna. Teresa Leal junto con sus hijos, ellos lucharon como guerreros, derribando con el poder y respaldo de nuestro Señor Jesucristo todas las luchas y adversidades que surgieron en su llegada. Primeramente empezaron con la construccíon de un mejor templo de madera pero mas grande, los hnos. trabajaron mucho, y no se dieron por vencidos hasta terminar la construccíon. el espacio quedó mas amplio, y esto motivaba al grupo ha seguir adelante. Pero al llegar el tiempo de lluvias y fuertes vientos, que casi derribaban las paredes, pasaron momentos difíciles, pero así se seguia predicando.

Posteriormente ponen de encargado al hno. Ricardo Murillo y fam. para entonces el carton del techo había sido arrancado por los vientos, el techo empezó a vencerse por las fuertes lluvias, y todo el templo se mojaba, por esto se tuvieron que estar suspendiendo ciertas actividades, se realiza otro cambio pastoral, ponen al hno. Jorge Alberto Reyes Moreno y fam. el cual motiva a los hnos. a iniciar la construccíon de un tercer templo pero de block, el hno. Jorge Reyes junto con el grupo de hnos. levantaron paredes hasta la dala, se seguian reuniendo en el templo de madera.

LA OBRA SE CONSOLIDA

Para ese entonces hubo nuevamente cambio pastoral, ponen al hno. Carmelo RamÍrez y a su esposa la hna. Maria álvarez, esto fue en el año del 2003, el día del cambio pastoral los asistentes estando sentados en el templo de madera, al mirar para arriba, podian ver a las estrellas, porque el techo tenia muchos huecos. esto motivó a los nuevos pastores y al pueblo de Dios a echarle muchas ganas al trabajo, para construir el techo y terminar el templo. ademas de reactivar el evangelismo y las celebraciones alegres. los hnos. Carmelo y Maria, aunque ya estan mayores en edad, llegaron con una mentalidad de trabajar y sacar adelante la obra de Dios, junto con sus hijos, que los apoyaban en todo momento, aunque no se reunian todos allí, pero estos padres daban ejemplo de como educaron a sus hijos en la cosas de Dios, y el preocuparse por dejarles como herencia el regalo mas precioso que es la Vida Eterna y giarlos en el camino de Dios. en nuestros hnos. se manifestaba en todo momento el respaldo de Dios en sus liderazgos y fortaleza, a pesar que estaban mayores pero con el espíritu entusiasta de un joven, no se dejaban vencer por los problemas que se iban presentando. el pastor nombró al hno. Miguel Ángel R. director de construccíón para terminar el templo que tendría capacidad para unas 100 personas, que con esfuerzos logran terminarlo, y tener un mejor lugar mas protegido y hermoso. enseguida se empieza a construir el comedor tambien de block,el hno. Santiago Bautista de Tecate apoyó económicamente. El ambiente en crecimiento, la alegria, los cultos llenos de la presencia de Dios. dan como resultado crecimiento numérico, ya que han logrado ser una iglesia que ha estado bautizando seguidamente. tambien el hno. Carmelo logró adquirir 2 terrenos mas para ese lugar. hoy cuentan con 4 terrenos que el hno. Carmelo logró regularizar en el año del 2012 a nombre de la A.R. ádemas recibieron la donación de 8 terrenos en la col. 89, a lo cual el pastor organizó a algunos hnos. para que realizaran cultos foráneos en esos terrenos. hasta este año 2013 siguen de pastores en ese lugar, ya que el hno. carmelo tiene 79 años y su esposa 69 años de edad. Dios ha bendecido grandemente a este matrimonio y les permite seguir PASTOREANDO CON EXITO. ya que el hno. Carmelo dice que no va a dejar de trabajar mientras Dios les siga dando fuerzas y salud.