6a Saltillo, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 01:47 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 6ta Saltillo a 6a Saltillo, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORIACA DE LA 6ª IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE E CRISTO JESUS

El día 6 de Enero de 1999, un grupo de 34 hermanos (varones y dorcas) y sus hijas e hijos, salieron de la primera iglesia con la encomienda y la tarea de formar una nueva congregación de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús: la sexta iglesia.

Estos misioneros fuero encabezados por el diacono José Manuel Zamarrón y su esposa la hna. Marta Alicia Delgado y sus hijas Pamela, Alejandra y Estefanía.

La nueva misión en ese entonces se estableció e la calle Caliri 209 de la colonia Roma de esta ciudad, domicilio de los hermanos José de Jesús Donáis y su esposa Silvia Valdez Peña (que ya no están en nuestra iglesia), en donde por un tiempo aproximado de 2 años y medio se realizaron los cultos y oraciones, que hasta la fecha siguen siendo de gran bendición pues gracias a Dios desde ese día 6 de Enero la nueva misión, ahora sexta iglesia, continua en un constante crecimiento, tanto en numero, como en lo material y lo espiritual.

Esta misión, conto desde su inicio con el apoyo del grupo “Ríos de Agua Viva” de la familia Juárez Cruz, en la ministración de la albanza, lo cual fue de gran bendición, por que incluso grabaron un disco compacto con alabanzas.

Gracias a las bendiciones de Cristo Jesús, a las campañas realizadas, las oraciones constates de los hermanos y hermanas, al amor y la unidad entre ellos, la encomienda empezó a dar nuevos frutos para Cristo, pues en ese mismo año (1999) en el mes de Mayo se tuvieron los primeros cinco bautismos, y durante todo el año sumaron 14, con lo cual se tuvo un crecimiento del 41%.

Durante el año 2000, los hermanos trabajan constantemente para lograr la meta que se había propuesta de adquirir un terreno, lo cual consiguieron a principios de los años 2001, al localizar un predio en las calles Cerro Verde y Cerro de Loreto de la colonia Oscar Flores Tapia, el cual se adquirió a un costo de 100 mil. En ese mismo año, se sumaron a la congregación siete nuevos miembros, los cuales fuero bautizados en el nombre de Jesucristo.

En el año 2001, tras la compra del terreno, la congregación se traslado al nuevo domicilio y el Señor envió grandes bendiciones que se realizaron 23 bautismos; las campañas evangelisticas y de sanidad divina eran constantes y sus frutos también pues en ellas se veían grandes maravillas y prodigios de Dios.

En tanto se iniciaba la construcción del templo, los hermanos se resguardaban del sol y las inclemencias del tiempo con lonas rentadas o prestadas, hasta que se logro instalar un techo provisional de estructura metálica y láminas que todavía sirve de comedor y cocina.

Para lograr la unidad entre los hermanos y el amor fraternal, se realizaron cultos y bautismos fuera de las instalaciones en un lugar conocido como “El Chiflón”, lo cual ayudo también a tener una mejor integración familiar cristiana.

Fue en el año 2001, en el mes de Marzo cuando el entonces Diácono Hermano José Manuel Zamarrón García, encargado de la Misión de la Sexta Iglesia, fue ordenado Pastor durante la Convención Distrital en la ciudad de Monclova, evento al que fue acompañado por la mayoría de la Congregación que viajaron en autobuses especiales.

Al retorno de la convención, la misión de la Sexta Iglesia se trasladó al nuevo domicilio de la colonia Flores Tapia, donde las bendiciones abundaron de ahí en adelante.

En el año 2002, en una de las actividades que más se recuerdan fue la celebración del Día del Niño durante la confraternidad, pues fue una festividad muy concurrida. El terreno donde posterior mente se construía el templo de la sexta Iglesia estuvo abarrotado de hermanos de todas las iglesias Apostólicas de Saltillo, unidas entonces en un solo Presbiterio, como de niños, donde lo mismo se rompieron piñatas que se repartieron dulces y juguetes. Fue una gran fiesta. Este año 2002 culmino con 10 bautismos.

Durante el año 2003, se inicia la construcción del templo, empezando con la excavaciones de los pozos para las zapatas y al comenzar la obra, el obispo Distrital Reverendo Diego Nañez Alvarado coloco la primera piedra durante una ceremonia especial acompañado de la Directiva distrital y el Presbítero Álvaro Zabala. Junto a la primera piedra, se colocó un frasco con la lista de los hermanos fundadores de la Iglesia. El siguiente paso fue la colocación de las columnas y posteriormente las través, aunque no con la misma rapidez con que se dice sino paulatinamente.

Fue de gran bendición este año, pues un grupo de hermanos desarrolló el ministerio de llevar alimentos a los hospitales, sembrando la palabra de Dios y haciendo grandes señales de la presencia del Señor mediante la oración por los enfermos, muchos de los cuales sanaron y algunos vinieron a la iglesia, pero como en su mayoría eran foráneos no permanecieron aquí.

Este ministerio fue de gran bendición para la congregación por que a través de sus oraciones y apoyo económico se logró ayudar a los necesitados; también fue u testimonio que trascendió a todo distrito y allende las fronteras. Durante ese año, se culmino con 19 bautismos.

En el 2004, el propósito fue la colocación de la placa del templo, lo cual se consiguió, posteriormente se vacío la placa de la oficina pastoral y el área de los baños. Este año concluyo con solo 4 bautismos. Gracias al Señor Jesucristo y al ministerio de evangelismo el año 2005 fue uno de los más prolíficos hasta ahora, pues hubo 33 bautismos. Para ese año, ya la congregación contaba con 144 miembros bautizados mas visitas.

También en ese año, se empezó a manifestar fuertemente el Espíritu Santo a través de la manifestación de los Ministerios de Poder, a partir de las campañas con evangelistas laicos y pastores provistos de poderosos donde. Destaca, por ser digno de mencionarse para honra y Gloria de Dios, el testimonio de propios y extraños, cuando en una campaña fue tal el fuego del Espíritu Santo, que una hermana testifica haber visto cómo lenguas de fuego entraban por las ventanas y se depositaba, como en el día del pentecostés sobre todos y cada uno de los hermanos, mientras otras personas aseguran haber visto que el templo (todavía sin techo) estaba envuelto en llamas, por el poder que Dios estaba derramando en ese momento.

Al siguiente año, 2006, ya en condiciones de multiplicarse la Sexta Iglesia, se emprende la tarea en busca de un nuevo espacio para alabar y glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, iniciando campañas y cultos al aire libre en distintos sectores de la ciudad. Uno de ellos fue la colonia Nazario Ortiz García, donde se empezó a integrar el grupo de misioneros de la Sexta Iglesia que ahí misio hizo conexión con dos hermanas que propusieron hacer cultos en su casa y fue ahí donde El Señor señalo para formar lo que ahora es la Décima Misión en la colonia “La Gloria”.

A partir de entonces, se comenzaron a celebrar cultos al aire libre y campañas en “La Gloria”, realizándose el primer culto oficial, el 22 de Octubre del 2006, una vez que se hizo el llamado a la integración del grupo de misioneros (24 hermanos) oficialmente durante un culto de Consagración en la Primera Iglesia, donde se designó al Hno. José Ignacio Juárez Cruz como encargado de la Misión que hasta la fecha permanece al frente. Se designo posteriormente al Hno. Javier Hernández Pargas como asesor temporal de la Misión. En la Sexta Iglesia, ese año hubo 12 bautismos y muchas bendiciones.

Para el año 2007, se generalizaron los trabajos de terminación del Templo de la Sexta Iglesia. Se colocó el piso en el área general y posteriormente en el área del altar. También se termino de enjarrar las paredes anteriores y se les dio pintura. Posteriormente se le dio acabado a la oficina pastoral, se equiparon los baños y se les coloco firme. La instalación eléctrica del Templo se hizo al año siguiente. En este año, también hubo 12 bautismos. Algo que ha servido mucho a la evaluación espiritual de la Sexta Iglesia, ha sido la realización de encuentros, por medio de los cuales se ha tomado conciencia de la libertad que Dios nos da para alabarle y glorificarle.

En el transcurso del 2007 al 2008 se realizaron diversos encuentros contando con la participación de los Hermanos de la Sexta Iglesia. Dúrate estos dos años, se realizaron 24 bautismos. También destaca la integración de un nuevo grupo musical de alabanza, el cual se consolida durante el 2009 y aun permanece. Durante este año de 2009, se tuvieron 18 bautismos en el nombre de Jesucristo.

En el año 2010 en el mes de enero a Junio se han tenido 9 bautismos. En lo que se refiere a la obra materia, actualmente esta en proceso de construcción las columnas de lo que será el área de cocina y se ha establecido como meta que en un periodo de dos meses se pueda vaciar la placa, lo que se lograra con la ayuda y bendición de Dios. Caben mencionar que durante estos años, han participado triunfantes con El Señor 8 hermanos y hermanas. El crecimiento que ha tenido la Sexta Iglesia, de 1999 en que inicio como misión (con 34 miembros), a Junio del 2010 (con 155 miembros), ha sido de un 467 por ciento en cuanto a numero bautizados.

Respecto a bendiciones, milagros, prodigios y señales que al Alto Dios ha hecho con nosotros, son de un valor incalculable.


AUTOR: Anónimo.