7ª Gómez Palacio, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 14:49 27 jun 2013 de Israelavila (discusión | contribs.) (Página creada con 'Gómez Palacio Dgo. Domicilio conocido ejido Nuevo Gómez 1981. La iglesia inicia en el distrito Torreón Coahuila. Siendo obispo del distrito el Rev. Saúl Martin del Campo Go...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gómez Palacio Dgo. Domicilio conocido ejido Nuevo Gómez 1981. La iglesia inicia en el distrito Torreón Coahuila. Siendo obispo del distrito el Rev. Saúl Martin del Campo González La iniciadora de la obra fue la hermana Juanita García quien escucha el evangelio en Tamaulipas y llegando busca una iglesia congregándose en la iglesia apostólica de Transporte Dgo., bautizada por el Rev. Tomas Barrón. Luego es enviado a predicar la palabra el hermano Raymundo Martínez Reyes de la misma iglesia, a la familia de la hermana Juanita en el ejido Nuevo Gómez El primer pastor responsable de la obra fue el Rev. Tomas Barrón. Comenzó la obra con 11 personas; Juanita García, Consuelo Rubio, Aurelio García, Bertha Reyes, Manuel Carreón, Tina Pérez, Lorenza, Sara, Teodora y María del Rosario García Rubio, y finalmente el dueño de la casa donde se celebraban los cultos; Antonio García Pérez.


En el lugar donde está el templo consta de dos terrenos uno donado por el hermano Aurelio García y otro por el hermano Pedro Ibarra quien es miembro de otra denominación, además dono; $4,000.00, después hizo otra donación de postes para la luz y manguera para el agua ya que las tomas de agua y electricidad estaban muy lejos. Luego al poner la primera piedra del templo el hermano asiste como invitado y promete la techumbre cuando ya estuvieran las paredes, lo cual cumplió a su cabalidad pagando toda la estructura, material y mano de obra. 10 por 30 metros de techo.


La construcción del templo se inicia el 31 de marzo de 1997, el templo todavía no se inaugura. Los cultos se realizaban en las casas de los hermanos principalmente en casa del hermano Antonio García Pérez. Después se inicia la construcción de un pequeño salón donde se realizaron los cultos, se tocaba con guitarras acústicas y se aluzaban con una lámpara, utilizando una batería de automóvil ya que no se contaba con energía eléctrica por estar en las afueras del ejido, cerca de los basureros.


El primer encargado fue el hermano Raymundo Martínez Méndez como misión de la iglesia de Transporte, luego el hermano Alberto Rentería, Pedro Pérez y después de un tiempo Manuel García y Fernando Estrada quienes eran frutos de la Misión. El primer pastor ya como iglesia fue el Reverendo Luis Franco Gómez, después siguieron; los pastores: Esteban Ávila Ortega, Arturo Mijares y actualmente J. Angel González Puentes.


Los primeros trabajos consistieron en hacer adobes para la casa de oración, las hermanas trabajaron en hacer y vender pan para las necesidades de construcción, y en hacer campañas evangelisticas y cultos en las casas de los hermanos.


Cuando se quiso construir en el ejido la casa de oración, se encontraron con gran oposición de los ejidatarios y vecinos del lugar, fue una confrontación en una reunión del ejido; ya que por ningún motivo querían que se construyera, decían: “¡no queremos ninguna otra religión con nosotros, váyanse de aquí!” por tal motivo solo accedieron a que se construyera en las afueras del ejido en lo más apartado, donde estaban los basureros, que es donde está el templo actualmente. Sin embargo a pesar de los enviaron hasta las orillas del ejido, una mujer mando quemar la casa de oración, misma que se volvió a restaurar para seguir con la obra ya que en lugar de desanimar a los hermanos los hizo trabajar más y como resultado se tuvo en solo día 14 bautismos. Actualmente se está impactando ya que a pesar de la distancia del templo las personas asisten, estamos trabajando actualmente con el proceso de discipulado de nuestra iglesia, llevando el trabajo como se nos indica. Gracias a Dios se tienen algunas satisfacciones como el inicio de un proyecto de centro de rehabilitación para droga adictos; en el cual hemos tenido hasta 30 internos. Rehabilitándolos y reasignándolos a la sociedad como miembros bautizados de nuestra iglesia, nos impactó mucho el caso de “Jacinto”, ya que lo sacamos de la cruz roja, donde lo habían desahuciado; pero el Señor Jesús hizo el milagro y actualmente está con su familia asistiendo a nuestra iglesia y aportando productivamente en la sociedad. Esta es parte de nuestra breve historia.