Amayo de Zaragoza, San Luis Potosí

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Templo en Amayo de Zaragoza


INICIOS

La obra en Amayo de Zaragoza inicio el 7 de agosto del 2002 cuando la hermana Cruz Fonseca Villeda procedente del estado de Colorado, EUA. trajo el evangelio a este lugar después de formar un grupo de simpatizantes, como ella no podía bautizar ni permanecer en este lugar contacto al ministro Valdemar Hernández procedente de la cuidad de Matamoros Tamaulipas.


Pionero Valdemar Hernández


Empezó a visitar a las primeras personas y bautizarlas en el nombre de Jesucristo, por su avanzada edad y lo alejado para visitar decidieron entregar la obra al distrito de Zacatecas. Dicha entrega se hizo en el mes de marzo del 2004 siendo Obispo del distrito el hermano Alfonso Rodríguez López, quien después nombró como encargado al hermano Ismael Arellano Ibarra a quien se le entrego la iglesia de Amayo de Zaragoza.



Culto

En esa misma fecha que recibió, los cultos se celebraban en la casa del hermano Raymundo Muñoz Villeda pues aun no se contaba con un terreno propio. Después compraron un terreno donde llevar acabo sus actividades iniciando con la construcción de la casa pastoral pues era la necesidad prioritaria, donde estuviese la familia pastoral. Terminada la casa pastoral empezaron a construir el templo con cooperaciones de los miembros de la misma iglesia, el templo es de muros de block y techo de lamina quedando en obra negra. El pastor Ismael enfermó y el obispo Alfonso Rodríguez nombro al hermano Filogonio Martínez Chacón como pastor de la iglesia de Amayo de Zaragoza la entrega se hizo el 13 de diciembre del 2006, esta familia pastoral en un principio estuvo viviendo en Xilitla desde haya atendía a la iglesia de Amayo de Zaragoza pues la intención era de abrir una misión en ese lugar, continuo con la terminación del templo buscando la ayuda de los hermanos y del ayuntamiento para terminar el templo, techo, piso y enseres (sillas).


Culto de Celebración

El pastor vivió en Xilitla un año y seis meses, en agosto del 2008 decide trasladarse con su familia a Amayo de Zaragoza a la casa pastoral, desde haya decidió atender la misión de Xilitla pues se tenía rentado un local en el cual se llevaban a cabo las actividades, el hermano Filogonio pide su cambio pastoral pues tenía problemas con algunos hermanos de la iglesia de Amayo de Zaragoza, fue así como el obispo nombra como pastor al hermano José Cruz Carmona López siendo instalado el 4 de marzo del 2009, a partir de esta fecha empieza a trabajar en la obra de Amayo, abriendo misiones en la comunidad de sabino, ejido de Tierra blanca, el Ajuate, Xilitliya, en Amayo de Zaragoza actualmente se está construyendo un salón de clases y se esta bardeando la propiedad del templo.

Bautismos

PIONEROS Y PASTORES

  1. Cruz Fonseca Villeda
  2. Valdemar Hernández
  3. Ismael Arellano Ibarra
  4. Filgonio Martínez Chacón
  5. José Cruz Carmona López