Buenaventura, Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Revisión del 04:40 13 feb 2013 de Coordinador Juarez (discusión | contribs.) (Página creada con '=<center><span style="font-family: Papyrus"><span style="color: #8B0000">'''Historia Misión Buenaventura '''</span></span></center>= La Misión Apostólica de la fe en Cristo...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia Misión Buenaventura

La Misión Apostólica de la fe en Cristo Jesús tuvo sus inicios en año de 1996, dando inicio el Hermano Arturo González en el mes de Marzo. EL Hermano logró bautizar a 5 personas y se construyó el baño de la casa pastoral y techaron el templo donde se inició a predicar el evangelio; 2 años después el Hermano Arturo González entregó la misión al Hermano Antonio Reyes en el mes de Marzo de 1998. El Hermano Antonio Reyes logró bautizar a 3 personas y se construyeron los baños del templo y una pequeña cocina; también se construyó la banqueta de enfrente del templo y edificó un tejaban que sería el futuro templo de ese entonces.

El Hermano Antonio Reyes entregó la misión en manos del Hermano Juan Valadez en el año 2001 en el mes de Marzo. El Hermano Juan Valadez no bautizó, mas sin embargo se construyeron las paredes del tejaban, se renovó el techo y puso la cerámica en el nuevo pequeño templo.

Luego de 9 meses, el Hermano Valadez entregó la misión al Hermano Gerardo Martínez en el mes de Diciembre de ese mismo año; el Hermano Martínez bautizó a 3 personas y entregó la misión en el mes de Marzo del año 2004 al Hermano Reyes Gutiérrez. EL Hermano Gutiérrez bautizó a 2 hermanos y derribó la cocina que el Hermano Antonio Reyes había construido. El Hermano Reyes Gutiérrez entregó la misión al Hermano Hilario Chávez en el mes de Marzo del 2006.

El Hermano Chávez no realizó ningún bautismo tampoco se construyó nada durante su estancia. El Hermano Chávez entregó la misión al Hermano Enrique Sifuentes en el mes de Marzo del 2007. El Hermano Sifuentes bautizó a 1 persona, se construyó el púlpito y también se construyó un pequeño cuarto. El Hermano Enrique Sifuentes entregó la misión el día 17 de Mayo del 2009 en manos del Hermano Adrian Roan que hasta el presente sigue trabajando en la misión de Buenaventura.

Durante su periodo se han bautizado 9 hermanos; se techó, se mezcló y se remodeló la casa pastoral por dentro y por fuera; y se ha iniciado la construcción de un nuevo templo en el mismo terreno, donde por ahora, se han construido los cimientos y parte de las paredes. También se comenzó una nueva misión con 10 hermanos en la localidad de Lagunitas Chihuahua, pueblo vecino de Buenaventura donde se adquirió un templo prestado por tiempo indefinido.