Campo distrital 5, Guerrero Negro, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INICIOS DE LA OBRA

El campo distrital num. 5, del distrito de Ensenada, se inicia en enero del año 2010, siendo el Obispo Supervisor del distrito el hno. Hirad Sem Arellano Cabral, dejando como encargado de este lugar, al hno. Rafael Saldaña Sepulveda, eran 15 hnos. los que iniciaron cuando fue declarado este lugar oficialmente. los hnos. son: Cristo Vaudel Verdugo Medina, Mario Ernesto Gil Rodriguez, Rafael Lopez Camarena, Miguel Angel Manjarrez, Jesus Medina, Rafael Saldaña Sepulveda, Miriam Cecilia Saldaña Cano, Lorena Aracely Saldaña Cano, María Cano Lopéz, Guadalupe Celedonio, Paola Medina, Venicia Cota, Ulises Rafael Saldaña Cano, Nahomi Manjarrez Medina, Jonathan Abdiel Verdugo Saldaña.

Dicho grupo empezó a realizar sus actividades en casa del hno. Rafael Saldaña, acondicionaron la cochera de la casa, para celebrar sus estudios y cultos, empezaron a trabajar para adquirir sus instrumentos musicales, para que sus cultos fueran mas atractivos para las visitas. El hno. Rafael trabajaba como laico encargado. fue iniciado al diaconado, para poder atender mejor la obra, y al pasar el tiempo el hno. Rafael fue Ordenado al ministerio, el dia 28 de marzo del año 2013, en convencion distrital en Ensenada.

COMPRA DEL TERRENO los hnos. siguieron trabajando para comprar un terreno en donde pudieran construir un templo, y Dios les permitio adquirirlo el dia 23 de marzo del año 2011, era una gran victoria para el pequeño grupo, pero los hnos. trabajaron con animo. La construccion del templo inició el dia 13 de junio del año 2011. los hnos. trabajaban y cooperaban, haciendo las zanjas para poner los cimientos, con palas y cucharas, mezclando cemento, etc. las actividades de predicación continuaban, y el dia 24 de marzo del año 2013, se empezaron a celebrar los cultos en el templo aunque todavia no se termina su construcción pero ya se podia estar allí, protegidos por las paredes y el techo de madera. la obra continua avanzando.