Diferencia entre revisiones de «Discusión:Bienvenidos»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Nueva sección: →‎Distrito Durango)
mSin resumen de edición
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 21: Línea 21:
*[[Convención General]]
*[[Convención General]]


== Distrito Durango ==
== Sobre contenidos ==
Estoy de acuerdo con lo de crear el contenido de la página principal en que se expongan mas cosas como las que se mencionan anteriormente, pero creo le corresponderia a un administrador porque como usuario común no se puede modificar esta pagina principal.--[[Usuario:Lucianinski|Lucianinski]] 03:30 11 jul 2012 (MDT)


Distrito Durango
La página principal fue bloqueada para evitar la edición de la misma de manera incontrolada, pero esto no impide la creación de nuevos artículos por parte de cualquier usuario registrado. A medida que el contenido en este sistema mejore y se autorice el acceso al público en general podremos incluir los artículos sobresalientes en la página principal. --[[Usuario:UriMacías|UriMacías]] 12:45 17 jul 2012 (MDT)
Siendo obispo presidente de la iglesia apostólica de la de fe en cristo Jesús de México el Rev. Mauro Ruvalcaba Ruiz y después de haber formado parte de distrito norte, primero como presbiterio de la región Durango y posteriormente con la creación de los presbiterios de Santiago Papasquiaro, El Salto, 1ª de Durango y 3ª de Durango, llegamos al feliz día en que fuimos constituidos como el Distrito de Durango.
 
Inicia sus actividades como el obispo supervisor del distrito de Durango el Rev. Raymundo Martínez Martínez, con su esposa la Hna. Elvira Nájera de Martínez, el Rev. José Luis Barrera Infante como secretario tesorero; el obispo supervisor del distrito el 28 de marzo de 1994 se traslada a la ciudad de México, D.F. a la ceremonia de entrega de Registro Constitutivo de la Asociación Religiosa Distrital, recibiéndose tal documento de manos del entonces secretario de gobierno.
 
Mientras tanto, a la desaparición del distrito norte como tal le suceden la generación de los distritos de Ciudad Juárez, Chih; Chihuahua, Chih; Torreón, Coah y el de Durango.
 
Se realiza la 1ª convención Distrital, del 6 al 8 de marzo de 1995,…
 
En la 3ª convención, efectuada en marzo de 1997 se da a conocer la creación de dos presbiterios más uno con sede en la 2ª iglesia de Durango y el otro con sede en la iglesia de Topia, Dgo.
 
Para este tiempo el presbiterio de Durango cuenta con 27 iglesias, 1832 miembros con la siguiente distribución: 22 pastores, 4 ministros ordenados, 12 diáconos iniciados, 461 señores, 970 señoras, 129 jóvenes  varones y 226 señoritas; también con 8 intermedios bautizados. Se cuenta con 84 campos de predicación.
 
El plan de trabajo que se desarrolló obedecía a  los objetivos y metas trazados por el programa de Misión Apostólica 2000 con sus tres vertientes: Hacia Dios, hacia la Iglesia misma y hacia el mundo.
 
Del 13 al 15 de abril del 2000; a dos años de haber asumido la responsabilidad de estar al frente del distrito de Durango, el Rev. Ventura Corrujedo Alarcón, el secretario Rev. Sergio Cortes Esparza y el tesorero el Rev. José Reyes Aragón Sarabia, celebran la VI convención Distrital en la que rinden cuentas de aquellas actividades de mayor relevancia, con el fin de que el pueblo de Dios confiado a su supervisión este enterado de lo realizado.
 
Se incrementó en 2 el número de iglesias respecto de la administración anterior llegando a 29, en su mayoría pequeñas y otras que no llenan los requisitos estipulados en nuestra constitución.
 
 
 
 
Se cuenta con 2351 miembros en la siguiente composición social:
    H     M       Total
Pastore      25         25
Ministros    9         9
Diáconos    19         19
Dorcas   1207       1207
Señores     615 615
Jóvenes     171  288         459
Intermedios 17
Niños
Total     839  1495         2351
 
Para esta fecha se cuenta con 6 sedes de presbiterios; 3ª Iglesia de Durango, 2ª Iglesia de Durango, Santiago Papasquiaro, El Tarahumar, Topia y El Salto, Pueblo Nuevo.
 
En las Escuelas bíblicas dominicales se da un ajuste en cuanto al modelo de educación establecida por la secretaria de educación Cristiana, ahora se habla de gradación y graduación.
 
Al año siguiente, se celebra la VII convención Distrital en la que se informa que tanto al obispo supervisor del distrito como su mesa directiva distrital, presbíteros y algunos pastores, no escatimaron esfuerzo alguno para atender la demanda de las congregaciones, estando presentes en los lugares de residencia sin importar distancias, aun cuando las condiciones geográficas de este distrito de Durango, son completamente montañosas y accidentadas; manifestando gratitud por esa hermosa gente que al recibir la visita se vuelca de una manera generosa, reflejando el gozo del Espíritu Santo.
 
Se buscó siempre a inspirarlos a vivir una vida de santificación y avivamiento espiritual. Se procuró siempre solucionar los conflictos por la vía del dialogo y la orientación manteniendo una posición equilibrada e imparcial o firme cuando se requería. En armonía con la mesa directiva distrital se tomaron los acuerdos para atender las condiciones necesarias.
 
En esta administración se les adjudicó mayor presencia a los presbiterios, que les permitió desarrollar mayores tareas y proporcionar mejor cobertura a la atención y solución de los problemas presentados.
 
En esta ocasión el distrito de Durango, llega a su conformación con 32 congregaciones, aunque algunas de ellas se consideran en proceso de formación, pues aun no llenan los requisitos constitucionales para ser consideradas como iglesias establecidas.
 
Para este momento el distrito de Durango manifiesta un leve decrecimiento pues cuenta con 2346 miembros bautizados de los cuales están considerados 28 pastores, 10 ministros, 13 diáconos, 627 varones, 1258 dorcas, 190 jóvenes varones, 291 señoritas y 19 intermedios bautizados.
 
Atendiendo a lo estipulado en el artículo 58. Fracción III del cuerpo del reglamento de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús se realizaron los cambios pastorales de acuerdo a las necesidades sentidas en la obra de Dios cuidando siempre la menor implicación posible de sacrificio físico, moral, espiritual y económico.
 
Por su situación geográfica, mencionada anteriormente a este distrito de Durango se le denomina Distrito Especial que le ha servido de etiqueta y que como un lastre durante años no le ha permitido avanzar.
 
Dentro del campo de la construcción se ha avanzado en el proceso de construcción de 13 templos y se cuenta con un comité de supervisión de construcción de templos que atiende a las medidas de seguridad y resistencia de materiales que reducen los riesgos de accidentes.
 
Como un reconocimiento a los hermanos Arquitecto Armando Delgado Monarrez y Gabriel Delgado Monarrez Ingeniero Civil, se mencionan como a los primeros integrantes de este comité encargado de diseñar, elaborar los planos y asesorar en el proceso de construcción.
 
Por falta de información, al carecer de las fuentes necesarias, recurrimos a relatar el avance logrado hasta el año 2006.
 
En la convención de Elecciones llevada a cabo en la Ciudad de Torreón, Coah; los días 10 y 11 de marzo de 2006, se otorga la responsabilidad de dirigir los destinos del distrito de Durango al Rev. Sergio Cortes Esparza funge como Obispo Supervisor, acompañado de su distinguida esposa, la Hna. Guadalupe Alanís Rodríguez, conocida como “Lupita”, el Rev. Daniel Rojas Hernández como Secretario y el Rev. Felipe de Jesús Sánchez Valles como Tesorero.
 
Aquí surge un nuevo presbiterio con sede en la 5ª Iglesia de Durango al frente del cual se designa al Rev. Felipe de Jesús Sánchez Valles.
 
Durante la Administración del Rev. Sergio Cortes Esparza se da vida en el año 2006 a las coordinaciones Distritales de: Evangelismo, Adoración, Asistencia Social, Educación, Ministerios, Misiones Internacionales, Espacios de Reunión, Asuntos Jurídicos y Legales, Esposas e Hijos de Pastores.
 
Acorde en el momento histórico se implementa las escuelas de liderazgo en 14 Iglesias del Distrito de Durango.
 
En esta administración la composición social del distrito de Durango se detalla a continuación: 31 pastores, 19 ministros ordenados, 19 diáconos anunciados, 766 señores, 1505 señoras, 223 jóvenes varones, 288 señoritas, 43 intermedios bautizados.
 
Se continúa dirigiendo el trabajo bajo las premisas del Programa Excelencia, dando especial importancia al aspecto misionológico.
 
Se reciben indicaciones de la autoridad nacional para buscar y establecer la funcionalidad de la supervisión en cascada, producto de la visión del Rev. Obispo Presidente anterior Rev. Nicolás Herrera Ríos y continuada por el Rev. Félix Gaxiola Inzunza, Obispo Presidente en turno.
 
A la fecha, en el Distrito Durango se conservan 7 presbiterios que son los siguientes:
 
PRESBITERIO           PRESBITERO
1ª Iglesia de Durango   Rev. Daniel Rojas  Hernández
3ª Iglesia de Durango   Rev. Felipe de Jesús Sánchez Valles
5ª Iglesia de Durango   Rev. Rufino Gallarzo Fragoso
1ª Iglesia del Salto   Rev. José Luis Mendoza M.
1ª Iglesia de Santiago P.  Rev. Bentura Corrujedo Rodríguez
1ª Iglesia de Tepehuanes  Rev. Eduardo Rivera R.
Topia                   Rev. Leocadio Luna
 
Y dentro de los planes de trabajo se adaptó la formación del GDA (Grupo Discipular Apostólico) como una forma de organizar el liderazgo de las iglesias locales, presbiterios y distrito. Se inicia el trabajo de coordinar y realizar los llamados pre encuentros, encuentros, post encuentros y reencuentros como parte del trabajo evangelístico en las Redes de Célula de Multiplicación. En estos eventos Dios derramó grandes bendiciones, pues hubo sanidades, liberaciones y bautismos en el Espíritu Santo y en agua. Se inicia a formar y capacitar los grupos de hermanos llamados servidores, quienes en lo sucesivo serán supervisados por un pastor que será el responsable del evento, tanto a nivel local, presbiteral y distrital.
 
El aspecto económico es un asunto muy importante en la iglesia, desde el nivel local hasta el internacional, razón que motivó a que se cambiara el contador que se desempeñaba en funciones pero que no era convertido y se contrató a un hermano para que llevara a cabo dichas funciones, cayendo la responsabilidad en la persona del Hno. Emmanuel Regis Pérez, quien empezó a trabajar en el mes de mayo del 2006 bajo la directriz de la Excelencia Administrativa, para lo que asistió a una reunión y recibir las instrucciones de la mesa directiva nacional en Guadalajara Jal.
 
En esta Administración cristaliza el sueño de disfrutar de la seguridad social para los pastores del Distrito y se inician los trámites para poder hacerlo, aún no es posible inscribir a algún pastor.
 
En el año de 2007, al percatarse de ciertas diferencias o errores en la implementación de la estrategia de trabajo de la Red de Células de Multiplicación, trajo como consecuencia que algunos pastores no hayan iniciado con esta estrategia, otros han dado la promesa pero no la han cumplido y algunos otros que no han entendido el proceso.
 
Para minimizar las dificultades surgidas, se programó un congreso de Red de Células de multiplicación que dirigió el secretario de Educación Cristiana, Rev. Efrén Rodríguez López.
 
Para el año 2007 la composición social del distrito de Durango comprende: 3045 miembros bautizados con, 34 iglesias, 32 pastores, 23 ministros ordenados, 17 diáconos iniciados, 823 señores, 1560 señoras, 242 jóvenes varones, 284 señoritas y 64 intermedios bautizados.
 
 
El trabajo de red de células de multiplicación produce el fruto de contar y con 130 células y 48 sectores que fortalecen la obra evangelistica y mismos que reciben materiales acordes con el desarrollo del trabajo celular tales como manuales de estudio para células “las siete verdades vitales” o cuadernillos CEAI.
 
El programa excelencia sigue marcando el rumbo que ha de seguir el distrito de Durango y para el año 2008, bajo la supervisión del obispo Rev. Sergio Cortes Esparza se refrenda el compromiso con este programa excelencia que nos guía a un compromiso con el gran mandamiento y la gran comisión que Jesucristo dio a la iglesia para lograr con éxito el crecimiento integral tanto del creyente individual como la congregación en general en la multiplicación del liderazgo y del ministerio.
 
Se resalta la pentecostalidad como una propuesta de fe que nos da identidad apostólica, que desde el inicio de la iglesia primitiva hasta nuestros días nos da sobrevivencia en medio de un mundo bombardeado de propuestas religiosas.
Este movimiento de repentecostalizacion nos ayuda y obliga a la vez a promover la oración e intercesión a través de los ministerios en todas las iglesias del distrito de Durango.
 
Llega el momento en que la unción de multiplicación se traduce como una visión actual para la iglesia, que nos reditúa frutos no alcanzados antes, que sin embargo fue la visión que guio a la iglesia primitiva y que se fue diluyendo con el correr del tiempo. Ahora retomamos el llamado a los perdidos, la práctica de la comunión en todos los creyentes, la celebración y adoración en la multitud, las reuniones de los grupos pequeños o células.
 
En el distrito Durango, 2008 fue un año de desafíos, se ha trabajado para consolidar y establecer en todas las iglesias del distrito la estrategia de la Red de Células de multiplicación, reconociendo que no se producido la anhelada explosión celular, pero poniendo todo el esfuerzo o dedicación con la esperanza de obtener una pronta respuesta de quien todo lo puede, nuestro Señor Jesucristo.
 
En la presente administración se continúa con la supervisión en cascada propuesta aceptada y promovida por el obispo presidente.
 
Cuando se realizan cambios pastorales, se suscitan reacciones que en ocasiones no son adecuadas en la investidura de los siervos de Dios, afortunadamente en el Distrito de Durango, pocas han sido las reacciones de este tipo y se caracteriza por ser muy tranquilo y pacífico, de manera que, cuando se han realizado algunos cambios pastorales no han surgido contratiempos y los pastores que han estado involucrados en estos cambios lo han aceptado de buena manera en obediencia a los principios de la autoridad.
 
Afortunadamente con el nuevo modelo de trabajo de la Red de Células de multiplicación se limitaran los movimientos pastorales por el compromiso del liderazgo local con el pastor. Aunque se entiende también que quien no quiera servir bien no lo hará bajo ningún modelo, por lo que creemos que más que un cambio se requiere desocupar el cargo del pastor, tal como lo hiso saber el obispo presidente Félix Gaxiola Inzunza en su informe General.
 
El distrito de Durango en esta administración consta de 39 iglesias, 39 pastores, 22 ministros ordenados, 22 diáconos iniciados, 780 señores, 1457 señoras, 217 jóvenes varones, 26 señoritas, 72 intermedios bautizados haciendo un total de 2876 miembros bautizados.
 
Pasamos al año 2009, bajo las directrices marcadas por el programa Excelencia, ya que en este momento se considera que es la herramienta que Dios ha dado a sus siervos para llegar hasta lo último de la tierra con su mensaje se salvación. La convención distrital XVI del distrito de Durango se realiza en la ciudad de Torreón Coah., los días 2 y 3 de marzo de 2010, durante la cual se informa de los avances que el distrito Durango ha alcanzado, a través de la ruta SENDA (senda discipuladora apostólica) y la RCM (Red de Células de multiplicación).
 
Todo el trabajo realizado, se encauza para lograr uniformidad de objetivos y metas en todas las congregaciones de las iglesias dentro y fuera de México y el distrito de Durango se ubica dentro de esta dinámica.
Para estas fechas el distrito de Durango se ubica geográficamente entre los estados de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas. Tiene como vecinos a los distritos de Torreón, Coahuila, Mazatlán y zacatecas. Hasta ahora hemos sido considerados como un distrito especial por su número de miembros, púes casi la mitad de nuestras congregaciones están localizadas en la Sierra Madre Occidental, haciendo difícil nuestras reuniones o eventos, a pesar de ello se tiene presencia en 17 municipios: Durango, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Poanas, Nombre de Dios, Francisco I. Madero, San Juan del Rio, Canatlan, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanacevi, Santa María del Oro, Topia, Pueblo Nuevo y San Dimas.
 
Se manifiesta una multiplicación de iglesias, pues autoridades de la 1ª iglesia de Durango procrean la Iglesia de la Ferrería y 12ª Iglesia  de Durango; la 2ª Iglesia de Durango da vida a la 13ª Iglesia de Durango. Por designio de Dios, surge la 14ª iglesia de Durango, con algunos miembros de la iglesia pentecostal unida que pasaron ellos y su templo a ser propiedad de la I.A.F.C.J.; también se formó la 10ª iglesia de Durango.
 
La 1ª iglesia de El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo., Entrega hermanos, terreno y templo para formar la 3ª iglesia de el mismo lugar. La 1ª Iglesia de Tepehuanes colabora con todo lo que es posible para el surgimiento de la 2ª Iglesia de Tepehuanes.
Y finalmente la 1ª iglesia de Santiago Papasquiaro permite la formación de la 2ª iglesia en Santiago Papasquiaro. Se pone en marcha el proyecto de la 11ª iglesia en Durango.
 
El distrito de Durango, con la mirada fija en la gran comisión, se ha esforzado por enviar a un misionero más allá de las fronteras de México y por fin al término de esta administración, el Rev. José Luis Mendoza y su Familia están listos para partir al campo misionero que Dios y las autoridades de la iglesia le asignen.
Un hecho hasta ahora no experimentado, también ocurrió en el Distrito de Durango, sin estar planeada, se dio una campaña por el descenso del Espíritu Santo, bautizando en una sola ocasión en el auditorio de la CTM  amas de 550 personas, acto que provoco un estruendo que llamo la atención de la iglesia.
 
La composición social del distrito Durango, para este momento comprende: 40 pastores, 31 ministros ordenados, 25 diáconos iniciados, 792 señores, 1527 señoras, 275 jóvenes varones, 290 señoritas y 84 intermedios, haciendo un total de 3064 miembros bautizados.
 
En la convención ministerial regional realizada en la ciudad de torreón, Coah. El día 2 y 3 de marzo del 2010 es electo el Rev. Juan Mendoza Meza como obispo supervisor del distrito de Durango, el Rev. Martin Ernesto García Hernández como Secretario y el Rev. Rufino Gallarzo Fragozo como tesorero, dándose a la tarea de dar continuidad al trabajo realizado por las administraciones precedentes.
 
Pasivamente se había aceptado el calificativo de “especial” al distrito Durango sin embargo el deseo de superar dificultades y vencer obstáculos que caracterizan al Rev. Juan Mendoza Meza, lo ha motivado para reorganizar, impulsar el distrito Durango hasta lograr quitar este mote que le ha acarreado no solo críticas, sino hasta marginaciones. El esfuerzo y la dedicación puestas tanto por él como su equipo de trabajo, han rendido frutos y en este año por fin, hemos dejado de ser considerados como un distrito “especial”; aún nos falta mucho por hacer y lograr, pero estamos comenzando a escalar con la ayuda de Dios.
 
El trabajo en la Red de Células de Multiplicación produce el fruto de contar ya con 130 células distribuidas en 48 sectores, que fortalecen la obra evangelística, mismas que reciben materiales acordes con el desarrollo del trabajo celular, tales como manuales de estudio para células “Las siete verdades vitales” o cuadernillos CEA I.
 
El Programa Excelencia sigue marcando el rumbo que ha de seguir el Distrito Durango y para el año 2008, bajo la supervisión del Obispo Rev. Sergio Cortés Esparza se refrenda el compromiso con este Programa Excelencia que nos guía a un compromiso también con el Gran Mandamiento y la Gran Comisión que Jesucristo dio a la Iglesia para lograr con éxito el crecimiento integral tanto del creyente individual como de la congregación en general, en la multiplicación del liderazgo y del ministerio.
 
Se resalta la pentecostalidad como un propuesta de fe que nos da identidad apostólica, que desde el inicio de la Iglesia Primitiva hasta nuestros días, nos da sobrevivencia en medio de un mundo bombardeado de propuestas religiosas.
 
Este movimiento de repentecostalización nos ayuda y obliga a la vez a promover la oración e intercesión a través de los ministerios en todas las iglesias del Distrito de Durango.
 
Llega el momento en que la visión de multiplicación se traduce como una visión actual para la iglesia, que nos reditúa frutos no alcanzados antes, que sin embargo fue la visión que guió a la Iglesia Primitiva y que se fue diluyendo con el correr del tiempo. Ahora retomamos el llamado a los perdidos, la práctica de la comunión en todos los creyentes, la celebración y adoración en la multitud, las reuniones de los grupos pequeños o células.
 
En el Distrito Durango, 2008 fue un año de desafíos, se ha trabajado para consolidar y establecer en todas las iglesias del Distrito la estrategia de la Red de Células de Multiplicación, reconociendo que no se ha producido la tan anhelada explosión celular, pero poniendo todo el esfuerzo y dedicación con la esperanza de obtener una pronta respuesta de quien todo lo puede, nuestro Señor Jesucristo.
 
En la presente administración se continúa con la supervisión en cascada propuesta, aceptada y promovida por el Obispo Presidente.
 
Cuando se realizan cambios pastorales, se suscitan reacciones que en ocasiones no son adecuadas a la investidura de los siervos de Dios, afortunadamente en el Distrito Durango, pocas han sido las reacciones de este tipo y se caracteriza por ser muy tranquilo y pacífico, de manera que, cuando se han realizado algunos cambios pastorales no han surgido contratiempos y los pastores que han estado involucrados en estos cambios, han aceptado de buena manera en obediencia a los principios de autoridad.
 
Afortunadamente con el nuevo modelo de trabajo de la Red de Células de Multiplicación se limitarán los movimientos pastorales por el compromiso del liderazgo local con el pastor. Aunque se entiende también que quien no quiere servir bien, no lo hará bajo ningún modelo, por lo que creemos que más que un cambio, en ocasiones se requiere dejar el cargo de pastor, tal como lo hizo saber el Obispo Presidente Rev. Félix Gaxiola Inzunza en su Informe General.
 
El Distrito Durango en esta administración consta de 39 iglesias reportadas, 39 pastores, 22 ministros ordenados, 22 diáconos iniciados, 780 señores, 1457 señoras, 207 jóvenes varones, 267 señoritas, 72 intermedios bautizados, haciendo un total de 2876 miembros bautizados.
 
Pasamos al año 2009, aún bajo las directrices marcadas por el Programa Excelencia, ya que en este momento se considera que es la herramienta que Dios ha dado sus siervos para llegar hasta lo último de la tierra con su mensaje de salvación.
 
La Convención Distrital XVI, se realiza en la Ciudad de Torreón Coah, los días 2 y 3 de Marzo de 2010, durante la cual se informa sobre los avances que el Distrito de Durango ha alcanzado, a través de la ruta Senda Discipuladora Apostólica (SENDA) y de la Red de Células de Multiplicación (RCM).
 
Todo el trabajo realizado, se encauza para lograr uniformidad de objetivos y metas en todas las congregaciones de la Iglesia que se localizan tanto dentro como fuera de México, y el Distrito Durango se ubica dentro de esta misma dinámica.
 
Para estas fechas el Distrito Durango se encuentra geográficamente hablando entre los Estados de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas. Tiene como vecinos los Distritos de Torreón, Chihuahua, Mazatlán y Zacatecas. Hasta ahora hemos sido considerados como un Distrito “especial” por su número de miembros, pues casi la mitad de nuestras congregaciones están localizadas en la Sierra Madre Occidental, haciendo difícil nuestras diferentes reuniones y eventos. A pesar de ello, se tiene presencia en 17 Municipios: Durango, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Poanas, Nombre de Dios, Francisco I. Madero, San Juan del Río, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Santa María del Oro, Topia, Pueblo Nuevo y San Dimas.
 
Se manifiesta una multiplicación de Iglesias, pues autoridades y membresía de la 1ª. Iglesia de Durango procrean la Iglesia de Ferrería y la 12ª Iglesia de Durango; la 2ª Iglesia de Durango da vida a la 13ª. Iglesia de Durango. Por designios de Dios, surge la 14ª. Iglesia de Durango, con algunos miembros de la Iglesia Pentecostal Unida que pasaron ellos y su templo a ser parte de la I. A. F. C. J.; también se formó la 10ª. Iglesia de Durango. La 1ª Iglesia de El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo., entrega hermanos, terreno y templo para formar la 3ª Iglesia de El Salto. La 1ª Iglesia de Tepehuanes colabora con todo lo que tiene a su alcance para el surgimiento de la 2ª Iglesia de Tepehuanes. Y, finalmente la 1ª Iglesia de Santiago Papasquiaro, impulsa la formación de la 2ª Iglesia de Santiago Papasquiaro. Se pone en marcha el proyecto de la 11ª Iglesia en Durango.
 
El Distrito d Durango, con la mirada fija en la Gran Comisión, se ha esforzado por enviar a un misionero más allá de las fronteras de México y por fín al término de esta administración, el Rev. José Luis Mendoza y su familia están listos para partir al campo misionero que Dios y las autoridades de la Iglesia le asignen.
 
Un hecho hasta ahora no experimentado en el Distrito de Durango, ocurrió. Sin estar planeada, se dio una campaña por el descenso del Espíritu Santo, bautizando en una sola ocasión en el Auditorio de la CTM a más de 550 personas, acto que provocó un estruendo que llamo la atención de propios y extraños.
 
En la Convención Ministerial Regional ya citada anteriormente, es electo el Rev. Juan Mendoza Meza como Obispo Supervisor del Distrito Durango, el Rev. Martín Ernesto García Hernández como secretario del Distrito y el Rev. Rufino Gallarzo Fragoso como tesorero del Distrito, siendo conminados a continuar la tarea de las administraciones precedentes.
 
Aunque pasivamente hasta aquí se había aceptado el calificativo de “especial” al Distrito de Durango, el deseo de superar dificultades y vencer obstáculos que caracterizan al Rev. Juan Mendoza Meza, lo motivó para reorganizar e impulsar al Distrito Durango hasta lograr quitar este mote que le ha acarreado no solo críticas, sino hasta marginación. El esfuerzo y la dedicación puestos tanto él como su equipo de trabajo, ha rendido frutos y en este año por fín, hemos dejado de ser considerados como un  Distrito “especial” para ingresar a las filas de los demás; entendemos que nos falta mucho por hacer y lograr, pero estamos comenzando a escalar con la ayuda de Dios.

Revisión actual - 22:21 14 mar 2017

Paz de Cristo. Hago una atenta invitación mantener el orden en el sistema WikiHistoria y encontremos una mejor manera de implementar los índices para los distritos. Me parece inadecuado hacerlo en la página principal. Creo que puedo crear una entrada para acceder a los índices de los distritos, eso haré. En espera de sus comentarios. Dios les bendiga.

Crear el contenido de la página principal del Wiki.

Los contenidos podrían ser:

  • Bienvenida.
  • Introducción.
  • Propósito.
  • Forma de uso.
  • Otros.

Crear otras páginas para el Wiki

Otros artículos también deberían ser creados, por ejemplo:

Sobre contenidos

Estoy de acuerdo con lo de crear el contenido de la página principal en que se expongan mas cosas como las que se mencionan anteriormente, pero creo le corresponderia a un administrador porque como usuario común no se puede modificar esta pagina principal.--Lucianinski 03:30 11 jul 2012 (MDT)

La página principal fue bloqueada para evitar la edición de la misma de manera incontrolada, pero esto no impide la creación de nuevos artículos por parte de cualquier usuario registrado. A medida que el contenido en este sistema mejore y se autorice el acceso al público en general podremos incluir los artículos sobresalientes en la página principal. --UriMacías 12:45 17 jul 2012 (MDT)