Diferencia entre revisiones de «Distrito Juárez: Historia el Ministerio de la Mujer»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
=<center><span style="font-family: Broadway"><span style="color: #FF4500">El Ministerio de la Mujer</span></span></center>==
<center><span style="font-family: Broadway"><span style="color: #FF4500">El Ministerio de la Mujer</span></span></center>==
----
----
                                        
                                        

Revisión del 03:52 9 ene 2013

El Ministerio de la Mujer

==


Planteamiento del problema

La mujer apostólica, llena del Espíritu Santo ha impactado su entorno religioso, roto estereotipos y tradiciones. Objetivo general Observar a través de la historia la evolución del ministerio de la mujer dentro de la IAFCJ.

Justificación

Esta investigación es importante porque los cimientos de la cuna de la IAFCJ están fijados, precisamente, sobre el trabajo de una mujer. No importando que en aquel tiempo revolucionario, la mujer no tuviera voz ni voto, decidida ella, llega movida por el Espíritu Santo a su natal Villa Aldama, Chihuahua, Méx. y tomando su legado histórico hizo lo que el Espíritu Santo le indicó, sin importar las legalidades que en aquel tiempo se vivían en la sociedad. Rompió los estereotipos, pero cumplió el sueño de Dios para México.

Romana Carbajal de Valenzuela es nuestro pilar y precursora del movimiento pentecostal en nuestra institución religiosa, y como dice Gamaliel en el libro de los Hechos 5:38-39 “…porque si este consejo o esta obra es de los hombres se desvanecerá, más si es de Dios no la podréis destruir…” Este movimiento llegó para quedarse, y hoy somos una iglesia con historia y con un legado de parte de nuestro Señor Jesucristo, por ello es importante tomar nuestra raíz fundada por ella, quien trajo el pentecostalismo a México y que fue la primera manifestación del Espíritu Santo el 1 de noviembre de 1914, en aquel pequeño poblado norteño.

Ella le creyó a Dios con su espíritu osado que la caracterizaba, y recordamos el espíritu de Priscila que cuando habla con Apolos según Hechos 18:26-28 y parafraseando este versículo… “ella les tomó aparte y les expuso más exactamente el camino de Dios…y fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído, porque con gran vehemencia refutaba a los de su familia demostrando por las escrituras que Jesús es el Cristo…”(RV60)

Estamos ciertos de lo que hablamos ya que en la revista oficial de la IAFCJ, El Exegeta de 1944, aparece un breve artículo en donde la señora Nicolasa Carbajal viuda de García hermana de Romana de Valenzuela, contaba los inicios de lo que ahora es la IAFCJ de México. Sirviendo esto para comprobar que la historia que se ha relatado es básicamente cierta y correcta. (Gaxiola, 2007).