Diferencia entre revisiones de «Distrito La Paz:Estadísticas»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
Línea 19: Línea 19:
 
*Se organizo al distrito para enviar a un estudiante a la escuela de misiones internacionales. El ahora ministro en la 1a Iglesia en cd. Constitución, Edgar Noe Yee Chavira fue quien levanto su mano para ser enviado a las misiones. Visito al termino de sus estudios el país de Brasil asistiendo por un mes al misionero en Porto Alegre. Ya teniendo el país de TURKYA a donde asistir y abrir misión, fue truncada su salida por la falta de voluntad y dialogo con la nueva mesa directiva distrital entrante.
 
*Se organizo al distrito para enviar a un estudiante a la escuela de misiones internacionales. El ahora ministro en la 1a Iglesia en cd. Constitución, Edgar Noe Yee Chavira fue quien levanto su mano para ser enviado a las misiones. Visito al termino de sus estudios el país de Brasil asistiendo por un mes al misionero en Porto Alegre. Ya teniendo el país de TURKYA a donde asistir y abrir misión, fue truncada su salida por la falta de voluntad y dialogo con la nueva mesa directiva distrital entrante.
  
'''Crecimiento de la Membresía.'''
+
'''Crecimiento de la Membresía en este periodo de 0cho años.'''
  
 
* al recibir el distrito contábamos con una población de '''1,114 hermanos, 15 Pastores y 15 Iglesias.'''  
 
* al recibir el distrito contábamos con una población de '''1,114 hermanos, 15 Pastores y 15 Iglesias.'''  
Línea 41: Línea 41:
 
*Saldar las deudas del distrito a la tesorería General.
 
*Saldar las deudas del distrito a la tesorería General.
 
*Dejar de ser Distrito Especial.
 
*Dejar de ser Distrito Especial.
*Adquisición de un vehículo distrital Nissan 2004, importado.
+
*Adquisición de un vehículo distrital Nissan 4 cil. 2004, importado.Que al tiempo se cambio por una camioneta 8 cil. cheroke 4x4 año 2000.
*Adquisición de Terrenos en Cabo San Lucas.
+
*Adquisición de Terrenos en Cabo San Lucas, B.C.S.
 +
*Adquisición de un terreno en Santiago, B.C.S.
  
 
[[Categoría: La Paz Distrito]]
 
[[Categoría: La Paz Distrito]]

Revisión actual del 22:54 6 ago 2013

Obispado del Hermano Cruz Medina Pedroza. 1994 - 1998.

  • Inicio y termino con siete congregaciones desde San Jose del Cabo y Cabo San Lucas hasta Cd. Insurgentes, B.C.S.

Se contaba al termino de su gestion con una membresia no mayor a los seiscientos (600) hermanos.

Obispado del hermano Oseas Flores Sainz. 1998 - 2002.

  • Inicio con siete congregaciones y durante su trabajo pastoral en el distrito levanto nuevos campos colocando obra en ellos como lo son:

Puerto San Carlos, Villa Morelos en el municipio de Comondú. Todos Santos y la tercera Iglesia en la Paz. La segunda iglesia en Cabo San Lucas y la Rivera en el municipio de San José del Cabo. Dando un total de seis nuevos campos.

Entrega el hermano Oseas Flores un Distrito que empieza a consolidarse y la membresia va en aumento con mas de Ochocientos (800) hermanos.

El Obispado del Reverendo Sergio Bañuelos Macias. 2002 - 2006 / 2006 - 2010.

  • Se destaca por ser un obispado de dos periodos. En estos ocho años de trabajo, el distrito ha obtenido un crecimiento importante en la membresía, construcción de templos y casa pastorales y adquisición de predios. Inicio con 13 congregaciones y durante este periodo de ajustes y cambios pastorales se van fortaleciendo las congregaciones.
  • El coordinador de evangelismo en el distrito fue el Rev. Eduardo Chávez Lozano, el logro consolidar el programa de las series,ciclos y células con un crecimiento del 30% así como las fiestas del amigo y encuentros.

Se logra un crecimiento en nuevas misiones que después se fortalecieron en iglesias, como fue el caso de Miraflores, La 3a. Iglesia en San Jose del Cabo, la 3a. en Cabo San Lucas, la 4a en Cabo San Lucas, la 2a en Cd. Constitución, la 3a. en Cd. Constitución, la misión en Pto. Adolfo López Mateos.

  • El Coordinador de Educación Rev. Salvador Hernández inicio el ICM e impulsor hacia los pastores para que se preparasen en la escuela superior de estudios teológicos "Centro Cultural Mexicano" el C.C.M. Asistiendo ya ocho pastores.
  • Se organizo al distrito para enviar a un estudiante a la escuela de misiones internacionales. El ahora ministro en la 1a Iglesia en cd. Constitución, Edgar Noe Yee Chavira fue quien levanto su mano para ser enviado a las misiones. Visito al termino de sus estudios el país de Brasil asistiendo por un mes al misionero en Porto Alegre. Ya teniendo el país de TURKYA a donde asistir y abrir misión, fue truncada su salida por la falta de voluntad y dialogo con la nueva mesa directiva distrital entrante.

Crecimiento de la Membresía en este periodo de 0cho años.

  • al recibir el distrito contábamos con una población de 1,114 hermanos, 15 Pastores y 15 Iglesias.
  • al entregar el distrito contábamos con una población de 2012 hermanos, 22 pastores y 22 Iglesias.

Esto representa un crecimiento por año de 112.25 nuevos hermanos por año. Los últimos cuatro años creció un 80.6 % en nuevos hermanos y un 46.0 % en crecimiento de pastores e iglesias. Ganándose así dos importantes reconocimientos a nivel nacional en crecimiento porcentual. Debemos reconocer el liderazgo de la Mesa Directiva en este periodo.

El Obispado del Reverendo Cruz Lugo Came. 2010 - 2014.

2010: Inicia con 22 congregaciones y una membresía de 2012 hermanos, para finales del 2010 se asignan al distrito cuatro congregaciones del Distrito Ensenada y con una membresia de 208 miembros. Esto nos da un total de 2,220 hermanos en el distrito La Paz. 2011: al presentar el primer informe estadístico en el mes de Marzo, el distrito anuncia que, la estadística de miembros es de 2,178 miembros., pero que recibió de la administración anterior solo 1,983 hermanos en total. Ambos datos tomados de los informes distritales. oficiales. 2012: Al presentar su segundo informe la mesa directiva, anuncia que al iniciar el año tiene una membresia de 2,182 miembros (el dato no concuerda con el informe del año 2011), cuenta ahora con cuatro miembros más. y que ahora al presentar en su informe 2012, menciona que tiene el distrito una membresia de 2,314 feligreses. con un crecimiento numérico de 136 nuevos hermanos. 2013. En el tercer informe la mesa directiva anuncia que el distrito tiene una membresia de 2,358 feligreses comparado al año anterior de 2,314 miembros hubo un crecimiento de 44 nuevos hermanos.

Esto quiere decir que el distrito a crecido en estos últimos tres años:

  • Con 4 Iglesias donadas del Distrito Ensenada más una membresia de 208 miembros, dando un total de 26 Iglesias en el Distrito La Paz y una membresia total de 2,220 feligreses.
  • A esta fecha 2013 el distrito cuenta con 2,358 miembros y restando los 2,220 miembros de inicio del 2010 tenemos que hemos crecido 130 nuevos hermanos en tres años entre las 26 Iglesias del Distrito. Esto nos da por año, un crecimiento de 46 nuevos hermanos al año.

Hay que resaltar los logros mas significantes de la mesa directiva distrital:

  • Se incremento el patrimonio del distrito.
  • Saldar las deudas del distrito a la tesorería General.
  • Dejar de ser Distrito Especial.
  • Adquisición de un vehículo distrital Nissan 4 cil. 2004, importado.Que al tiempo se cambio por una camioneta 8 cil. cheroke 4x4 año 2000.
  • Adquisición de Terrenos en Cabo San Lucas, B.C.S.
  • Adquisición de un terreno en Santiago, B.C.S.