Distrito Los Angeles:Introducción

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Distrito de Los Ángeles


Introducción

Las primeras congregaciones que se levantaron inicialmente fueron parte de Misión Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y abarcando el periodo de 1991 a 1995 y siendo las siguientes congregaciones: Chino, Mira Loma, Pacoima, Ceres, Santa Cruz, Bakersfield, East Palo Alto. De las cuales se da una pequeña reseña histórica a continuación:

- Chino C: Fue fundada por el Rev. Resalió Leyva en su casa a fines del año 1993.

- Mira Loma, CA: Fue fundada por el pastor de la séptima iglesia en Tijuana David Herrera y familia en el mes de Noviembre del año 1993. Que tiempo después, su asistente el hno Raul Perez, acompañado de su esposa e hijas, vendría a ser el pastor de la Iglesia de Riverside.

- Pacoima CA: Fue fundada por el Rev. Refugio Rodríguez y familia. Fue reconocida como con 30 hermanos bautizados en el verano del año 1994 por una comisión enviada del Distrito de Tijuana, encabezada por el Rev. Félix Gaxiola y le acompañaba el Rev. Matías Jiménez.

- Ceres CA: Fue fundada por el Rev. Moisés Pacheco y esposa. Fue reconocida como con cinco familias, en la segunda semana de Abril de 1993 por una comisión del Distrito de Tijuana encabezada por el Obispo Josué Mendoza y le acompañaban, los Reverendos: Félix Gaxiola, Rubén Holguín, Matías Jiménez, David Herrera.

- Santa Cruz CA: Fundada por el Rev. Efraín Brito y familia. Fue instalado en Junio del año 1994 por el Obispo del Distrito de Tijuana Josué Mendoza y le acompañaron los Reverendos: Marco Antonio Angulo y Moisés Pacheco.

- Bakersfield CA: Fue fundada por el Rev. Rubén Padilla y familia. Fue reconocida como con 60 hermanos bautizados en el verano del año 1994 por una comisión del Distrito de Tijuana formada por el Obispo Josué Mendoza y los pastores David Herrera y Rubén Holguín.

- East Palo Alto CA: Fue fundada por el Rev. Salvador Barragán y familia. Fue instalado con su esposa, Yolanda he hijas Lupita y Martha. En el 126 Daphne Way. East Palo Alto, CA. El 22 de Septiembre del año 1995 en el patio de su casa por el presbítero del presbiterio Oeste del nuevo Distrito Norte (Misión Apostólica) Efraín Brito y le acompaño el pastor Rubén Padilla y la congregación de Bakersfield.

- Calexico: La iglesia de Calexico, inicio en octubre de 1994, siendo una comisión formada por el entonces Obispo de Mexicali, Rev. Marco Antonio Angulo, Secretario de Evangelización Rev. Nicolas Herrera y el Obispo de Tijuana Rev. Josue Mendoza, para instalar al hno. Bacilio A. Zavala acompañado por su esposa la hna. Carlota L. Zavala, su hijo Hiram, Denyse y Arlene L. Zavala, en el Gimnasio de la Guardia Nacional teniendo un servicio que impacto el Valle Imperial, por haber sido respaldado por varias iglesias del Distrito de Mexicali.

En la séptima convención de Misión Apostólica celebrada en Fourt Word Texas celebrada los días 22-24 de Junio de 1995, se reconocio que la Misión Apostólica y la I.A.F.C.J son la misma por lo cual se toma el acuerdo de crear un nuevo Distrito que será conocido como Distrito del Norte quedando como Obispo del mismo el Rev. Rafael Rivera, desde entonces todas las congregaciones que estaban en US llegaron ha ser parte del Distrito naciente como estaban en la frontera se adhirieron al Distrito del Norte, en el año 1998.

Primera Convención

La primera convención del Distrito del Norte, Inaugurada por el Obispo Presidente de la I.A.F.C.J Mauro Rubalcaba. Se llevo acabo en la ciudad de Bakersfield en las nuevas instalaciones de la Misión Apostólica ubicadas en Chaster y Wilson los días 5-7 de Julio del año 1996 siendo el pastor local Rubén Padilla.

Segunda convención

La segunda convención del Distrito del Norte se llevo acabo en la Ciudad de Bakersfield en Chaster y Wilson los días 4-6 de Julio del año 1997. En esta convención el presbiterio del Oeste se reestructuro quedando al sur como presbítero el Rev. Samuel Aguilar cubriendo el sur de California desde Los Ángeles, Las Vegas, Arizona. Al Norte quedo el Rev. Efraín Brito cubriendo desde Bakersfield asta Washington State y Vancouver Canadá.

Tercera Convención

La Tercera y ultima convención del Distrito del Norte se llevo acabo en El Paso Texas, los días 3-5 de Julio del año 1998 fue también convención de elecciones. En estas elecciones jugaron 2 planillas para reestructurar el Distrito Del Norte: Para el Distrito Noreste. Jugo para Obispo el Rev. Rafael Rivera y Joel Mireles, saliendo electo por mayoría de votos el Rev. Joel Mireles.

Para el Distrito Noroeste. Jugo el Rev. Rubén Holguín y el Rev. Samuel Aguilar saliendo electo por mayoría de votos el Rev. Samuel Aguilar. Y secretario tesorero el Rev. Refugio Rodríguez. (En el año 1999 se designo al Rev. Bacilio Zavala como secretario del Distrito).

Lamentablemente al no ser reelecto el Rev. Rafael Rivera, trajo como consecuencia la división de quienes habían presidido la Misión Apostólica. Algunos pastores que pertenecían a nuestro Distrito (Distrito Noroeste) decidieron seguir al hno. Rafael Rivera de los cuales son: Eleazar Gonzales, Fidel Catarino Gonzales, Pablo Hernández, Miguel Ángel Aguilar, Miguel Agredano y el grupo que se dividió de la congregación que pastoreaba el hermano Esteban Aguilar antes de trasladarse al Distrito de Tijuana, estos hermanos decidieron seguir a Rafael Rivera y estos fueron liderados por un hermano llamado David Cervantes y se estuvieron reuniendo en la área de San Diego.


El Distrito del Noroeste

INICIO DEL DISTRITO NOROESTE


La Iglesia Apostolica, inició su trabajo formalmente en este país con dos Distritos: el Distrito Noreste y el Distrito Noroeste, a partir de Julio de año 1999.


El Distrito Noroeste nace el 5 de Julio de 1998. Principió con 705 miembros bautizados, atendidos en 24 congregaciones: 1ª de San Diego Ca. 2ª de San Diego Ca. Oceanside Ca. El Cajón Ca. El Centro Ca. Brawley Ca. Calexico CA. Yuma Az. 1ª de Yakima Wa. 2ª de Yakima Wa. Tieton Wa. Pasco Wa. Pacoima Ca. Florence, Az. Las Vegas Nv. Queen Creek Az. Miraloma Ca. Bullhead City Az. Long Beach Ca. Bakersfield Ca. Ceres Ca. East Palo Alto Ca. Santa Cruz Ca. Shafter Ca.


Primera Convención Distrital

Se llevo acabo los días 2 al 4 de Julio del año 1999 en el Gimnasio de la Iglesia Adventista que esta ubicado en el 3333 Bernard St. Bakersfield, Ca. El informe de la membrecía del Distrito conforme a la segunda evaluación anual del primero de Julio al 31 de Diciembre de 1998 es de 710 miembros bautizados.


Segunda Convención

Se llevo a cabo en Pomona, Ca del 30 de junio al 2 de julio del año 2000 en el templo de Shield of faith Cristian Center 1750 W. Holt Ave. Pomona Ca. Según los informes Distritales asta el 31 de Diciembre de 1999. El Distrito contaba con 33 Pastores. 21 Ministros. 16 Diáconos. 278 Señores. 422 Señoras. 105 Jóvenes. 87 Señoritas. Un total de 962 miembros bautizados.


Tercera Convención Distrital

Se llevo acabo los días 28,29,30 de Junio del año 2001 en el templo de Shield of faith Cristian Center 1750 W. Holt Ave. Pomona Ca. Según los informes Distritales asta el 31 de Diciembre del 2000. El Distrito contaba con 49 Pastores. 25 Ministros. 21 Diáconos. 398 Señores. 533 Señoras. 132 Jóvenes. 99 Señoritas. 1 Intermedio. Con un total de 1258 miembros bautizados


Cuarta convención Distrital

Se realizo de manera inter distrital y se llevo acabo los día 28-30 de Marzo del 2002 en el Hotel Double tree en Denver CO. Convención de elecciones, donde Jugo Hno. Bacilio Zavala y Samuel Aguilar como candidatos al Obispado, Saliendo Reelecto el Rev. Samuel Aguilar como Obispo y como secretario Juan C. Esqueda y como Tesorero Bacilio Zabala. Según el informe Distrital asta el 31 de Diciembre del 2001. El Distrito tenia 63 Pastores. 32 Ministros. 21 Diáconos. 495 Señores. 686 Señoras. 160 Jóvenes. 136 Señoritas. 7 Intermedios. Un total de 1600 miembros bautizados.


Quinta convención Distrital

Se llevo a cabo en el Hotel Hilton en Anaheim, CA Los días 14, 15, 16, de Agosto del año 2003. Teniendo una membrecía hasta el 31 de Diciembre del 2002 de: 64 Pastores. 37 Ministros. 21 Diáconos. 542 Señores. 762 Señoras. 156 Jóvenes. 116 Señoritas. 8 Intermedios. Un total de 1706 miembros bautizados.


Sexta Convención Distrital

Se llevo a cabo en el Hotel Marriott, en Anaheim, CA los días 8, 9, 10 de Abril del año 2004. En esta convención se reestructuro el Distrito Noroeste de los Estados Unidos de Norte América y salieron tres Distritos: Los Ángeles, Arizona, Washington. Salieron como Obispos, del Distrito los Ángeles el Rev. Samuel Aguilar. Del Distrito de Arizona el Rev. Joel Aguilar. Del Distrito de Washington el Rev. Mauro Ruvalcaba. Membresía al 31 de Diciembre del 2003. 75 Pastores. 45 Ministros. 35 Diáconos. 639 Señores. 909 Señoras. 199 Jóvenes. 158 Señoritas. 14 Intermedios. Un total de 2074 miembros bautizados. Cuando se izo la reestructuración en el mes de Marzo del 2004 la membresía era de 73 Pastores. 44 Ministros. 38 Diáconos. 655 Señores. 910 Señoras. 201 Jóvenes. 162 Señoritas. 16 Intermedios. Un total de 2099 miembros bautizados. 411 Intermedios no bautizados y 1117 niños. Con una composición social de 3627.


INICIO DEL DISTRITO LOS ANGELES.


Al Iniciar el Distrito Los Ángeles inicia con un total de 51 Iglesias/Campos Evangelistas: (1ª Bakersfield. 1ª San Diego. 2ª Bakersfield. 2ª San Diego. 3ª San Diego. 4ta San diego. Adelanto. Brawley. Bay Point. Calexico. Calistoga. Carson City. Ceres. Chula Vista. Concord. Desert Hot Spring. East Palo Alto. El Centro. Fontana. Fresno. Imperial Beach. Indio. Lake Los Ángeles. Lamont. Long Beach. Los Ángeles. Lynwood. Muscoy. North Palm Spring. Oceanside. Ontario. Pacoima. Paso Robles. Pomona. Portville. Poway. Redland. Reno. Riverside. Sacramento. San Bernardino. San Francisco. San Pablo. Santa Ana. Santa Barbara. Shafter. Stockton. Taff. Wasco). Con una membresía de 47 Pastores. 26 Ministros. 10 Diáconos. 342 Señores. 482 Señoras. 101 Jóvenes. 87 Señoritas. 3 Intermedios. Un total de 1098 miembros bautizados.


PRIMERA CONVENCION DEL DISTRITO LOS ANGELES


La primera convención se llevo a cabo en el Hotel Marriot, en Anaheim, CA, los días 4, 5, 6, de Julio del 2005. Se dio el informe de la membrecía del Distrito conforme a la segunda evaluación anual del primero de Julio al 31 de Diciembre del 2004. Era de: 48 Pastores. 29 Ministros. 15 Diáconos. 347 Señores. 524 Señoras. 118 Jóvenes. 103 Señoritas. 4 Intermedios. Un total de 1188 miembros bautizados.


Convención Inter Distrital


Se llevo a cabo en el Hotel Renaissanse, en Denver, CO. Los días 17, 18, de Marzo del 2006. En la cual participaron todos los Distritos en los estados unidos: Distrito El Palo. Distrito Phoenix. Distrito Georgia. Distrito Washington. Distrito Elgin. Distrito Los Ángeles; Esta fue nuestra Segunda Convención del Distrito Los Ángeles, En esta convención hubo elecciones de la Directiva Distrital que dando como Obispo el Rev. Samuel Aguilar. Secretario el Rev. Juan Fernando Valdez. Y como tesorero el Rev. Juan Carlos Esqueda.


LIDERAZGO DEL DISTRITO

Presbíteros: Salvador Barragán. En East Palo Alto (Presbiterio San Francisco) Ismael Quintino. Reno Nevada. Miguel González. En Ceres CA. Carlos Baltierrez. En Fresno CA. Juan Carlos Esqueda. En Bakersfield CA. Roberto Lozada. En Long Beach CA. Fernando Aguilar. En Pomona CA. Raúl Pérez. En Riverside Ca. Sergio Bojórquez. En Indio CA. Rubén Holguín. En San Diego.

Coordinadores:

Roberto Lozada. Coordinador de Asistencia Social. Ismael Uribe. Coordinador de Educación Cristiana. Saúl Corrales. Coordinador de Misiones. Jaime Peñuelas. Coordinador de Evangelización. Rafaela Aguilar. Evangelización del Niño y el Adolescente. Angélica Uribe. Intermedios. Martha Cabral. Niños. Susana Aguilar. Hijos de Pastores.

Fraternidades:

Sara Pérez Directora de Jóvenes. Julio Ponte Tesorero de Jóvenes. Eunice Esqueda Directora de Señoras. Edna Aguilar Tesorera de Señoras. Ramón Plascencia Director de Señores. Lucas Montejo Tesorero de Señores.

Membresía del primero de Julio al 31 de Diciembre del 2005 según reporte de convención: 50 Pastores. 28 Ministros. 23 Diáconos. 394 Señores. 612 Señoras. 131 Jóvenes. 129 Señoritas. 10 Intermedios. Un total de 1377 miembros bautizados.


Tercera Convención Distrital del Distrito Los Ángeles


Se llevo a cabo en el Hotel Marriot, en Anaheim, CA los días 5, 6, 7, de Abril del año 2007. En esta convención se dio el informe de la membrecía del Distrito conforme a la segunda evaluación anual del primero de Julio al 31 de Diciembre del 2006: 60 Pastores. 22 Ministros. 23 Diáconos. 498 Señores. 724 Señoras. 189 Jóvenes. 184 Señoritas. 7 Intermedios. Un total de 1707 bautizados. Y 285 Intermedios no Bautizados. 719 Niños. Con una composición social de 2711.


Cuarta Convención Distrital del Distrito Los Ángeles

Se llevo a cabo en el Hotel Westin, en Dallas Texas, los días 21, 22, 23 de Marzo del año 2008. En la cual se reunieron todos los Distritos de los Estados Unidos de Norte América: Los Ángeles, Arizona, Elgin, Atlanta, Seattle y El paso. El tema de convención fue “ECHANDO LA RED”. Por cierto la asistencia no fu muy buena faltaron muchos pastores de todos los Distritos.

El Distrito Los Ángeles en esta convención contaba con 61 congregaciones las cuales son las siguientes:

PASTORES IGLESIAS

  • Absalón Duran Hesperia California
  • Albán Dinarte Moskoy California
  • Ananías Reyna Brawley California
  • Ángel Moreno 1ª Sacramento California
  • Arnoldo Ruiz Concord California
  • Bacilio Zavala El Centro California
  • Bernardo Acevedo Hot Spring California
  • Carlos Baltierres Fresno California
  • David Inzunza Carson City NV
  • Edgardo Ayala Ontario California
  • Fernando Leyva Desert Hot Spring
  • Francisco Gálvez 3ra Sacramento California
  • Francisco Javier Rodríguez Lancaster California
  • Gamaliel Rivas Imperial California
  • Gerardo Leyva Los Ángeles California
  • Gregorio González 2ª Sacramento California
  • Humberto Reyna Calexico California
  • J. Fernando Valdez Imperial Beach California
  • Jaime Peñuelas 3ra San Diego California
  • Javier A. Quijas Dinuba California
  • José Álvarez Adelanto California
  • José Melendrez Chula Vista California
  • José Montaño 4ª San Diego California
  • José Suarez Nacional City California
  • Juan C. Esqueda 1ª Bakersfield California
  • Juan Soto Lodi California
  • Manuel Pérez Fort Bragg California
  • Miguel A. Aguilar Pacoima California
  • Miguel Gonzalez Ceres California
  • Miguel Pérez Mesa 2ª Bakersfield California
  • Orlando Marroquín Lynwood California
  • Rafael Márquez Dos Palos California
  • Rey Mundo Uribe Oceanside California
  • Roberto Lozada Long Beach California
  • Roberto Reyes Moreno Valley California
  • Rubén Holguín 2ª San Diego California
  • Salvador Barragán E. Palo Alto California
  • Samuel Quirino Huron California
  • Saúl Corrales 1ª San Diego California
  • Saúl Quintero Manteca California
  • Sergio Bojórquez Indio California
  • Sergio Morales Calistoga California
  • Ismael Blanco Paso Robles California
  • Luis Santiago Pittsburg California
  • Fernando Aguilar Pomona California
  • Modesto Pérez Porterville California
  • Luis Oseguera Poway California
  • Ismael Uribe Redlands California
  • Ismael Quintino Reno NV
  • Andy Salcido Ripon California
  • Raúl Pérez Riverside California
  • Samuel Aguilar San Bernardino California
  • Saúl Soto San Francisco California
  • Juan Rivera San José California
  • Gilberto Servín San Pablo California
  • Isaac Vásquez Santa Ana California
  • Carlos Evangelista Santa Barbara California
  • Filiberto Sánchez Stockton California
  • Marcos Ramos Taft California
  • Edward López Vallejo California
  • José López Wasco California

Distribución de la membresía del 1ro de Julio al 31 de Diciembre del 2007. 61 Pastores. 32 Ministros. 19 Diáconos. 620 Señores. 845 Señoras. 243 Jóvenes. 211 Señoritas. 12 Intermedios. Un total de 2043 miembros bautizados. 312 Intermedios no bautizados. 822 Niños. Con una composición social de 3177.


Quinta Convención Distrital del Distrito Los Ángeles

Se le llamo "CONVENCION CELULAR" ya que aquí se dio la introducción a la iglesia celular y se se llevo a cabo en el Hotel Marriot, en Burbank, CA, los días 10, 11, 12 de Abril del 2009. En esta convención tuvimos los informes de convención de la directiva del Distrito y las Fraternidades el Viernes 10.

El Sábado 11. Dio principio de 10 a 12 el primer Taller “SALUD PASTORAL” Por los pastores Víctor y Martha López (para Pastores y esposas).

Segundo Taller “TECNICAS DE SONIDO” por el Ing. Carlos Cuellar.

Plenaria: 1 “Refrescándonos en la vicio” de 3 a 4 p.m. Por el Obispo Samuel Aguilar. Plenaria: 2 “Hacia un Liderazgo Maduro” de 4 a 5 p.m. Por el Pastor Ismael Uribe. Y el Gran Servicio de Adoración fue de 7 a 9:30P.M.

Domingo12. Continuo: Taller: 3 “FIESTA DEL AMIGO” por el Rev. Víctor López. Taller: 4 “ESPECIALIDADES JUVENILES” por el Rev. Arturo Valdez. Taller: 5 “HIJOS DE PASTOR” Dr. Jacinto Yano. Taller: 6 “EQUIPOS DE ENCUENTRO” por el Rev. Víctor López. Taller: 7 “MINISTROS DE ALABANZA” por la Hna. Martha Salazar. Taller: 8 “Y YO, ¿DÓNDE ENCAJO? Por el Rev. Ismael Uribe. Taller: 9 “HIJOS DE PASTOR” por el Dr. Jacinto Yano Plenaria: 3 “TECNICAS DE CONSEJERIA PASTORAL LAICA” por el Obispo Samuel Aguilar. Gran SERVICIO DE CLAUSURA de 3 a 5:30 p.m.

Distribución de la membrecía del 1ro. De Julio al 31 de Diciembre del 2008. 60 Pastores. 31 Ministros. 26 Diáconos. 642 Señores. 917 Señoras. 288 Jóvenes. 216 Señoritas. 53 Intermedios. Un total de 2233 miembros bautizados. 293 Intermedios no bautizados. 809 Niños. Con una composición social de 3335 en total.

Sexta Convención Distrital del Distrito Los Ángeles

Se llevo a cabo en el Hotel Marriot, en Torrance, CA. Los días 29, 30, 31de Enero del 2010. En la cual hubo elecciones de la directiva Distrital. Saliendo como Obispo el Rev. Juan Carlos Esqueda. Como Tesorero el Rev. Roberto Lozada. Como Secretario el Rev. Juan Fernando Valdez.

Séptima Convención Distrital del Distrito del los Ángeles

Se llevo a cabo en el Hotel Marriott, en Warner Center, en Woodland Hills, CA. Los días 24 al 27 de Marzo del año 2011. Convención y congreso de ministerios.