Ejido Oriente Aguanaval, Gómez Palacio, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 20:04 2 jul 2013 de Israelavila (discusión | contribs.) (Página creada con 'Oriente Aguanaval está ubicado a orillas del rio Aguanaval y es municipio de General Simón Bolívar, Dgo. En esta comunidad la gente vive de la agricultura y la ganadería En ...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Oriente Aguanaval está ubicado a orillas del rio Aguanaval y es municipio de General Simón Bolívar, Dgo. En esta comunidad la gente vive de la agricultura y la ganadería En el año 1936 llego el hermano Juan Medina y su esposa Altagracia ellos originarios de Oriente Aguanaval se bautizaron en Torreón, Coahuila. Al regresar a su comunidad comienzan a dar testimonio a Gilberto Guerra y a su esposa Ana Cleta Hernández de cómo Cristo había cambiado sus vidas. Esta iglesia pertenece al distrito de Torreón Coahuila supervisada por el obispo de ese tiempo Simón Barrientos. En el año de (1938) formalmente comienza un nuevo capítulo de la historia de la comunidad de Oriente Aguanaval el evangelio estaba llegando a esta comunidad traído por los hermanos: Jesús Ortiz, Lionsio Ríos, Francisco Moreno y Guadalupe García. Los hermanos tenían que recorrer distancias de san Juan de Guadalupe a Oriente Aguanaval un aproximado de 75 y 80 kilómetros de distancia, no había los medios de transporte con los que contamos hoy, esas distancias tenían que recorrerlas en bicicleta en burro o en caballo.

Algunos de los Pastores que han dirigido esta iglesia son: Ángel García originario de Oriente, Rafael Barbosa, José Vázquez, Miguel Bautista, Mario Santos, Esteban Ávila, Jesús Castillo, José Ángel Gonzales, Obed García, David Olivas, Gerardo Alvarado, Fidencio Gómez, Jesús Adame y hasta la fecha Eleuterio peña.

Fue en el hogar de Gilberto Guerra donde se comienza a predicar el evangelio formal mente, después de seis años se tienen los primeros frutos el 23 de marzo de 1944 se bautizaron los hermanos Gilberto Guerra y su esposa Ana cleta Hernández junto con los hermanos: María Cuca Acosta, Margaro Acosta y Ángel García. El 24 de Marzo del mismo año fueron sellados por el espíritu santo. El terreno donde se construyó el templo fue donado por el ejido. El día 5 de mayo 1986 que se colocó la primera piedra de lo que sería la casa de Dios donde se alabaría el nombre de Cristo Jesús, la ceremonia estuvo a cargo del hermano David Martínez quien represento al Obispo Simón Barrientos.

Los cultos se hacían bajo una enramada en la casa de Gilberto Guerra y en las demás casas. La dedicación del templo fue el día 8 de agosto de 1988  la ceremonia fue presidida por el hermano David Martínez en representación del Obispo Simón Barrientos, para realizar los cultos se usaban guitarras de caja con cuerdas escasas y contra bajo. La liturgia se desarrollaba de la siguiente forma: Acciones de gracias, alabanzas, ofrenda y predicación.

El hermano Ángel García fue diacono de la iglesia y después fue constituido como el primer pastor En todo este tiempo la iglesia ha vivido grandes victorias, no ha sido fácil pero con la ayuda de Dios, hasta el día de hoy la iglesia sigue en victoria.