El Zacatón, San Luis Potosí

De WikiHistoria
Revisión del 04:10 14 feb 2013 de Jesus (discusión | contribuciones) (Página creada con ''''IGLESIA APOSTÓLICA en EL ZACATON, S.L.P.''' (1959 - 2011) Por la misericordia de Dios y dando cumplimiento a sus promesas de que su palabra seria predicada en todo el mund...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTÓLICA en EL ZACATON, S.L.P. (1959 - 2011)

Por la misericordia de Dios y dando cumplimiento a sus promesas de que su palabra seria predicada en todo el mundo; en el año de 1959 llegó el evangelio de Jesucristo al Zacatón, Villa de Ramos, S.L.P. por conducto de los hermanos de la Iglesia Apostólica de la Dulce Grande Villa de Ramos S.L.P. encabezados por el hermano Jacobo Mendoza Sánchez y compañeros tales como, Aurelio Martínez, Refugio Martínez y José María Mendoza Núñez posteriormente dejaron como encargado al hermano Aurelio Martínez.

Los pioneros que recibieron el evangelio en el lugar del Zacatón fueron: Manuel Olivares y Hermenegildo Carrillo, Dios los ayudo a construir su primer templo que fue inaugurado en el año de 1968 estando como pastor el hermano Eleuterio Hernández, después Dios les ayudo a construir un templo más grande que se inauguro en el año de 1997, estando como pastor el hermano Mariano Juárez, a pesar de muchos ataques del enemigo, Dios ha guardado a la iglesia en este lugar.

Hoy en día cuenta con una hermosa congregación, floreciente, hermanos, hermanas, jóvenes y niños, con mucho entusiasmo de trabajar en la obra de Dios, esforzándose por llevar adelante el proyecto establecido en nuestra Iglesia Apostólica. Actualmente se cuenta con un hermoso templo amplio y terminado, con un funcional comedor y con casa pastoral. A la fecha cuenta con 62 miembros y el pastor actual es el hermano J. Luz Sánchez Hernández.

PASTORES QUE HAN DIRIGIDO LA CONGREGACIÓN

Aurelio Martínez

Eleuterio Hernández

René Durán Castillo

Álvaro Martínez R.

Artemio Martínez R.

José Ángel Mendoza

Raúl Cisneros Hernández

Luis Lara

Jacobo Mendoza Núñez

Samuel Ortiz

Arturo Espinoza

Simón Carrillo

Mariano Juárez

Abel Becerra

Rosendo Reyes M.

Rogelio Chávez H.

J. Luz Sánchez H.