Fabián Pérez Mejía

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

BIOGRAFIA PERSONAL

FAVIAN PEREZ MEJIA

Inicio el trabajo del pastorado de manera formal el 26 de Marzo de 1996, aunque ya contaba con actividad pastoral desde el mes de Agosto de 1991, todo ello en la ciudad de Tijuana, B C.

La primer congregación donde laboro como pastor fue la 23 de Tijuana, B C, y en la fecha anotada al inicio de esta semblanza fue necesaria su incorporación como pastor en el Distrito de Guamúchil, en la congregación de Mocorito, por cuatro años, en León Fonseca cinco años, en Tamazula, Guasave por un periodo de dos años, en Caitime estuvo un lapso de dos años, en la Colonia Agrícola Independencia (Chinitos) trabajo por un tiempo de dos años y actualmente colabora en la tercera congregación de Guamúchil, desde el 29 de Abril de 2010.

Cabe hacer notar el gran entusiasmo personal que demuestra en cada una de sus acciones en beneficio de la obra de Dios, sin dejar de lado la inspiración que recibe de parte del Espíritu Santo para lograr éxitos muy sonados en cada una de las congregaciones en donde ha estado trabajando, donde ha dejado gratos recuerdos por la actividad realizada.

En lo que corresponde a la tercera congregación de Guamúchil, el Rev. Favián Pérez Mejía ha demostrado que no basta la sabiduría personal, sino que cuenta con la dirección de Dios para lograr salir adelante, ya que recibió la congregación en condiciones deprimentes, por problemas internos que se habían suscitado con antelación a su llegada, que había provocado que la congregación quedara varios meses sin un pastor formal y oficial, por lo que al llegar el Hno. Pérez Mejía el trabajo que se tuvo que desarrollar y que hasta el momento no ha aminorado es denodado, logrando hasta el momento un total de cincuenta y dos bautismos en agua. Igualmente se trabajo arduamente para integrar a la congregación, restaurando las heridas que había entre la feligresía, por los problemas mencionados.

En lo referente a las instalaciones, se ha logrado hasta el momento levantar las paredes e instalar la techumbre en una construcción que promete ser un gran templo a futuro, en una superficie de tres cientos sesenta metros cuadrados, de la misma manera se acondiciono la parte alta de la construcción ya mencionada, para que funcione como salones de estudio y dormitorios. En lo financiero, se logro pagar un adeudo que la iglesia contaba por la cantidad de ochenta mil pesos, además de la inversión que se ha derramado en la construcción que se ha logrado erigir.

Lo relativo a las relaciones afectivas se ha mejorado de una manera sustancial, ya que la comunión entre los hermanos es considerable y son mínimos los detalles que se presentan por esta situación y el área de la educación se ha logrado fortalecer de una manera toral, ya que antes de que nuestro hermano llegara se contaba con cierto nivel de preparación aceptable, pero en el tiempo en que el ha estado pastoreando la congregación este renglón se ha mejorado de una manera significativa.

Por lo antes señalado y por varias circunstancias más que seria ocioso mencionar, el tener un pastor como el Rev. Favián Pérez Mejía en la congregación ha sido un gran acierto de parte de las Directiva Distrital y una dirección notoria de parte del Espíritu Santo.