Fortalecimiento de la Institución 1946-1970

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obispo Presidente durante el período de 1932-1958 y 1962-1966,
Felipe Rivas Hernández, y su distinguida esposa, Sra. María Borrego de Rivas. A través de los años este matrimonio ha mantenido su amor a la obra y en su abnegación han permanecido hasta ver fortalecida a la Iglesia Apostólica.
Rev. Manuel J. Gaxiola, Secretario General, Obispo del Distrito central y Secretario del Comité de Festejos del Jubileo de la Iglesia
Rev. Maclovio Gaxiola López, antiguo Tesorero General de la Iglesia y Obispo del Distrito de Baja California, también fue Obispo Presidente de la Iglesia y a él se le comisionó para escribir el libro "50 años de pentecostés en México"
Rev. Manuel EsquivelF., fue Obispo Vicepresidente de la Iglesia, también fue Obispo del Distrito de Chihuahua y Presiente del Comité Nacional de festejos del Jubileo.
Rev. Melesio Segovia Pineda, fue Obispo Vicepresidente de la Iglesia, también fue Obispo del Distrito de Nuevo León y Tesorero del Comité Nacional de festejos del Jubileo.
Rev. José Ortega Aguilar, fue Secretario de Misiones Nacionales y Extranjeras.
Rev. Ysidro Pérez Ramírez
El grupo de estudiantes que en 1960 asistió a las clases del Instituto Teológico Apostólico Internacional de México, D.F., es representativo de las muchas generaciones que pasaron por las aulas del plantel
Magnífica foto de la Iglesia y su congregación en la Capital de Chihuahua. Fue de las primeras que se establecieron en el Estado.
La Iglesia del Puerto de Ensenada, Baja California.
Ésta alegre congregación pertenece a la Iglesia de Bermejillo, Durango.
Iglesia de Villa Aldama, Chihuahua, la más antigua congregación Apostólica en todo el país.
La Iglesia de Fresnillo, Zacatecas, que se mantiene fiel en medio de innumerables dificultades.
La Iglesia de Fresnillo, Zacatecas, que se mantiene fiel en medio de innumerables dificultades.
La Iglesia de Fresnillo, Zacatecas, que se mantiene fiel en medio de innumerables dificultades.
La Iglesia de Reata, Coahuila, de las más antiguas congregaciones en La Laguna.
Templo de la 1a. Iglesia en Culiacán en el año 1968
Inauguración del templo de La Barry (La Concepción, Sin.) por el hno. Fernando Peña Niz
Rev. Felipe Topete Amador, fue Obispo del Distrito de Occidentede.
"Rev. Lázaro Ramos González, fue Obispo del Distrito de Durango".
"Rev. Martin Nájera Reyes, fue Obispo del Distrito de Coahuila".
"Rev. José Santos Pérez, fue Obispo del Distrito de Tamaulipas".
"Rev. Leocadio Jiménez López. Designado Obispo del nuevo Distrito del Sureste, a partir de febrero de 1965".
"Rev. Anselmo Reyes Virrey, fue Obispo del Distrito de Sonora".
"Rev. Bernardino Castañeda M., fue Obispo del Distrito del Istmo".
"Rev. Francisco Moreno Flores, fue Obispo del Distrito de Zacatecas".
"Rev. Tito Uriarte Armenta, fue Obispo del Distrito de Sinaloa".
"Rev. Valentín Nieblas Valencia. Fue misionero en Centro América desde 1951 y supervisor en el Salvador y Honduras".
"Rev. José Ávalos Orozco, fue por varios años Obispo del Distrito de Occidente y supervisor en la República de Nicaragua".
"Rev. León Fragozo Serra, Ex-Obispo del Distrito del Sureste y fue supervisor en la República de Guatemala".
"Benito Peña Cortés. Mártir del evangelio, asesinado el 13 de diciembre de 1955, en el camino entre Yerbanises, Zacatecas y Cuyutlán de la Barranca, Jalisco, lugar donde fue sepultado. Contaba en su haber el Juárez, Chihuahua; Tuxpan, Veracruz; México, D. F. y Guadalajara, Jalisco, en donde residía a su muerte.".
"Jesús Herrera Peinado. Mientras en el culto invitaba a las personas a que se entregarán a Cristo, la bala de un fanático le atravesó el brazo derecho. Poco a poco el brazo se le fue paralizando, no obstante continuó predicando el evangelio en la parte más alta de la Sierra Madre Occidental y se extendió hasta Atascaderos, Chihuahua. Cuando ya no pudo más realizar el trabajo ministerial, se recogió con sus familiares y murió en el Señor el 23 de marzo de 1956, en Ensenada, Baja California.".
"Jacinta Nolazco de Nieblas. En el año de 1951 se trasladó con su hija y su esposo, Valentín Nieblas Valencia a la República de Nicaragua, donde residió con su familia por diez años. Luego se trasladaron a El Salvador para que el hermano Nieblas se hiciera cargo de la supervisión de ese país. Falleció en San Salvador, Capital de la República de El Salvador, Centro América el día 6 de octubre de 1963 y es la primera esposa de un misionero mexicano de la Iglesia Apostólica que fallece en el extranjero. Los cristianos de tres países, México, Nicaragua y El Salvador recuerdan con cariño su abnegación, sencillez y humildad.".
"Familia Rivas en Torreón, Coahuila, en el año de 1949".
"Primera Mesa Directiva de la Confederación Nacional de Sociedades Femeniles "Dorcas", 1948-1950. Sentada Hna. Ma. Esther R. de Ortega, Presidenta. De pie de izquierda a derecha: Hna. Isabel G. de Martínez, Concepción de Ávila y Jiustina H. Tapia".
Se aprecian algunos hermanos que formaron la primera generación. De izquierda a derecha: Raúl corona, Florencio Corona, Evelia Mandujano, Ignacio García, María Lara, Guadalupe Corona, Teodocia Carrillo.
Hno. Trinidad López y su esposa hna. Clara Valenzuela, primeros hnos. bautizados en la región de Angostura, Sin., aproximadamente en el año de 1957
El hno. Raúl en la graduación del ITAI en México. D.F.
Archivo:Archivo:Zapotillo 03.JPG
Hermanos de Zapotillo ayudando en la construcción de la casa pastoral y templo durante el pastorado del hno. Guadalupe Medina (Aprox. ano 1967)