Hazael Morales Salazar

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

El hermano Hazael Morales Salazar, nació un 24 de enero del año 1958 en la Ciudad de Guasave, Sinaloa en un hogar cristiano. Hijo en doceavo lugar de los hermanos José Ángel Morales Monge y Basilia Salazar Flores. Fue Bautizado en el Nombre de Jesucristo a los 15 años de edad, el 6 de Mayo de 1973 por el Pastor Rafael Aispuro Montenegro en la hoy, primera Iglesia de Guasave.

Cursó estudios seculares hasta obtener la licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Sinaloa y un curso de postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Culminó también estudios teológicos en el CCM, obteniendo el grado de Licenciado en Teología.

Como profesionista desempeñó cargos importantes en la CONAGUA durante 17 años. Incursionó en la Iniciativa Privada durante 7 años, trabajo que abandonó el año 2004 para dedicarse por completo al pastorado.

Fue instalado como Diácono en la Iglesia de Guasave, Sinaloa, el año 1989 siendo Pastor el hermano Raúl Corona y Obispo del distrito el Rev. Fernando Peña Niz. Iniciado al Ministerio durante el pastorado del hermano Aurelio Pollorena Serrano, para asistente de pastor en Guasave, en la última convención del entonces Distrito del Pacífico el 23 de Febrero de 1993, en Culiacán Sinaloa, siendo Obispo el Rev. Abel Gámez Villarreal.

Desempeñó trabajos de evangelización en La Escalera, Guasave (hoy iglesia), en El Ranchito de Castro (hoy perteneciente a la iglesia de Pueblo Viejo) y en Roberto Barrios (hoy iglesia) al lado del hermano Leobardo Gutierrez Pérez.

Pastor en Estación Naranjo, Sinaloa de 1997-1999, El Cubilete, Gve, de 1999-2001, Pueblo Viejo, Gve, de 2001-2005, Segunda Iglesia de Guasave de 2005-2009 con cargo de presbítero, El Burrión, Gve de 2009-2011 con cargo de presbítero, actualmente no pastorea.

Ha desempeñado cargos de Maestro y Director de escuelas distritales, Coordinador Distrital de Educación Cristiana, Director distrital de Señores, Comisión de construcción del distrito, Comisión de Historia del distrito Guamúchil, escritor de lecciones para diversas publicaciones de la iglesia, entre otros.

Contrajo Matrimonio en Diciembre de 1985 con la hermana Nidia Isabel Mejía Cuadras, excelente y abnegada esposa. Dios les dio cuatro Hijos: Dacíl (hoy Lic. en medicina), Nidia Merari (hoy Lic. en Biología), Azalea y Heber Adán (estudian Ing. Civil). Todos ellos bautizados en el Nombre de Jesucristo y desempeñando ministerios en la iglesia.

Después de congregarse por dos años (2011-2013)con su familia en la Iglesia de Los Ángeles del Triunfo, Guasave, actualmente radica en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, trabajando en la iniciativa privada en el ramo de la construcción y ejerciendo su ministerio en la primera iglesia de esta ciudad. Hazael.jpg