Historia Obispado Jose Mireles Vidaña,Distrito Juarez

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Obispado del Hno. José Mireles Vidaña

DISTRITO DE CHIHUAHUA

Esta es una copia del primer informe del Rev. José Mireles Vidaña

Informe del Supervisor del Distrito de Chihuahua, hermano José Mireles Vidaña, que abarca del 31 Marzo de 1971 al 31 de Marzo 1972, que rinde ante la convención Estatal, celebrada en la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en su templo ubicado en la calle Ignacio Alatorre no. 1289, el día 12 abril de 1972.

Estimado y digno Obispo Presidente de nuestra Iglesia en México: Hermano Manuel J. Gaxiola, Consistorio de Ancianos y Pastores, Ministros Ordenados e iniciados, Presidentes de Federaciones y Pueblo del Señor en General: Comparezco ante ustedes en el nombre del Señor Jesucristo, para rendirles un somero informe de las actividades que se han desarrollado en nuestro Distrito de Chihuahua.

Muy a pesar de que no hemos podido guardar la unidad en el cuerpo de nuestro Señor Jesús, hemos trabajado con la satisfacción de que lo que recibimos no ha sido por lo que sabemos, pues no sabemos mucho, sino por lo que humildemente hemos hecho para la honra y Gloria del Señor.

Después de nuestra grandiosa convención distrital que se verifico del 12-16 de abril de 1971, cooperamos con el director de Educación que es nuestro hermano: Juan Linares S. en una campaña de despertamiento que se efectuó en Villa Ahumada, Chih. Acudí al aniversario en Banderas, para ayudar al Pastor en algunas cosas relativas a su sostén y en algunos consejos con relación a los 4 objetivos, que estamos llevando adelante que son: Espiritualidad, Evangelismo, Educación y Economía, en donde nos gozamos por el ambiente que disfrutamos en nuestra gran Festividad espiritual.

De paso para México, juntamente con el director de Educación, estuvimos en el aniversario de la Iglesia en Delicias, y salimos a la capital de nuestra República, en donde asistimos a un seminario sobre Crecimiento de la Iglesia, en el cual pudimos aprender muchas cosas y tuvimos muchas nuevas experiencias, que vinieron a engrosar el caudal de conocimientos, relativo al crecimiento de Iglesias. Nos gozamos también porque vimos un panorama muy hermoso de crecimiento en las Iglesias del Señor en la Metrópoli de nuestro México. En dicho seminario estudiamos los siguientes temas:
1. La razón por la Reunión
2. Organización y evolución
3. Amenazas contra la unidad de la Iglesia
4. Requisitos para lograr el crecimiento de la Iglesia
5. Observaciones sobre la evolución Socioeconómica de la Iglesia Apostólica y Comunicación.


Estuvimos en Betania todos los Ancianos de Sector y un servidor, estudiando en nuestro Instituto de Supervisores, los siguientes temas: 1. El supervisor y la Espiritualidad
2. El supervisor y el Evangelismo
3. El supervisor y la Educación
4. El supervisor y la Economía
5. Bases Bíblicas de la Organización
6. Programas de evangelización
7. Amenazas a la Unidad y el supervisor y su programa

Piensan que el supervisor, Ancianos y Pastores, nos pasamos una vida muy campante, viajando y gastando el tiempo y dinero sin importancia, si no hemos visto los frutos, ha sido porque ha faltado unidad en el cuerpo del Señor, para que se ponga en practica, lo hemos estudiado no dudamos que la situación ira mejorando, conforme los días vayan pasando y cada uno de los componentes del cuerpo de Cristo nos iremos acomodando en nuestro lugar, para que todo vaya desarrollándose y creciendo de acuerdo al consejo de Pablo que dice: ¨Crezcamos en Todo¨ y entonces se cumplirá el versículo siguiente: ¨De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre si por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor¨, Efesios. 4:16.

Se arregló un documento que ampara a la Iglesia en N. Casas Grandes, Chih. Del cual tenemos copia fotostática, en el que se hace constar que las propiedades han pasado a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, y de ello hace constar el jefe de Oficina Federal de Hacienda de aquella población, se comenzó a tramitar el permiso de apertura al culto publico del templo en Porfirio Parra. D.B. Chih. Y pronto tendremos dicho permiso, para seguir con los trámites de la nacionalización.

Asistí a la Convención de Escuelas Dominicales que se celebro en Monterrey, juntamente con el director de Educación y pudimos aprender algunas cosas importantes que allí se impartieron, para el crecimiento de los Maestros de la Escuela Dominical. Por una invitación del Secretario General de la Asamblea Apostólica y en acuerdo de nuestro distinguido Obispo Presidente, acudí a ayudar en el programa de un campamento Ministerial, que se celebro en Forest Home, California, y me goce juntamente con los Ministros y demás asistentes a tan magna actividad, porque la presencia del Señor estuvo latente en nuestro corazón y Glorificamos al Señor por todo lo que aprendimos y nos concedió realizar.

Un grupo de más de 20 hermanos estuvimos en el Culto Internacional de Confraternidad verificando en Deming. New Mex. El día 7 Julio del año 1971, y damos testimonio que nos gozamos por la presencia del Espíritu Santo con nosotros, como también por lo que hizo el Todo poderoso con nosotros.

EVANGELISMO Se celebraron algunos Institutos Evangelisticos, presididos por el Director de Evangelismo Distrital, en los cuales se impartieron enseñanzas sobre evangelismo, Dichos Institutos se efectuaron en los sectores y en ellos colaboro el Anciano Respectivo, como también un servidor asesoro y ayudo con algunas conferencias relacionadas con este renglón o ramo del crecimiento de la Iglesia. Se ha estado sosteniendo a Dos Evangelistas, muy a pesar de que el Director de dicho departamento, tuvo que trasladarse a la capital de nuestra patria Mexicana, para trabajar en colaboración con los impresores de todos los materiales que se están utilizado en nuestra Iglesia en México. A dichos evangelistas les hemos estado participando de la suma $400.00 Mensuales y como decimos, muy a pesar de que no tenemos director de Evangelismo y no se hicieron dos giras por el Distrito, para estimular a los Pastores a que ayuden en esta gran obra, como también a todos los demás Ministros y demás pueblo del Señor, con esto demostramos que podemos llegar a hacer mucho mas o cuanto podamos, porque todo lo que queremos podemos, como dice San Pablo: ¨Todo lo puedo en Cristo que me Habilita¨.

Nuestro Obispo Presidente nos ha dicho: ¨hemos disipado nuestras energías, nuestro tiempo, dinero y talentos, y no hemos impulsado la obra de Dios¨ y diremos que sabemos que ya nos queda poco tiempo, para ser levantados.

EDUCACION Por parte del comité de Educación Cristiana, se celebraron algunas campañas de despertamiento doctrinal y en ellas se presentaron conferencias relativas al Crecimiento Integral, en los cuatro aspectos que son: Espiritualidad, Evangelismo, Educación y Economía. En todas ellas presidio el Director de Educación y como siempre, ayudo el tesorero del Distrito Hermano Miguel A. Reyes, asesorados por el que esto escribe.

Nuestro Instituto Bíblico Apostólico, funciono desde el día 28 de Junio hasta el 4 de septiembre, con 8 alumnos, 4 mas que el año anterior. Esperamos que en este año, muchos de nuestros Pastores se interesen por estudiar, pues ahora quizá estudiemos libros importantes de la Biblia y usemos métodos adelantados, para que todos nuestros compañeros se superen. Y todos lleguemos a servir mejor a la causa del Crucificado.

Celebramos un Seminario de Pastores en la capital del estado, en el cual gozamos de escuchando los mensajes del hermano Quintín Ibarra Z. que fue el representante de la Mesa Directiva en nuestro Distrito. ¨Por la grandeza y dignidad de la Iglesia¨


Cd. Juárez, Chih. A 12 abril de 1974.

Informe del supervisor del distrito de Chihuahua: Hermano José Mireles Vidaña, que abarca del 30 abril de 1973, al 28 de Febrero de 1974. Que rinde ante la convención estatal celebrada en la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en su templo ubicado en calle Ignacio Alatorre no. 1289 del día 27 Marzo de 1974.

Estimado y digno Obispo Presidente de nuestra Iglesia en México: hermanos Manuel J. Gaxiola, Junta directiva de Ancianos y Pastores, Ministros Ordenados e Iniciados, Presidentes de Federaciones y pueblo redimido por la sangre del Cordero, Paz de Cristo. Comparezco ante ustedes en el nombre del Señor Jesucristo, para rendirles un breve informe de las actividades que el Todopoderoso concedió a ustedes y a un servidor vuestro, en nuestro Distrito de Chihuahua. Visite la Mayoría de las Iglesias, estuve en sus festividades espirituales, como Aniversarios, Confraternidades, Campañas de Evangelismo y en algunas otras fiestas espirituales, que movieron al pueblo del Señor, a adorar a Dios con regocijo y a dar testimonio a otros.

Los Presbíteros de la Iglesia nos reunimos por tres ocasiones, para acordar como trabajar en por de la causa del crucificado, para programar la agenda anual de actividades, como también para estimularlos a que sigamos poniéndonos por ejemplo de todos nuestros compañeros, los pastores, para que cooperen con la Tesorería General y al Distrito, con lo ya acordado previamente. Estuve por dos ocasiones en los campos evangelisticos de Parral y N. Casas Grandes, para ver como caminan los trabajos, y me di cuenta que en San Francisco Del Oro, ha progresado la obra, pues ya tenemos un templo y una casa pastoral, y una congregación regular y en Parral, ya comenzamos a construir una casa de oración, con un fondo de $7,277.50, que ya tenemos para esos fines. En Casas Grandes ya tenemos una misión mas por parte de nuestra Iglesia, aparte del templecito que se conquisto y el evangelista esta trabajando activamente, para ganar a muchos para Cristo.

Recibimos los permisos de apertura de los templos en Cuauhtémoc y Anáhuac, los cuales se entregaron al encargado de los dos, como también les notificamos que se esta tramitando la nacionalización del templecito en Cuauhtémoc, para que nos sirva de ejemplo a muchos que todavía no arreglamos esos asuntos muy necesarios. Se ha estimulado a pastores y demás ministros, por medio del informe mensual de ingresos al Distrito, que un servidor les ha enviado, como también un memorándum en donde se les ha intimado a que se pongan al corriente en todos compromisos de cajón a nivel nacional y estatal.

Se les giro a todos los pastores y presidentes de Sociedades, 4 copias de una carta estimulantita, para que dieran a su pastor dichas Sociedades, un buen aguinaldo, o en su defecto, se unieran y le hicieran un buen regalo de navidad y fin de año. Se pago el terreno en Rodrigo M. Quevedo, en donde esta el templo de la pequeña congregación, que hay en ese lugar, por la cantidad de $3,000.00 Celebramos nuestro seminario de Pastores, en el que estudiamos muchos temas sobre madurez cristiana, doctrinales y de disciplina, para que los que nos presiden en el Señor, sean tenidos en alta estima, como los miembros puedan ser enseñados a mejorar su conducta, para que todo coopere en el crecimiento de nuestra amada Iglesia. Acompañamos a los hermanos del Distrito Oeste de Texas, en nuestro culto Internacional de Confraternidad, y nos gozamos por la presencia del Señor entre nosotros.

EVANGELISMO El Director de evangelismo hizo dos giras por el distrito, para estimular a la grey del Señor, a cooperar para sostener a los evangelistas que ya tenemos, como también para ayudar a los que han pasado a formar el cuadro de valientes, que están luchando por ganar almas para Cristo. La Federación de Sociedad Femenil Dorcas, coopero con $1,000.00 para ayudar al evangelista que comenzó a trabajar en Madera, pero que no pudo seguir, por razones justas y para dar aguinaldo al que esta trabajando en Guachochic. A dos evangelistas se les proporcionaron 200 cursos por correspondencia, para que los distribuya con gente que estén preparando, para que en un futuro no lejano, se entreguen al Salvador, Cristo Jesús. Se ha exhortado a cada Iglesia, a que mueva sus miembros a la evangelización casa por casa, y damos testimonio, que algunos ya lo están haciendo.

Tenemos cuatro evangelistas estatales y esperamos que el Señor de la Mies nos ayude para enviar mas, y que todos apasionadamente salgamos a evangelizar a otros. Para que lo anterior llegue a realizarse, será necesario que cada uno de nosotros, cooperemos con más espontaneidad, y salgamos de dos en dos, a compartir con nosotros el mensaje de Salvación. FEDERACION FEMENIL ¨DORCAS¨

Las Dorcas celebraron sus Bodas de Plata, que estuvieron por demás es decirlo, muy gloriosas y hermosas. La Presidenta como siempre se esforzó por estimular a las hermanas en sus reuniones a las que fueron citadas, celebro reuniones sociales en el Sector Norte del Distrito, y asistió a las Bodas de Plata de la Confederación, en Torreón, Coahuila.

Estimados Hermanos: Todo lo que se ha informado, se ha realizado con vuestra valiosa ayuda y cooperación, Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo. 2 Corintios 5:10 Agradecemos a todos los Ancianos, a los Pastores, Ministros Ordenados e Iniciados, a los Presidentes de las Federaciones y sus colaboradores, a todas las Sociedades de los tres Departamentos y a todo el pueblo de Dios por su esfuerzo, y todo lo que haya aportado, para que lográramos llegar al sitio donde nos encontramos, que El Dueño de Todas las Cosas les pague.

POR LA GRANDEZA Y DIGNIDAD DE LA IGLESIA
HNO. JOSE MIRELES VIDAÑA.
Supervisor del Distrito