Historia Obispado Juan Linares Suarez, Distrito Juarez

De WikiHistoria
Revisión del 04:14 16 abr 2013 de Coordinador Juarez (discusión | contribs.) (Página creada con 'REV. JUAN LINARES =<center><span style="font-family: Papyrus"><span style="color: #8B0000">'''Obispado de el Rev. Juan Linares'''</span></span></center>= El Rev. Juan Linares ...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

REV. JUAN LINARES

Obispado de el Rev. Juan Linares

El Rev. Juan Linares S. nació el día 20 junio de 1927, en la hacienda de san José Michos del estado de Michoacán, siendo bautizado, por el ministro Amador Camarillo, en el año de 1946 en mineral de san Carlos Chih. Contrajo matrimonio con la Srita. Elpidia Baca en el año 1952, procreo 13 hijos de los cuales sobreviven 9, 6 hombres y 3 mujeres. Fue ordenado al ministerio en Esmeralda Chih. Pastoreando las Siguientes Iglesias. 1951 Esmeralda Chihuahua 1953 Lázaro Cárdenas 1958 1era de Chihuahua: (periodo en el cual se despertó un gran avivamiento trayendo una gran cosecha para Jesucristo. Con esta gran cosecha se fundaron 2da. Y 3era. Iglesias de Chihuahua) 1962 1era. De Delicias 1966 1era. De Chihuahua por 2do. Periodo 1974 3era. De Ciudad Juárez (periodo en el cual el hno. Linares fundo la 10ma. Iglesia) 2006 12va. Iglesia de Ciudad Juárez (en este periodo el hno. Linares se Jubila) Un hombre de Dios que su preocupación e interés era la escuela bíblica Dominical, esto lo llevo a obtener los primeros lugares en membrecía y ofrendas, en las Iglesias que pastoreo. Hombre de Oración, Siervo de Dios que con su corazón a Dios amo y sirvió, la Iglesia registra, que fue un siervo sabio, temeroso de Dios y dedicado y aunque sus labios, nunca lo expresaron, con su firmeza y acción siempre lo demostraron. Esta información la proporcionó su hija Anita. A quien agradecemos por su apoyo.

OBISPADO DEL HNO. JUAN LINARES S. 1982 al 1986 Fue Obispo del Distrito Norte que abarcaba los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua. Este periodo fue el hno. Linares el primer obispo del Distrito Grande. Era en el mes de noviembre 1982 cuando es elegido para llevar la responsabilidad, del Obispado del Distrito Grande, sus compañeros que le apoyarían en esta enorme labor, fueron los hnos. Saúl Martin del Campo como tesorero, Samuel Salcido como Secretario (quien Después de enviudar emigro a los E.U.A.) Se recuerda al hno. Linares como un hombre de una sola palabra, rígido, no variaba en sus decisiones, fue el primer obispo del Distrito Grande, tenía su cabecera en la ciudad de Chihuahua, en la primera Iglesia de esa ciudad. El hno. Linares promovió la compra de una casa episcopal, la cual se adquirió, y en donde se unía su residencia y la oficina episcopal.

Por necesidades de la dirección del distrito se dividió en cuatro regiones,  Norte, Centro, Sur y Sierra. Y cada región estaba constituida por 7 presbiterios, contando con 20 Iglesias por región,  (el territorio comprendía Chihuahua, Coahuila y Durango).  Aun cuando el territorio era muy extenso el hno. Linares,   con su incansable actitud de servir a Dios,  tenía tiempo para resolver las necesidades tanto de agenda como las imprevistas.  Solamente de la mano de Dios lograría realizar esta dirección titánica. 

PERFIL DEL HNO. JUAN LINARES Era un hombre muy celoso de la doctrina y disciplina Apostólica, muy buen administrador de los recursos de la obra de Dios, sus predicaciones eran bibliocentricas, conto con el apoyo de su amada Esposa, una mujer virtuosa, reservada, sumisa, obediente fiel Cristiana hna. Elpidia Vaca hoy Viuda de Linares. RECUERDO DE LOS 4 AÑOS DE OBISPADO Recordando el entusiasmo del obispo Linares, su proyecto de trabajo durante los 4 años, enfatizo la consagración del cuerpo pastoral, organizando retiros espirituales regionales, los cuales le dieron muy buenos resultados, de esta manera obteniendo mejores resultados tanto en sus vidas personales como en su ministerio pastoral. El hno. Linares era recordado por los pastores, porque tuvo el atrevimiento de tener cambios pastorales a larga distancia, lo cual era muy difícil de asimilar, por el cuerpo pastora. Como anécdota entre los pastores, recuerdan que el hno. Linares izo llorar algunos en su periodo. LIDERES DE FRATERNIDADES Las hnas. De Ávila Visencio fueron las líderes distritales mas distinguidas respaldadas por un obispo, permitiéndoles desarrollar su programa con todo su apoyo. El Hno. Reyes Hernández era su líder de fraternidad de varones era muy conocido que el hno. Cantaba el himno Josué 1-9. En los jóvenes sus líderes eran, hno. Eliazar Mendoza y Nohemí Míreles, este joven liderazgo se distinguió por su dinamismo. Esta información la proporciono el Rev. Saúl Martin del Campo. Al cual agradecemos su apoyo.