Independencia, Mexicali, Baja California

De WikiHistoria
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

== MISION INDEPENDENCIA ==


En el mes de julio del año de 1999 siendo el obispo del distrito el Rev. Obed Reyna Landeros, se inició la obra en la colonia Carbajal donde el hermano Jesús Guerrero López, en compañía de su esposa la hna. Juanita Salazar de López, inicio cultos de barrio en la casa de los hermanos Gabriel y Lupita Vizcarra, alternando la predicación en un centro de rehabilitación que se ubicaba en la misma colonia.

En el mes de junio del año del 2001, se trasladaron a la colonia Independencia y se acondicionó un pequeño templo donde en casa de los hermanos Javier Valle y Esther Morales de Valle se empezaron a reunir un grupo de hermanos; ahí surgió el nombre de Misión Independencia y en el año del 2003 se trasladaron a un local de un lavado de carros en la misma Colonia Independencia donde se acondicionó el templo, ésto sucedió debido a que el lugar era más amplio y había mejores condiciones, allí se congregaron hasta el año de 2005.

Durante este período hubo de los primeros bautismos destacando el hno. Antonio Luna y la hna Claudia de Luna en casa de los hnos Vizcarra; también los hnos. Ramón Hernández, Anita Magaña de Hdez. y su hija Mayra Hernández, a los hermanos se les administró el bautismo en el Valle de Mexicali y en la Segunda IAFCJ de Mexicali debido a la falta de pila bautismal.

Tiempo despues se desocupo ese inmueble y el pastor de la 2da. IAFCJ de Mexicali Rev. Victor Manuel Lopez Cardenas les facilito las instalaciones del comedor de esa iglesia para que realizaran sus cultos donde estuvieron reuniendose por un tiempo aproximado de 6 meses.

Despues, siendo Obispo del Distrito de Mexicali el hno. Victor Manuel López Cárdenas les facilitó la casa episcopal que se ubica en la calle Rio Mocorito y avenida Ignacio Comonfort de la Colonia Pro Hogar donde se asentó esta congregación hasta el dia de hoy.

En el mes de febrero del año del 2007 el hermano Jesús Guerrero López le entrega la responsabilidad del pastorado al hno. Wilberto González quien junto con su familia le dio un gran impulso a esta iglesia y en el mes de abril del 2008 entrega el pàstorado al hno hno. Felipe de Jesús Contreras Moreno, quien en la actualidad funge como pastor.

Como un dato a resaltar es el hecho que el hermano Jesús Guerrero López inició con el matrimonio de los hnos. Gabriel y Lupita Vizcarra, contando en la actualidad la membresia de 81 hermanos.