Diferencia entre revisiones de «La Piedad, Michoacán»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con ' La iglesia Apostólica en La Piedad Michoacán nace en el año de 1990, con el hermano Lauro Correa y su esposa Rosa María Ibáñez. En aquel entonces se rento una casa en la ...')
 
(Sin diferencias)

Revisión del 02:17 21 ago 2013

La iglesia Apostólica en La Piedad Michoacán nace en el año de 1990, con el hermano Lauro Correa y su esposa Rosa María Ibáñez. En aquel entonces se rento una casa en la calle Constituyentes número doce, en el centro de esa ciudad, lugar en donde se empezaron a dar estudios bíblicos y se obtuvieron los primero frutos del trabajo evangelístico, los cuales fueron: Simón Avalos y su esposa Rocío Zaragoza Pérez , siendo ésta última de las primeras bautizadas en el Espíritu Santo.

Al poco tiempo se cambiaron de domicilio y se rentó una casa en Heriberto Jara No. 47 también en el centro de la ciudad, y ahí se empezaron a celebrar los primeros cultos apostólicos, tiempo durante el cual se bautizaron en promedio 17 hermanos.

Se compró un terreno en el que actualmente se encuentra la iglesia ubicado en Ángeles No. 158 en la colonia Santa Fe de La Piedad Michoacán, y se comenzó la obra de construcción, hasta el año de 1993, año en el cual el hermano Lauro decidió seguir su ministerio en otro lugar, por motivos propios, ya que las autoridades de la iglesia le pidieron que no lo hiciera más sin embargo el insistió que debía irse a otro lugar.

Es entonces cuando se le encomienda dicha misión al hermano José Briseño, y al poco tiempo se asigna al hermano Teodoro Jiménez Miranda y esposa Claudia Ortiz, los cuales comenzaron con una pequeña casa de manera para hacer los cultos entre semana y el domingo. Obteniendo así un fruto de aproximadamente veintisiete almas.

Para 1997 la misión es entregada al hermano José Luis Torres recibiendo aproximadamente ya treinta y cinco miembros, en una iglesia de nivel medio-bajo, afrontándose a retos como restablecer la comunión en la iglesia, doctrinar, liderazgo, compromiso en cada uno de los creyentes, etc., y para ser preciso, comienza con la doctrina y el liderazgo, realizó cultos de evangelismo, visitas a enfermos, y donaron ayudas a hermanos en necesidad, se realizaron veladas de oración, encierros de tres días en ayuno y oración en el templo, cantando orando y leyendo la biblia, lo cual tuvo un gran resultado en la iglesia pues pronto se fue levantando, que finalmente era el propósito después de tener varios movimientos pastorales, pues había quedado una leve conmoción en cada uno de los hermanos.

[[Archivo:]]

El hermano José Luis es ordenado al Ministerio en Apatzingán Michoacán perteneciendo aun a la iglesia de Zamora pero ya enviado a dicha misión y supervisado por el hermano José Briseño, en éstos momentos el hermano José Luis recibe el compromiso aun mayor quedando como pastor de la iglesia de la Piedad por algunos años.

En su periodo se construyó una obra importante en la iglesia que ayudaría a que los hermano pudieran asistir al nuevo templo, que era un puente indispensable para cruzar hacia el templo, recibiendo apoyo del gobierno de una manera milagrosa ya que la construcción era muy costosa.

Cuando el hermano José Briseño decide entregar la iglesia de Zamora, es el hermano José Luis que queda a cargo de ésta y es trasladado a dicha ciudad, quedando a cargo de La Piedad, el hermano Héctor Acevedo Galván.

El hermano Héctor Acevedo Galván nació en Ceibas Michoacán, el 21 de Diciembre de 1960, a su temprana edad conoció el evangelio y decide entregar su vida al Señor y ser bautizado en el Nombre de Jesucristo el 7 de octubre de 1978 en la Villita, Michoacán, por el ministro Miqueas Solís Villa en la 1ª. Iglesia Apostólica en Las Guacamayas, Michoacán. Sirviendo al Señor en su juventud, Dios le envió su ayuda idónea la hermana Carlota Alcantar Pineda nacida el 11 de octubre de 1968, en el Mariscal, Guerrero, la cual recibió al Señor y se bautizó el 21 de julio de 1985 también en la 1ª. Iglesia de las Guacamayas Michoacán., mismo mes en que fue bautizada por el Espíritu Santo. Los hermanos contraen matrimonio el 20 de mayo de 1988 en la misma ciudad.

El hermano durante su desarrollo en la obra de Dios comenzó como Tesorero local, Director local de Varones, Director de evangelismo Local, etc., Hasta ser iniciado al diaconado y después ordenado al ministerio en Marzo del 2003 solicitando su iniciación y ordenación el entonces Obispo Distrital el Hno. Cirilo Ríos Soberano durante esos años desempeño cargos como Tesorero General del Distrito y Director de la Fraternidad de Varones Distrital, hasta llegar al trabajo pastoral en l Iglesia de Arteaga Michoacán, que duraría hasta el año de 2005 que le envían a La Piedad Michoacán, una iglesia de nivel medio la cual ya había tenido varios cambios pastorales, entonces el hermano comienza un arduo trabajo al cual había sido llamado, pues comenzó con actividades de evangelización en plazas públicas y dentro del templo, necesitaba cosechar obreros que quisieran seguir trabajando en la viña del Señor, ya que los únicos ministerios que había en la iglesia era de alabanza y evangelismo, es como más tarde logra activar ministerio de intercesión, liturgia y educación cristiana con la escuela bíblica de liderazgo local, actividad es asistenciales con las celebraciones de convivencias con hermanos de la tercera edad y actividades espirituales con veladas de oración y campañas de sanidad. Y más en la actualidad la actividad de la Red de Células de Multiplicación y encuentros, aún así los retos más grandes que enfrentan como iglesia y como cuerpo de Cristo es Retener e integrar a cada nuevo creyente que van ganando para Cristo.

La iglesia de la piedad es una Iglesia que ora, donde se manifiestan dones de profecía y discernimiento de espíritus, pues hombres y mujeres valientes son quienes dirigen la liturgia del culto y se manifiesta el poder de Dios, cabe mencionar que es una iglesia disciplinada en el vestuario y la conducta, y no que las demás no lo sean, sino que existen aspectos importantes que la realidad dice más que unas cuantas palabras. A lo largo de la Historia de la Iglesia hemos visto muchos milagros, sanidades y señales; una de las cuales han sido: desaparición de leucemia, sanidad de un niño que no podía hablar ni caminar ni comer por sí solo, pudo caminar, correr, hablar, comer y va lerse por sí mismo, una hermana que sanó de flujo de sangre que la agobiaba por años, otros sanados de cáncer, úlceras y más que por razones de espacio no se pueden escribir con detalle. Dentro del trabajo de evangelismo se realizan visitas a centro de alcohólicos, y a enfermos en hospitales y se ayuda económicamente y con despensas alimenticias a ancianos que ya no pueden trabajar. Hay también capacitación de líderes con algunos materiales importantes como Visión Panorámica de la Biblia, el libro Una vida con Propósito, SENDA y liderazgo local 1º, 2º y 3er nivel y a los niños escuela de verano. Es así como a la actualidad existen ministerios de maestros, pastores, evangelistas, consejeros, hospedadores, misericordiosos, exorcismo, intercesores y servicio. Y destacando que existen a la fecha tres misiones que han sido producto del trabajo de diversos hermanos involucrados en la Obra de Dios: Los Ocotes Guanajuato, Numarán Michoacán, y El castillo Gto. Actualmente también han sido iniciados al diaconado 3 hermanos de los cuales el hermano Cristóbal Olvera Rodríguez es encargado de la misión de El Castillo, Guanajuato; y nuestro hermano Héctor es actual Tesorero del Distrito.