Luciano Gámez Machado

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

BIOGRAFIA PERSONAL

LUCIANO GAMEZ MACHADO

Luciano Gamez.jpg

El hermano Luciano Gámez Machado, nació el día 8 de Agosto del año 1967 en la ciudad de Guamúchil Sinaloa, producto de la relación conyugal de un joven campesino Juan Antonio Gámez Valdez y una joven ama de casa Blanca Esthela Machado Sotelo, Siendo el segundo hijo de los nueve que hubo en la familia, gracias a Dios 8 de ellos bautizados.

Contrajo matrimonio con la hermana Guadalupe Valdez Lugo en el año 1987, del que le nacieron 4 hijos (Nayeli del Rosario Gámez Valdez “bautizada”, Jael Elienai Gámez Valdez “bautizada”, Azucena Sarahi Gámez Valdez “bautizada” y Jonatán Gámez Valdez.

Fam Gamez Valdez.jpg

Fue bautizado en el nombre de Jesucristo por el pastor Miguel Ángel Santillanez, el día 19 de Septiembre de 1992 en las orillas del rio Sinaloa, a la altura de la comunidad Ranchito de Zavala.

En cuanto a los estudios seculares, por cuestiones económicas y familiares solo pudo cursar 4 semestres de la licenciatura “ciencias políticas y administración pública” en la Universidad autónoma de Sinaloa de la ciudad de Los Mochis Sinaloa. y Ya por cuestiones propias de la vida y en la necesidad de solventar las necesidades de la familia, inicia a trabajar en el area del campo, como auxiliar de ingeniero agrónomo, desarrollando estas funciones en el estado de Sinaloa y Baja California.

En cuanto a los estudios teológicos se ha cursado, el segundo año de licenciatura en el CCM.

Fue instalado al diaconado en la iglesia de Estación Bamoa, en el mes de Agosto de 1997 por el entonces obispo supervisor de este distrito, Rev. Febronio Macías Parra, estando apoyado por el entonces coordinador de evangelismo, Rev. Mario Acosta Sotelo y el pastor en ese tiempo Rev. Manuel de Jesús Vega Limón.

Fue ordenado al ministerio, siendo ya encargado del campo evangelistico de Lucio Blanco, por el obispo de distrito de ese tiempo Rev. Febronio Macías Parra, en convención distrital en la ciudad de Guasave en el mes de Marzo del año 2000.

Como ya lo citamos anteriormente, inicio el trabajo ministerial como evangelista distrital, el día 12 de Julio del año 1998 en el ejido lucio Blanco municipio de Salvador Alvarado, en el que trabajo con ayuda y respaldo de Dios por un periodo de 8 años, haciendo entrega de la misma el día 8 de agosto de 2006.

Posteriormente recibió la iglesia de Estación Bamoa, donde laboro como pastor y presbítero de esa area, y además fue electo como secretario distrital haciendo entrega de la misma el día 13 de Agosto de 2010.

Recibió la responsabilidad de pastorear la iglesia de Villa Benito Juárez, el día 14 de Agosto del 2010, misma que entrego el día 17 de Enero de 2012.

Recibío el compromiso de la iglesia que actualmente pastorea Terahuito, la cual recibió el día 11 de Enero de ese mismo año Se ha desempeñado diferentes comisiones en el distrito encabezando la comisión examinadora, asesorando en su momento a la red de damas, como coordinador distrital de asistencia social, Presbitero.