Mocorito, Mocorito, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la Iglesia Apostólica en Mocorito

Al dar inicio la obra en este lugar el Hno. Alfredo Mejía hacia cultos en casa de la Hna. Jesús Barrancas y el poder de Dios se manifestaba maravillosamente, pero en cuanto se puso la primera piedra la cual fue colocada por nuestro Hno. Ramón López quien dejo a cargo a Nuestro Hno. José Lino el primer Pastor de nuestra Congregación en el año de 1974.

Nuestro Hno. José Lino inicio con mucho entusiasmo y se encargo de construir el Templo dando lugar posteriormente a nuestro Hno. Jesús López Favela quien fue quien construyo la Pila bautismal y desarrollando muy buena labor Pastoral se fue de este lugar dejando a cargo a nuestro Hno. Rosario Gil quien Pastoreo por algún tiempo y dejo a cargo a nuestro Hno. Alfredo Mejía siendo una congregación muy pequeña pero con muy buena unidad y ganas que la obra floreciera; posteriormente se hizo cargo el Hno. Baldomero Burgueño y durante su periodo se dio inicio a la construcción de la casa Pastoral construyendo los dos primeros cuartos, pero lo más importante durante el periodo de este Hno. Es que hubo varios bautismos.

Posteriormente nuestro Hno. Jesús López Favela recibe de nuevo esta congregación, dando inicio con el mejoramiento del piso del templo entre otras cosas; Posteriormente recibe nuestro Hno. Servando pasando desapercibido en la congregación; después recibió nuestro Hno. Fabián Pérez Mejía logrando un tan esperado crecimiento y se continuo con los trabajos de construcción en la casa Pastoral y posteriormente recibe la congregación nuestro Hno. Víctor Manuel Leyva Vega, durante este pastoral se construyeron los Baños y remodelación de la pila y paisaje colocado dentro del templo.

Más tarde nuestro Hno. Víctor Leyva le entrego a nuestro Hno. Pablo Morales siendo el quien inicio con la construcción del comedor y remodelación de la cocina y la casa pastoral.

Después el Hno. Pablo Morales le entrego a nuestro Hno. Marcos Álvarez donde durante su periodo hubo bautismos, así como se construyo la segunda planta de la casa pastoral así como del avance de la terminación del comedor.

Posteriormente nuestro Hno. Marcos Álvarez le entrego a nuestro Hno. Felipe López actual Pastor de nuestra congregación.