Naica, Chihuahua

De WikiHistoria
Revisión del 02:12 7 sep 2012 de Coordinaciondistritochihuahua (discusión | contribuciones) (Página creada con ' == RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA DE NAICA 1935-2011 == En el año de 1935, da inicio el evangelio apostólico en Naica, dirigido por nuestros grandes hermanos el Rev. Jesú...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

== RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA DE NAICA 1935-2011 ==

En el año de 1935, da inicio el evangelio apostólico en Naica, dirigido por nuestros grandes hermanos el Rev. Jesús Vargas, cuenta la historia que nuestro hermano dio inicio haciendo cultos en los hogares de los hermanos que lo apoyaban mas no contamos con el nombre de estos, también realizaba campañas de evangelización digamos que al aire libre, pero donde el poder de Dios se manifestaba grandemente gracias a ello se congrego un buen número de personas y así formando la Iglesia de Naica. También nos es grato hablar de nuestro hermano el Rev. Miguel Reyes y su esposaMaría Molina, quienes hicieron un excelente trabajo en Naica para honra y gloria de Dios trabajando por medio de la evangelización y reuniendo personas para alabar a Dios , tomando en cuenta a los hermanos que apoyaban a nuestros pastores siendo miembros los siguientes hermanos: Enrique morales y su esposa maríamonarres de morales,ramón Magallanes y su esposa lazarita deMagallanes, Manuela Monarres, Heriberto peña primitivivo, miguel rojas y su esposa cruz olives etc. Contando con un total de 26 miembros en esta Iglesia. En el año de 1962 Inicia la construcción de nuestro templo dirigida por el hermano y Rev. Miguel Reyes él trabajaba en la compañía de fresnillo y todo su sustento lo gastaba en la construcción del templo, y por las tardes después de su jornada de trabajo el regresaba y batía soquete para hacer los adobes con los que estáconstruido el templo, junto con la ayuda de los hermanos barones pusieron los cimientos de la Iglesia. Fue el hermano Rev. Felipe Rivas Hernández Obispo Presidente de nuestra Iglesia Apostólica, quien puso la primera piedra sobre la cual está construido el templo. Gracias a Dios siempre hubo personas dispuesta en apoyar la construcción de este templo como lo fue el superintendente de la compañía de Hardward. Fkellerquien dono todo el material para el techo, esta persona era adventista y también simpatizante de la iglesia, nuestro hermano Miguel Reyes realizo una gran labor en este lugar para la Honra de Dios. En el año de 1964, Después del pastoreado del hermano Miguel Reyes llega a esta Iglesia el Rev. Darío García, a desempeñar su trabajo como pastor, el aún era joven pues aún no estaba casado, en ese entonces la iglesia contaba con un buen número de simpatizantes o visitas que asistían a la Iglesia, pero no había muchos hermanos convertidos a Cristo. Después de poco tiempo cambiaron al hermano Darío García y vino el hermano Ramón Ganaderillo, al cual la iglesia lo recuerda mucho pues el realizo un muy buen trabajo para la obra de Dios en este lugar, Él fue un hombre muy evangelizador y muy buen maestro de la escuela dominical, nos visitaba tres veces por semana de viernes a domingo, con el hermano aprendimos mucho de la biblia a evangelizar y también a cantar, en este entonces la iglesia contaba con un numero de 15 miembros.

En el año de  1972  el  hermano Crispín Sánchez Jurado  inicia  su pastoreado en esta Iglesia de Naica. Al igual que los  otros pastores el hermano Crispín Sánchez realizaba cultos de  evangelización y campañas de sanidad  divina  entre otras actividades que ayudaron al  fortalecimiento de la Iglesia,  a continuación  mostraremos  un foto que ese  tomo en ese año a los niños que asistían a la escuela dominical  su  maestra era la hermana Estela Soto.




Para el año de 1980 deja el pastoreado el hermano Crispín Sánchez y llega el hermano Salvador Iglesias Saláis, nuestro hermano Salvador pones a trabajar a los miembros de la iglesia en la remodelación del templo, también construyo la casa pastoral, oficina y salones para la escuela dominical, para cubrir los gastos que se hacían en la construcción los hermanos apoyaron haciendo rifas vendiendo tamales etc. Aquí se muestra una foto que se tomó cuando el comedor aun esta en obra negra las hermanas están haciendo tamales para vender y de ahí sacar fondos para la construcción del templo.



Durante el pastoreado del hermano Salvador El trabajo como maestro de la escuela dominical de los adultos, la hermana Alicia Soto la maestra de los jóvenes, la hermana Esperanza Iglesias era la maestra del grupo de los niños, durante el pastoreado del hermano Salvador se realizaban cultos de barrio, y la Iglesia contaba con un total de 40 hermanos no se puede negar que cada uno de los pastores realizaron un buen trabajo en esta iglesia entre todos lograron un buen número de miembros para la congregación, y también logrando tener muchas visitas, Trabajábamos duro en el área de evangelismo y realizábamos convivios dentro y fuera del templo donde se apoyaba con dramas, y diferentes formas de evangelizar a las personas. En el año de 1984 cambian al hermano Salvador Iglesias y en su lugar llega el hermano Francisco Cabrales Robledo y su esposa Nohemí Rangel de Cabrales, durante este tiempo muchos de los hermanos se fueron de la iglesia ya que cambiaba de residencia ya fuera ´para delicias o a otras ciudades en busca de trabajo y de escuelas para sus hijos y así mengua la membrecía en la Iglesias. A continuación mostraremos la lista de los hermanos que Estuvieron pastoreando la iglesia después del hermano Francisco Cabrales. Rev. EZEQUIEL NILO TORRES Rev. ELISEO NIÑO TORRES. Rev. MANUEL BETANCE Rev. FRANCISCO DURAN Rev. PEDRO OLIVAS Rev. ANTONIO ESPINO Rev. ELEUTERIO TREVIZO Rev. LENDRO CASTILLO El 16 de abril del 2010 toma el pastoreado el actual pastor de la iglesia el hermano Rev. Joaquín Martínez Conteras y su esposa la hermana Esther López y sus hijos Jazmín, Olívame y Omar. Hasta el día de ahora el hermano ha realizado 2 Bautismos en el nombre de Jesucristo para la Honra de Dios, y se estado trabajando con cultos de evangelismo, al igual que visitando a los ahogares a las visitas de la Iglesia, agradecemos a Dios la Bendición de poder trabajar para su Obra.