Naranjado, Veracruz

De WikiHistoria
Revisión del 23:04 28 jun 2013 de Coordinador Distrito Tampico (discusión | contribs.) (Página creada con '== '''Naranjado, Veracruz''' == Historia de la Iglesia == '''''HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS''''' == En el año de 1993 estación Magozal, salen los jóvenes Miguel...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Naranjado, Veracruz

Historia de la Iglesia


HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS

En el año de 1993 estación Magozal, salen los jóvenes Miguel Angel Medina Romero y Antonio Santiago del Angel y la Hermana Lucia Romero al ejido de Comales Naranjado, con el propósito de llevar el mensaje de Salvación.

Con este propósito llegaron con la familia Domínguez del Angel reuniéndose por espacio de 1 año cada 8 días, cosechando las primeras almas para Cristo en el año de 1994, los hermanos Micaela del Angel, Fidel Zaleta Pérez y Marlene Silvina. Posteriormente se bautizaron 9 hijos de la hermana Micaela y Filomeno Domínguez. Esta misión fue atendida por los hermanos mencionados desde el año 1993 hasta 1995.

Para el mes de diciembre estas misiones eran atendidas por el pastor de los Manantiales, el hermano Israel Mendiola Trejo, pasando a ser pastoreada en Diciembre de 1995 por el pastor en la Mina, Israel González Figueroa.

En el año de 1997 se le entrega la responsabilidad al hermano Luis G. Casanova Medina quien estuvo pastoreando un lapso de año y medio dicha congregación. El 30 de Julio de 1998 entrega el hermano Luis, siendo pastor de Magozal, misma fecha en que recibe el hermano Antonio Santiago Reyes continuando el trabajo de la obra del Señor hasta el 17 de Mayo de 2000 fecha en que se le delega la responsabilidad al hermano Ciriaco Cruz Florentino. En el año de 2002 se hace cargo de la congregación el hermano Fidel Zaleta Pérez, trabajando por un espacio de dos años junto con los hermanos de dicho lugar ya que en el año 2003, nuevamente recibe el hermano Ciriaco Cruz Florentino, pero el mismo año en fecha de 01 de Septiembre llega a atender la obra el hermano Domingo Casanova Constantino.

Recibiendo 21 hermanos, para esa fecha no había un lugar donde reunirse, ni templo ni casa pastoral.