Nuevo Morelos, Tamaulipas

De WikiHistoria
Revisión del 22:39 28 jun 2013 de Coordinador Distrito Tampico (discusión | contribs.) (Página creada con '== ''' Nuevo Morelos, Tamaulipas''' == Historia de la Iglesia == '''''INTRODUCCIÓN''''' == El mensaje del Nombre de Jesucristo se empezó a dar por la región de Nuevo More...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nuevo Morelos, Tamaulipas

Historia de la Iglesia


INTRODUCCIÓN

El mensaje del Nombre de Jesucristo se empezó a dar por la región de Nuevo Morelos a mediados de la década de los años cuarenta. La referencia al respecto data entre los años de 1944 a 1945 cuando llego el evangelio al poblado de nuevo Morelos Tamaulipas.

Había EN Nuevo Morelos una pequeña misión donde se predicaba la palabra de Dios, y asistía el señor Pascual Morales Montalvo y su esposa Francisca, un año después en el año 1946 llego un matrimonio procedente de Tampico, la hermana Marina y su esposo Angel Aguilar, los cuales hacían visitas frecuentes a estos lugares y les agrado el lugar para una misión de la Iglesia Apostólica, la hermana tenía 77 años y su deseo era sembrar misiones, tenía una buena posición económica, eran petroleros y compraban terrenos para la misma empresa.

pronto fue a poyada por las familias Morales Montalvo y Rodríguez Castillo pero esto duró realmente poco por qué parte de esta familia por cuestiones económicas tuvieron que cambiar de residencia. Sin embargo Dios tenía planes a futuro en esta región suroeste del estado de Tamaulipas, así que la palabra de Dios continuo su propósito avanzando y alcanzando personas con una gran necesidad de la salvación.

HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIO

Hubo una campaña en Tampico y las familias Morales Montalvo y Castillo Morales asistieron y el poder del espíritu santo se derramó en una joven llamada Trinidad Morales; y la obra seguía creciendo. La hermana Marina seguía visitando con frecuencia a esta ciudad se hacían fraternidades pagadas por ella misma y también proporcionaba comida; pronto se dieron los primeros frutos, la primera hermana que se bautizó fue la joven Trinidad Morales de 15 años en 1949  en seguida se bautizó Juanita Rodríguez estos bautismos se llevaron a cabo en el ojo de agua en Nuevo Morelos Tamps.

Como en ese tiempo Tamaulipas y Norte de Veracruz eran zonas que correspondían a la atención del Distrito Noreste, la hna. Marina se contactó con el obispo supervisor Rev. Melesio Segovia y decidieron oficializar los trabajo de evangelización en el área, instalando como pastor al hno. Juan Guerrero, el cual pastoreo por algún tiempo la pequeña congregación que se componía en su mayoría de puros oyentes.

Recibió la responsabilidad pastoral el hno. Estanislao Cruz que empezó a realizar trabajo fueras de la comarca de Nievo Morelos extendiéndose hasta el poblado de Naranjos S.L.P. lugar que estaba recibiendo muy bien la palabra porque se lograban reunir un grupo como de 30 adultos. El hno. Estanislao Cruz pastoreo hasta el año de 1957, tiempo en que fue sustituido por un pastor muy joven de nombre Juan Rodríguez. Sin embargo, aunque la obra no se lograba consolidar siguió recibiendo apoyo de la iglesia en cd. Mante que ya había crecido y estaba en condiciones de poder brindar ciertas atenciones para que continuaran adelante.

ESTADÍSTICA

los pastores y hnos. que se vieron involucrados en tener un programa de atención para este lugar son los siguientes:

pastor Rev. José Santos Pérez 1970 - 1974 pastor Rev. Bernardo Díaz Blanco 1974 - 1978 pastor Rev. Noé Hernández Honorato 1978 - 1979 pastor Rev. Leonardo Soto Sánchez 1979 - 1986 pastor Rev. Nahúm López Reyes 1986 - 1990

pastor Rev. Oswaldo Soto Sánchez 1990 - 1992

presbítero rev. Jorge Alberto Peña Negrete 1992 - 1998

presbítero Rev. Israel Gonzales Figueroa 1998 -

También hubo ministros y laicos que participaron en esta atención: Pedro Salinas, José Saldaña, Crispín Saldaña, Nicolás Loera, Víctor Muñiz, Francisco Hernández, Gustavo Hernández, Próspero Soto, Wilfredo Soto, Daniel Castillo.

CONCLUSIÓN

Se ha predicado el menaje del nombre de Jesucristo en este lugar por un lapso de 68 años; la membresía al final de agosto del 2012 es de 57 miembros.