Ojo de agua, San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTÓLICA en OJO DE AGUA, SAN NICOLÁS TOLENTINO, SLP (1978 – 2011)


En el mes de abril de 1978 la familia Rodríguez Rocha (José Rodríguez y Ramona Rocha y sus hijos, Pedro, Juan, Emelio, Rosario y María de Jesús) Dios toco sus vidas y lo aceptaron como su único Salvador siendo bautizados en la primera iglesia Apostólica de Tepic, Nayarit, por el pastor hno. Joel H. Rivas. En ese mismo año regresaron a su tierra natal, ojo de agua, con gozo y valor que el espíritu santo da, comenzaron a testificar a sus familiares y habitantes de ojo de agua de Cristo a pesar de la resistencia al evangelio pues es un pueblo muy idolatra, hubo ocasiones en que fueron apedreados por el hecho de ser cristianos, fueron momentos muy difíciles, pero Dios que es más poderoso les dio fuerza para salir adelante.

Fue en el año de 1979 cuando el hermano Jesús Aguilera pastor en la primera Iglesia en San Luis Potosí, recibió la noticia que en Ojo de agua existía un grupo de hermanos que habían sido bautizados en la iglesia de Tepic, fue así que en ese mismo año enviaron al hermano Jesús Becerra Torres como el primer pastor que estuvo atendiendo esta obra. El grupo estaba compuesto por 12 hermanos. En ese tiempo fue un gran reto para el hermano pues le tocaron las grandes presiones en ese lugar, por las condiciones ya mencionadas. El hermano estuvo atendiendo hasta el año de 1981, entregando un grupo de 22 hermanos, después continúo bajo la atención de la primera Iglesia en San Luis Potosí.

En 1988 fueron atendidos por el ministro Edmundo Flores yerno de la familia Rodríguez, fue de gran apoyo pues él los estuvo pastoreando, ayudando para que pudieran seguir adelante. Hubo algunas familias que se añadieron al grupo, la familia Martínez Acosta, silvestre Aguilar, Santos Rodríguez. En el año de 1993 se hacían las reuniones en la casa del hermano José Rodríguez del castillo viendo que el grupo iba creciendo se propusieron los hermanos buscar un terreno para edificar un templo, buscando la guianza de Dios en oración para que el señor les mostrara el lugar donde fuera construido el templo. El señor puso en el corazón del hermano tranquilino vender el terreno a un costo muy bajo donde actualmente se encuentra construido el templo. Para generar los recursos nombraron un comité, la secretaria María Catalina Martínez, tesorera Enedina y el responsable del proyecto el hermano Tranquilino, realizando trabajo de ventas y promesas económica entre los hermanos para la construcción del templo.

Fue así como el 20 de marzo de 1995 se inicio la construcción del templo que mide 12 metros por 5 y el terreno tiene una superficie de 600 m2. Se termino de construir el 13 de abril de 1997.

En el año de 2011 el pastor del grupo es el hermano Esteban Mendoza Martínez.