Ozuluama, Veracruz

De WikiHistoria
Revisión del 22:53 30 jun 2013 de Coordinador Distrito Tampico (discusión | contribs.) (Página creada con '== '''MAGOZAL, VERACRUZ''' == Historia de la Iglesia == '''''INTRODUCCION''''' == Cuando pensamos en lo que actualmente es el campo evangelístico de Ozuluama, Veracruz una ...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

MAGOZAL, VERACRUZ

Historia de la Iglesia


INTRODUCCION

Cuando pensamos en lo que actualmente es el campo evangelístico de Ozuluama, Veracruz una iglesia que está dando pasos para llegar a ser una iglesia grande y que con esfuerzos se logrará; actualmente cuenta con dos misiones y una màs por formarse, Cruz Chiquita y Naranjos, próximamente se piensa abrir en Maravillas. Actualmente se cuenta con un pastor y líderes de fraternidades y con un liderazgo que está madurando en el trabajo de la obra de Dios, ya que esto requiere de mayor excelencia.

HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS

En el mes de Julio de 2002 en la 1ª Iglesia de Tampico se dio inicio a un seminario para aspirantes al diaconado en el cual 12 alumnos de distintas congregaciones del distrito de Tampico empezaron a prepararse con el motivo de apoyar al crecimiento en sus iglesias. Al terminar los meses de estudio ya el obispo y los presbíteros habían designado el lugar donde cada uno de los alumnos podría trabajar. El hermano Jaime Néstor Torres Avalos que había sido bautizado en la iglesia de Tampico fue enviado al pueblo de Ozuluama con un joven como apoyo, el hermano Jorge Erick Estrada, quien sirvió de apoyo por dos meses.

Ya se sabía que el pueblo era muy católico pero se tenía fe en que Dios quería levantar una iglesia en este lugar. Y hasta ahorita nos sigue ayudando porque él también quiere levantar iglesias en los municipios de los alrededores.

LLEGADA E INSTALACION

El primer culto se llevó a cabo el 30 de septiembre del 2002 en el hogar del hermano Luis González quien junto con su esposa la hermana Ma. Bertha Figueroa eran los únicos Apostólicos en el pueblo, anteriormente ellos se estuvieron congregando en la Iglesia Apostolica de la Mina, ubicada a 30 minutos de Ozuluama. En este culto asistieron el Obispo de distrito, el hermano Leonardo Soto Sánchez y el Presbitero el hermano Israel Mendiola, el coordinador de Evangelismo Distrital, el hermano José Angel Silguero Rodríguez, y el pastor de la Iglesia en Santa Mariquita, el hno. Alfredo Hernández Banda, también estuvo presente el presbítero de Tampico, el hno. Crispín Saldaña Villar, también asistieron un grupo de hermanos de Tampico y los familiares del Evangelista encargado.

NO ESTABA FÁCIL

Establecerse no fue fácil, uno de los problemas era el tradicionalismo a la iglesia católica Romana y por el resultado de otros movimientos no apostólicos que tenían más de 15 y 20 años que habían empezado y su crecimiento había sido escaso.

UNA ANÉCDOTA

Una de las anécdotas que paso en Ozuluama era que por la juventud del hermano Jaime y también su estatura se decía ¡Apoco ese niño es el pastor! Y lo veían muy inexperto para el campo, pero nada de esto afecto al hermano, el tenia fe que el grupo de dos hermanos se iba a multiplicar.

LLEGO EL REFUERZO

Con el regreso del hermano Erick a Tampico, el hermano Jaime redoblo esfuerzos para trabajar, el presidia, cantaba, tocaba la guitarra, predicaba y evangelizaba, hasta que en el mes de diciembre del 2002 el Señor toco el corazón de un joven, la primicia de Ozuluama, el hermano Armando del Angel García, quien fue invitado al culto y en seguida tomo la decisión de bajar a las aguas y ser bautizado en el nombre de Jesucristo, siendo de mucho apoyo. Esto fue de ayuda para el pequeño grupo que empezaba, ya eran 4 y el Señor anunciaba que venían más, a principios del 2003 el hogar de una visita Bertha Alicia González y su hijo Oscar, empezaron a asistir a los cultos y pronto tomo la decisión de bautizarse, en marzo el grupo iba dando sus primeros pasos de crecimiento. En el mes de Abril el día 18, fue iniciado al diaconado el hermano Jaime, donde estuvo el hermano Saúl Martin del Campo como representante del Obispo Presidente, dicha actividad se llevó a cabo en el centro de Convenciones de Madero.

En el mes de Mayo el Señor toco el corazón de 5 visitas y fueron bautizadas en el rancho del hermano Luis, los 5 fueron el hermano Damián González, su esposa Martha Ramírez, el hermano Orlando y su esposa y un joven Oscar González.

En el mes de junio se realizó la primera campaña donde asistieron hermanos de todo el distrito, esos dos días fueron de mucha bendición y el segundo día fue bautizado Juan Manuel García. En el mes de Julio una joven decide bautizarse y apoyar la obra de Dios, después en el mes de Noviembre 2 hermanas, madre e hija, también se convirtieron sumándose a la iglesia. En esos meses se da de alta a un hermano que no se congregaba por falta de iglesia en Ozuluama, cuando supo de los cultos apostólicos empezó a congregarse el hermano José González del Angel A fines del 2003 el Señor permite cerrar el año con 3 bautismos, dos jóvenes y un señor, el hermano Gerónimo Molar, Jonás Gonzales y Gregorio Cruz.

EN EL 2004

A principios del 2004 el Señor manda a dos hermanos para que se unan al grupo, el hermano Secundino Santiago, quien era un anciano muy entregado y gozoso en los cultos, él había sido bautizado en la iglesia de los Manantiales y el hermano Ismael Martínez que anteriormente se congregaba en la iglesia de la Mina, y debido a su trabajo andaba fuera, al regresar a Ozuluama se empezó a reunir con el grupo de hermanos para apoyar a la obra de Dios como tesorero.

MISIÓN DE CRUZ CHIQUITA

A principios del 2004 se empezó a visitar un poblado a una hora de Ozuluama, ahí se nos abrieron puertas para hacer cultos en el hogar de la Familia Aquino Estévez, quienes antes pertenecían a un grupo trinitario y eran músicos y en los cultos ellos tocaban con sus instrumentos, Dios empezó a tocar los corazones de los que se reunían y se hacían cultos muy avivados, también nos acompañaban hermanos desde Ozuluama aunque estuviera un poco retirado, ellos hacían el esfuerzo y pronto se vio el primer resultado en el mes de marzo, el primer fruto de la misión, el hermano Vicente Aquino Estévez quien tocaba el bajo en los cultos se decidió a bautizar, siendo el primer bautismo en la misión.

En el mes de Abril de 2004, en la convención de distrito se ordena al encargado de la obra donde estuvo como representante del Obispo Presidente el Rev. Javier Uribe Villegas, también se ordenaron 7 hermanos más y dentro del grupo estaba el hermano Esteban Torres hermano en la carne del hermano Jaime Torres Avalos. En el mes de Septiembre un matrimonio de la misión de Cruz Chiquita, toman la decisión de bautizarse en el nombre de Jesucristo, el hermano Marcelo Santiago y su esposa Dalia Pérez.

Posteriormente en el mes de Diciembre aunque estaba ya el tiempo de frio la hermana Teresa Sosa es bautizada en el Nombre de Jesucristo.

EL AÑO 2005

En el 2005 ya eran 21 hermanos y se empezó a trabajar con células de evangelismo con el propósito de cosechar una multiplicación, tratando de preparar líderes y capacitarlos para la buena atención de las células. En el mes de marzo de 2005 tres señoritas y un joven se deciden y son bautizados, la hermana alma Griselda Martínez Cruz, Patricia Santiago Pérez, María Concepcion Santiago Pérez y Félix Agmed del Angel.

El pastor pensaba que no iba poder bautizarlos por su peso y estatura, más de 1.80mts. Pero gracias a Dios el hermano aunque mide 1.60 Mtz. Pudo bautizarlos bien.

LA MISION DE NARANJOS

A fines del mes de marzo se le entrego al presbiterio de la Mina un grupo de 7 hermanos que habían sido atendidos por el pastor de Tuxpan, y como les quedaba lejos se decidió que la iglesia de Ozuluama por ser la más cercana se hiciera cargo del campo de Naranjos. Los hermanos que empezaron la obra en Naranjos por el año de 1994 fueron el hermano Francisco Hernández, después el grupo quedo a cargo del hermano Luis Almeida por unos años, continua el hermano Obed González, después el hermano Antonio Santiago y el Pastor de Tuxpan, el hermano Ignacio Hernández Santos. Quedando a cargo del hermano Jaime este pequeño grupo se empezó a hacer tres cultos por semana, y se empezó a ver el resultado del trabajo.