Pastor William Seymour

De WikiHistoria
Revisión del 07:53 12 abr 2012 de Lucianinski (discusión | contribs.) (categoría)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
William Joseph Seymour.jpg

William Joseph Seymour era el líder de avivamiento en la Calle Azusa que se inició el movimiento pentecostal moderno. Su contribución al protestantismo norteamericano se percibe no sólo a través de este logro, pero en su visión de la igualdad racial y de género en la iglesia.

William Joseph Seymour, un predicador afroamericano y pastor, quien se convirtió en el líder del avivamiento de la Calle Azusa, el sitio que podría decirse que comenzó el movimiento pentecostal mundial que que hoy conocemos.

Seymour llevó el avivamiento de Azusa Street de 1906 a 1909. Este renacimiento, bajo su liderazgo, asistieron miles de todas partes del mundo. William Seymour, no sólo ayudó a encontrar el pentecostalismo, un movimiento que sin duda cambió la cara del americano y mundial la religión, pero era un autor de una iglesia verdaderamente integrado en el que cualquier persona sin importar raza, edad, o sexo, podrían participar. William Seymour da lugar a esta visión en un período que fomentó la hostilidad hacia la igualdad racial y de género. Su mensaje es todavía sentía casi cien años más tarde en una iglesia mundial que todavía discrimina por razón de raza y género. La visión de William Joseph Seymour, de la armonía humana y su fe en los dones espirituales fue pionera no sólo una nueva denominación que cambió la faz del protestantismo americano, pero también cuestionó las ideas sociales de la época y por un corto período de tiempo creó un color y el género religioso atmósfera ciegos de todo los Estados Unidos, una meta que todavía está empeñado en la actualidad.