Diferencia entre revisiones de «Peña de Horeb, Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Línea 35: Línea 35:
El '''hno. Samuel Arras''' se conoce como un hombre de Dios muy activo y a quien Dios le mueve a llevar acabo varios eventos  puente,  para llevar el evangelio a todos los vecinos del lugar.
El '''hno. Samuel Arras''' se conoce como un hombre de Dios muy activo y a quien Dios le mueve a llevar acabo varios eventos  puente,  para llevar el evangelio a todos los vecinos del lugar.


==Fotos Para Recordar==
[[Archivo:PHOREB.JPG|thumb|800px|center|]]
[[Archivo:PHOREB2.JPG|thumb|800px|center|]]
[[Archivo:PHOREB3.JPG|thumb|800px|center|]]
[[Archivo:PHOREB4.JPG|thumb|800px|center|]]
[[Archivo:PHOREB5.JPG|thumb|800px|center|]]


[[Categoría: Juarez Distrito]]
[[Categoría: Juarez Distrito]]

Revisión del 05:54 12 feb 2013

Historia de la Misión Peña de Horeb

Cuando el Hermano Salvador Iglesias Saláis, era Pastor de la 7ª. Iglesia de Ciudad Juárez, Chih., su cuñado, el Hermano Ramón Carreón tenía un terreno de 2000 M2. En la esquina de la Calle Miguel Molinar y Fidel bravo No. 10222 Con construcciones y hasta pila para el agua (aunque no era bautismal) se pusieron de acuerdo para echar a andar ahí mismo una Escuela Bíblica Dominical y el domingo 19 de marzo de 1994, las entusiastas hermanas Verónica Loya, Martita y Leonor Salas y la Hermana Alicia Hernández, durante mucho tiempo fueron haciendo una hermosa labor en la Colonia Puente Alto, del Km. 20 y juntaron a muchas personas para que escucharan el evangelio y con los niños, hicieron una gran labor, ya que en algún momento llegaron a ser mas de 200 niños.

Aprovechando las instalaciones y las construcciones que elHno. Ramón ya tenía en el terreno, las hermanas trabajaron arduamente celebrando cultos, dando estudios y pláticas, y algunos hermanos de la 7ª. Iglesia iban a ayudarles esporádicamente por órdenes del Pastor, con la música, entre ellos el jovencito Hno. Rubén Iglesias, la hermana Morena Ángel, el Hno. Enrique Beltrán, así como el Hno. José Mendoza, quien era diacono.

Pasados algunos meses, llegó el Hno. Antonio Zubiate, para reforzar el trabajo y el mismo Hno. Ramón Carreón, fue a ayudarles a las hermanas y se hizo cargo del trabajo como Pastor, aunque solo era diacono, haciendo muy buen trabajo, pues lograron varias conversiones además de algunas sanidades y muy buenos testimonios, entre otras la vecina de enfrente, de nombreGabina Tapia y su hija Angélica Chávez y el esposo Jorge Carrillo, la Hna. Rosa María Lerista y la hermana Mélida Bustillos.

Por ese tiempo estando en un culto al aire libe, el sacerdote de la iglesia católica muy cercana, envió a uno de sus ayudantes a correrlas y amenazarlas para que no siguieran haciendo cultos y que se fueran de ahí, pero el hombre se espero a que terminaran el culto y se acerco a ellas, diciéndoles llorando y de rodillas que él no podía hacer lo que le habían ordenado, porque había sentido algo muy bonito, Gloria a Dios.

Con la ayuda de un grupo de americanos que vienen a Cd. Juárez a construir, en forma gratuita y muy rápido, se levantó un templo bastante espacioso, en el cual cabían muy ampliamente más de 100 sillas, el púlpito y todo el equipo de música, así como una pila bautismal y sus vestidores, y dos cuartitos mas, para escuela dominical, aunque las demás construcciones que ya existían, se usaron siempre como salones de la escuela bíblica y como comedor.

En septiembre de 1995, el Hno. Arturo Rodríguez nos apoyo con predicación y como consejero de las personas que nos visitaban, teniendo mucho éxito, pero el 15 de octubre de 1995, el Hno. Falleció a causa de un accidente que lo llevo a la presencia de Nuestro Señor Jesucristo.

La 7ª. Iglesia apoyaba a los cultos entre semana y se realizaban bellas reuniones y el Espíritu Santo, nos acompañaba, así como el Pastor de la 7ª. Hno. Salvador Iglesias y varios hermanos, como la Hna. Elisa Ramírez, Cuca y Tere Rodríguez, haciéndose grandiosas fiestas en los patios.

Hubo varias conversiones entre otras la de la Hna. Andrea Herrera, que un día que ya se estaba yendo el hermano Ramón, lo alcanzaron cerca de las vías del tren y lo devolvieron para que orara por ella, pues le iban a amputar su pierna porque tenía gangrena y le olía muy mal, y el hermano se devolvió y oro por ella, junto con los demás hermanos que se alcanzaron a devolver, pues ya se había terminado el culto, y cual va siendo la sorpresa que para el siguiente culto, ella estaba mucho mejor de salud y la silla de ruedas que su hermana carnal le había conseguido, la tuvo que usar ella, pues se había burlado, diciéndole en forma incrédula y burlona, que apoco creía que porque habían orado los hermanos se iba a aliviar. Por cierto esta mujer se murió primero que su hermana, quien en poco tiempo se convirtió.

Al poco tiempo llegó el Hno. Antonio Sánchez también cuñado del Hno. Salvador, junto con su hijo Isaías y la esposa Cecilia, y sus hijos Mónica y Jesús, quienes no eran bautizados, para reforzar el trabajo de evangelismo en la Colonia, haciendo todos muy bonita labor y logrando muchas conversiones, entre otras, la de sus propios sobrinos a mediados del año 2000, Armando, Mirna y Denise Villegas Sánchez, y su hija Mónica, Sarita y su esposo Antonio Cataño, quienes tenían dos hijos enfermitos, el Hno. Rafael Hernández, Dora Alicia Leal, Martha Leticia y Miguel Ángel Samaniego, Arturo Ramírez y Verónica Sotelo, siendo un total de 39 bautismos, y se abrió una misión mas en Las Huertas un lugar cercano, pero de donde venían muchas personas a visitarnos.

Recordamos que fuimos a las Huertas a celebrar un culto al aire libre y estaba muy nublado, cuando estábamos cantando el coro que dice”aunque la tierra tiemble, aunque la mar se agite, yo te seguiré”, de pronto empezó a llover y todos salimos corriendo a guarecernos donde pudimos y claro que esto fue motivo de reírnos varios días, pues la verdad es que somos bien mentirosos al cantar y otras veces también, pero en fin fue una anécdota tremenda.

En el año 2001 se traslado el templo a la calle Patrocinio Espino # 215 Colonia Km. 20, donde actual mente se encuentra.

Del 2001 al 2004 estuvo como Pastor el Hno. Marco Antonio Rivas, quien falleció y no dejo ningún dato para esta historia.

Del 2005 a Junio del 2009 estuvo como Pastor el Hno. Donato Valadez Olmos, quien siempre ha desarrollado una gran labor evangelística, logrando también que en este periodo se pasara la misión al Distrito de Juárez.

Del mes de Noviembre 2009 al mes de Abril 2011 estuvo como Pastor el Hno. José Valenzuela.

Apartir del 18 de Abril del 2011 y hasta la fecha se encuentra como Pastor el Hno. Samuel Arras Covarrubias, quien ha tenido 12 Bautismos en Agua y 9 Bautismos en el Espíritu Santo.

Se adquirieron 1000 metros cuadrados, que colinda con el templo, lográndose también que la Misión se remodelara en un 50%.

El hno. Samuel Arras se conoce como un hombre de Dios muy activo y a quien Dios le mueve a llevar acabo varios eventos puente, para llevar el evangelio a todos los vecinos del lugar.

Fotos Para Recordar

PHOREB2.JPG
PHOREB3.JPG
PHOREB4.JPG
PHOREB5.JPG