Praxedis, Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia Misión Praxedis

En 1930 Rita Ibarra de Santana Tía de Guillermo Gutiérrez ya era cristiana y por ella a la edad de 11 años Guillermo Gutiérrez escucho el evangelio en ese mismo año la reuniones se llevaban a cabo en un rancho perteneciente a los ya hermanos Félix Pacheco y su esposa Inocencia Olague, también se congregaban Rita Ibarra de Santana y su esposo Manuel Santana, y Félix Hernández, los cultos eran por la tarde oficiados por el diacono Marcelino Castillo y su esposa Gregoria Baeza. Guillermo Gutiérrez acepto a Cristo en el año de 1942.

En 1949 el primer pastor de Praxedis fue el hermano Felipe Coronado quien era el encargado y venia de Ojinaga. En 1954 Felipe Arenas había comprado un terreno bastante amplio y vendió una parte de el para edificar el templo esta parte tuvo un costo de 500.00 y cuatro familias aportaron para su compra:

1.- Felipe Arena y su esposa Virginia Silva
2.- Rafael González y su esposa Petra Uranga
3.- Raymundo Correa y su esposa María Pacheco
4.- Guillermo Gutiérrez y su esposa Ascensión Mendoza de Gutiérrez

Se puso la primera piedra siendo el pastor Justo Vargas y las familias que trabajaban para la construcción de este templo eran las mismas.

Después el hermano José Morín fue el siguiente pastor y realizaba los cultos en un rancho de los mismos hermanos mientras se terminaba la construcción del templo en este tiempo fueron bautizados Octavio Torres y Soledad Domínguez. Este templo fue inaugurado por José Morín el 7 de Octubre de 1956.

Alrededor de los años 1959 Siguió como pastor Carlos Tarín ya en la iglesia terminada y fueron bautizados primero el Hermano Elías Ávila y al año siguiente su esposa Esther.

Luego fue pastor Nicolás Torres y su esposa Ma. Martínez, los bautizos eran en el Rio y muy pocos pues la obra no era muy avivada.

Continuo con la obra el hermano Cesario Velo quien recorría las tres iglesias Caseta, Praxedis y Porvenir hubo los bautismos de Guillermo Gutiérrez Jr. Y Moisés Núñez.

Dio continuidad el hermano Zenón Velo su pastorado duro alrededor de 2 años.

Entre 1986 y 1990 continuo Dionisio López

Le siguió Noé Escobedo y su esposa Eunice, Luego Benjamín Tarín, Continúo Jesús Alfredo Ruiz, Lorenzo Trujillo, Jonatán Aguirre, Rosalío Rubio, Saúl Castro.

De todos estos hermanos no se hacen comentarios, ya que fueron muy efímeros sus pastorados, y no se distinguieron mucho en cuanto al trabajo del evangelismo, porque en este poblado, la gente no tiene raíces, la mayoría de las personas llegan solamente de transito, para emigrar a los Estados Unidos, por lo tanto a veces solo duran unos cuantos días o meses en este lugar, por lo cual resulta muy difícil que la congregación crezca, esperamos en Dios, que lleven en sus corazones sembrada la semilla y que en otros lugares florezcan.

Los hermanos que se han convertido y bautizado han sido muchos, pero luego emigran y es la causa por la cual en la actualidad solo contemos con 28 miembros en la Iglesia, por supuesto que hay visitantes y muchos niños, pero esperamos que Nuestro Dios nos prospere. Y hoy en día el encargado de la obra es Ezequiel Zamora Torres acompañado de su esposa Elizabeth Domínguez de Zamora.