Praxedis, Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia Misión Praxedis

En 1930 Rita Ibarra de Santana Tía de Guillermo Gutiérrez ya era cristiana y por ella a la edad de 11 años Guillermo Gutiérrez escucho el evangelio en ese mismo año la reuniones se llevaban a cabo en un rancho perteneciente a los ya hermanos Félix Pacheco y su esposa Inocencia Olague, también se congregaban Rita Ibarra de Santana y su esposo Manuel Santana, y Félix Hernández, los cultos eran por la tarde oficiados por el diacono Marcelino Castillo y su esposa Gregoria Baeza. Guillermo Gutiérrez acepto a Cristo en el año de 1942.

En 1949 el primer pastor de Praxedis fue el hermano Felipe Coronado quien era el encargado y venia de Ojinaga. En 1954 Felipe Arenas había comprado un terreno bastante amplio y vendió una parte de el para edificar el templo esta parte tuvo un costo de 500.00 y cuatro familias aportaron para su compra:

1.- Felipe Arena y su esposa Virginia Silva
2.- Rafael González y su esposa Petra Uranga
3.- Raymundo Correa y su esposa María Pacheco
4.- Guillermo Gutiérrez y su esposa Ascensión Mendoza de Gutiérrez

Se puso la primera piedra siendo el pastor Justo Vargas y las familias que trabajaban para la construcción de este templo eran las mismas.

Después el hermano José Morín fue el siguiente pastor y realizaba los cultos en un rancho de los mismos hermanos mientras se terminaba la construcción del templo en este tiempo fueron bautizados Octavio Torres y Soledad Domínguez. Este templo fue inaugurado por José Morín el 7 de Octubre de 1956.

Alrededor de los años 1959 Siguió como pastor Carlos Tarín ya en la iglesia terminada y fueron bautizados primero el Hermano Elías Ávila y al año siguiente su esposa Esther.

Luego fue pastor Nicolás Torres y su esposa Ma. Martínez, los bautizos eran en el Rio y muy pocos pues la obra no era muy avivada.

Continuo con la obra el hermano Cesario Velo quien recorría las tres iglesias Caseta, Praxedis y Porvenir hubo los bautismos de Guillermo Gutiérrez Jr. Y Moisés Núñez.

Dio continuidad el hermano Zenón Velo su pastorado duro alrededor de 2 años.

Entre 1986 y 1990 continuo Dionisio López

Le siguió Noé Escobedo y su esposa Eunice; Luego Benjamín Tarín; Continúo Jesús Alfredo Ruiz; Lorenzo Trujillo; Jonatán Aguirre; Rosalío Rubio; Saúl Castro.

De todos estos hermanos no se hacen comentarios, ya que fueron muy efímeros sus pastorados, y no se distinguieron mucho en cuanto al trabajo del evangelismo, porque en este poblado, la gente no tiene raíces, la mayoría de las personas llegan solamente de transito, para emigrar a los Estados Unidos, por lo tanto a veces solo duran unos cuantos días o meses en este lugar, por lo cual resulta muy difícil que la congregación crezca, esperamos en Dios, que lleven en sus corazones sembrada la semilla y que en otros lugares florezcan.

Los hermanos que se han convertido y bautizado han sido muchos, pero luego emigran y es la causa por la cual en la actualidad solo contemos con 28 miembros en la Iglesia, por supuesto que hay visitantes y muchos niños, pero esperamos que Nuestro Dios nos prospere. Y hoy en día el encargado de la obra es Ezequiel Zamora Torres acompañado de su esposa Elizabeth Domínguez de Zamora.