Rayón, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTÓLICA EN RAYÓN, SONORA

1998 -2000

La obra de Dios inicio aproximadamente en año 1998. Los primeros hermanos que trajeron la palabra de Dios a Rayón sonora fueron: Gilberto Chenoweth, Samuel Chenoweth, Gloria,Leobardo Acosta, Delfina Chenoweth; estos hermanos eran miembros de la primera iglesia en Hermosillo, iniciaron cultos en un terreno que se le compró a la señora María Calixto, donde hoy está la casa de nuestra hermana María Jesús Grijalva Quintana.

RAYON 1.jpg

A un costado del papalote estaba la casa donde se realizaban los cultos; en este local llegaron a reunirse aproximadamente 25 personas, había en este tiempo solamente una hermana bautizada en Hermosillo, pero residía ahí en Rayón (Nuestra hna. María de los Ángeles Contreras Bravo), presente con nosotros en la iglesia.

Ahí estuvieron los hno. Trabajando en la misión aproximadamente 2 años, en ese mismo tiempo se compró un terreno por la avenida Colosio s/n, frente al estadio de béisbol y mientras se daban cultos en el terreno anterior, se estaba construyendo la iglesia en la avenida Colosio s/n, el proceso de construcción duro aproximadamente del (2000-2005)

El primer encargado de la obra en Rayón, fue el hno. Manuel Búsani y su esposa Martina Tacho (1998 a junio del 2000 aproximadamente).

En la compra del terreno en la Av. Colosio s/n, hubo problemas con un vecino que quería quedarse con una parte del terreno, pero gracias a Dios se arregló a favor de la Iglesia Apostólica.

Él templo en la avenida Colosio se terminó su construcción en el año 2005. Posteriormente a nuestro hno. Manuel Busani, siguieron visitando la misión nuestros hnos. Julio Cesar Quijada y José Altamirano, quienes visitaban para atender a los congregados, de manera no regular, de acuerdo a lo que comente nuestra hna. María de los Ángeles contreras.

2000-2005

Después estuvo atendiendo a la congregación el hno. Oscar Jiménez y su esposa Oralia (2000-2004 aproximadamente). Posteriormente estuvo nuestro hno. Gabriel Gutiérrez Vidal, aproximadamente 6 meses (enero 2005 a junio del 2005).

2005-2015

Tambien estuvieron atendiendo a la congregación el hno. Fausto Búzame De La Cruz y su esposa Elda Patricia (de junio del 2005 a marzo del 2015). Durante el trabajo en este periodo el hno. Busamó entrego 29 miembros en lista bautizados en agua en el nombre de Jesucristo, 4 bautizados por el Espíritu Santo con las señales de hablar en nuevas lenguas, total de membresía 29 miembros.

Dado un problema de división promovido por los hnos. Leobardo Acosta y Delfina Chénoweth de Acosta, se busca fortalecer los trabajos en la obra de Dios en este lugar, por lo que en marzo del año 2015 se envía al hno. Raúl Rodríguez Núñez y a su esposa María Teresa Valdez Vázquez, siendo Obispo Supervisor el hno. Octavio Zamorano Romo.

2016

En el año 2016 se compró un terreno en Rayón, por el cual se pagó al Ejido $10,000.00 más $1,000.00 de escrituración, siendo un total de $11,000.00, estando en proceso la entrega de las escrituras. En diciembre de ese año se apoyó al campo evangelístico con la cantidad de $20,852.45, para la compra del material requerido para cercar el terreno adquirido, siendo Obispo Supervisor el hno. Octavio Zamorano Romo.

RAYON 6.jpg

Él terreno tiene una forma irregular de un trapezoide: base menor 5 m, base mayor 49 m, lateral 38 m y diagonal 68 m; área aproximada de 1026 m2

GALERIA FOTOGRAFÍAS

RAYON 2.jpg
Frente del templo
Membresia y algunas visitas
Membresia